REPRODUCCION CASI IMPOSIBLE

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
eldromedario
Nivel 1
Nivel 1

REPRODUCCION CASI IMPOSIBLE

Mensaje por eldromedario »

Muy buenas tardes. Soy Enrique de Venezuela. Tengo acuario desde que tengo uso de razon, nunca me han faltado los bettas, el ultimo que tube me duro cerca de 3 años, son de una resistencia increible. Ahora estoy acondicionando y ambientando mi acuario para la cria. de hecho tengo 2 machos de un muy buen tamaño y una hembra en buenas condiciones tambien. He preparado el agua y llevado el PH a 7, compre el termostato para sostener la temperatura en 25°C, un macho fuera del acuario y el elegido para la cria ya hizo la cama de espuma, solo que al colocar a la hembra dentro del acuario el macho se torna en extremo agresivo y la hembra se limita a esconderse. Que puedo hacer??????? lo ultimo que se me ocurrio fue colocar la betera y dejar al macho suelto mientras que la hembra permanece aislada aunque a la vista de este. El no a dejado de segregar la espuma y de pavonearse frente a ella. Ella por su parte tiene en el abdomen el punto blanco indicativo de las huevas. No se dan el abrazo y estoy al borde del desistimiento.... AUXILIOOOOOOOOOOOOOOOO :angry5:
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
sabes,aunque antes nunca te pasó es bastante común les ha pasado ha algunas amigas que no hay caso que se crucen y terminan diciendo que su betta es gay o cosas por el estilo,la verdad es que al parecer son medios exclusivos y si no les gusto no les gusto y punto aunque les des caviar y les pongas música lenta lo más probable es que no pase nada,o bien termine en tragedia con uno de los dos muertos ,muchos machos no soportan el rechazo (humanos incluidos jajaj),creo que deberías buscarle una pareja con más quimica.
Lena
eldromedario
Nivel 1
Nivel 1

Lena, gracias por tu pronta respuesta. Es evidente que conoces y muy bien al genero masculino...
El pequeño inconveniente es que por aca es muy dificil encontrar hembras de buen tamaño (ME REFIERO A BETTAS) por lo general se consiguen un tanto pequeñas y hasta prematuras por lo demas tienes toda la razon yo soy de los que opina "QUE ME AMEN, QUE ME ODIEN PERO QUE NUNCA ME RECHACEN"
Nanook
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Nanook »

jajaja buena respuesta lena
jotace
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por jotace »

siempre tienes que tener,otra hembra, por si rechaza ala primera
pero lo que tienes que tener en claro es que tambien puede ocurrir lo mismo con la segunda
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

a la hembra no le gusta el macho o vicebersa esto suele ocurrir compadre, trata de elegir una hembra que se acerque mas al macho.cuando estaban en el acuario comunitario.

Chaooooooo y se despide jose hugo. \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
eldromedario
Nivel 1
Nivel 1

sres. hoy compre dos hembras que de ser yo pez a cualquiera la paso por las armas. estas muy bien plantadas. Ahora si espero lograrlo. Hica un cambio total del agua y me percate de que en toda la superficie del acuario habia una capa de algo que parecia una pelicula de grasa. me alarme mucho y compre en una tienda cercana unas gotas acondicionadoras y al preguntarle al encargado me dijo que era normal y que esa capa la producia el mismo macho al hacer el nido. Sera cierto????????
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hummm..no sé... a veces me aparecia una capa como de aceite en el agua,pero era por exceso de comida,no por exceso de amor...de todos modos espero que le hayas cambiado la luz al acuario algo más tenue una velas al lado,música suave..
Lena
afiloxi
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por afiloxi »

la capa de grasa puede deberse a que no hay suficiente movimiento en la superficie. sácala con papel higenico, lo estiras sobre la superficiedel agua y absorbe la grasa. es mas fácil con lo que aquí llamamos "toalla nova" que es un papel absorbente (mas grueso) que se usa en la cocina.
sl2
Cerrado