Mi regreso a los Cíclidos del Malawi

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

House
Nivel 6
Nivel 6

Re: Mi regreso a los Cíclidos del Malawi

Mensaje por House »

Aquadicto escribió:
House escribió:Hola!!
Esta bien bonito el acuario...! y los peces expectaculares!.. unos aulonocara baenshi quedaría increible (mi favorito del malawi jej)..
mmm.. en cuanto al fondo podrias probar con una cartulina negra para ver que tal se ve y no se vean los tubos y cables..y ponerle algunas conchitas de esas como caracolas.. las anubias se ven espectaculares!
Lo que trataría es esconder u ordenar un poco el hardware que se ve mucho.. a todo esto que es ese "filtro" o caja negra que se ve al medio del acuario?.. lo encuentro un poco grande jaja
saludos y felicitaciones!

house

Hola House,
Ya tengo encargados unos baenschis (entre otros) jejeje.
Con respecto al fondo, lo que más me convence es el negro por varias razones (algunas de las que mencionas Tú).

La primera es que con el fondo negro disumulo las bombas de recirculación que no son pequeñas, la segunda es la que mencionas Tú, puedo esconder los cables de mejor manera y la tercera... y con esto respondo tu pregunta, el cilindro negro que se ve es un rebosadero, por ahí baja el agua al sump y después retorna al acuario, pero al ser negro también lo puedo disimular un poco con el fondo negro.

La anubias las tengo que ordenar, están tiradas al lote, cuando ponga las piedras definitivas voy a ordenar todo.

Gracias por tus consejos House :thumbright:

Saludos!
Aquadicto.

ahh dale...no cachaba jaj..
atento a los futuros cambios e integrantes entonces!
suerte en todo!
saludos,

house
punk
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por punk »

se ve expectaclar ,,reluciente ,,limpio y peces saludables ,,,muy muy lindo ,,felicitaciones
satanas
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por satanas »

se ve muy bien mas unos escondites y unos retoques se vera mucho mejor, salu2
Pedro Sáez
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pedro Sáez »

Muy bonito tu acuario Aquadicto, y que decir de los peces. Parece que te han aconsejado bien en tus elecciones, ese blue esta muy bonito y el hongi tambien. Y se ve bien el kadango. Felicitaciones. Saludos.
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Muy bonito acuario, agua, peces, sustrato... todo armonioso

Felicitaciones =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

Felicitaciones hombre, el acuario se ve ordenado y los peces sanos y contentos. saludos =D>

PD: porque no pruebas otros tipos de fondo para ocultar los cables?, ademas por lo que veo no hay ningun pez que pueda oscurecerse... eso sucede mayormente con los tanganicas y del malawi el unico que podria oscurecerse mas de la cuenta son los crabros.
Aquadicto
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Aquadicto »

dj1977 escribió:Felicidades te quedo impeque.. =D> =D> =D>

saludos.. :salute: :thumbright:

Gracias amigo ¿y Tú cuando vuelves? \:D/

Saludos!
Aquadicto.
SMOKE
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por SMOKE »

Muy hermosa las fotos ...fuiste al curso??? parece que si .. ya que las fotos se ven full hd .. jejjeje ... excelente y me gustaria ver fotos cuando tengas los escondites de los que hablaste ....

saludos .... suerte.

SMOKE
SPLENDENS
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por SPLENDENS »

YO LE PUSE FONDO NEGRO A MI ACUARIO Y COMO K SE VIO MAS CHICO, ASI K OPTE POR SACARLO Y NO PONERLE NINGUN FONDO, ME GUSTA MAS ASI, INCLUSO PROBE CON AZUL O ESE COLOR COMO DE PISCINA MEDIO CELESTE Y ME SIGUE GUSTANDO SIN NADA, BUENO PERO ES CUESTION DE GUSTOS, ERA NADA MAS UN COMENTARIO PARA QUE TUVIERAS EN CUENTA, XD

K HARAS CON EL DELFIN??? NO LO VENDES POR CASUALIDAD??? SALUDOS
ESCARABAJON
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ESCARABAJON »

quedo excelente!!!! lo quiero :-) hahaha

felicidades compadre!!! alguna nueva especie ?
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

SPLENDENS escribió:YO LE PUSE FONDO NEGRO A MI ACUARIO Y COMO K SE VIO MAS CHICO, ASI K OPTE POR SACARLO Y NO PONERLE NINGUN FONDO, ME GUSTA MAS ASI, INCLUSO PROBE CON AZUL O ESE COLOR COMO DE PISCINA MEDIO CELESTE Y ME SIGUE GUSTANDO SIN NADA, BUENO PERO ES CUESTION DE GUSTOS, ERA NADA MAS UN COMENTARIO PARA QUE TUVIERAS EN CUENTA, XD

K HARAS CON EL DELFIN??? NO LO VENDES POR CASUALIDAD??? SALUDOS

concuerdo..se ve filete sin fondo, pero trata de poner las entradas de los filtros por los costados
para que no se noten tanto... :thumbright:
aaa..y lo otro que es la cosa negra del centro... :-k
Aquadicto
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Aquadicto »

Chalín escribió:Colorido conjunto, muy armónico. Me llama la atención la claridad del agua. ¿Algún truco bajo la manga?

Hola Chalín,
No hay trucos para mantener el agua cristalina, sólo hacer lo que todos sabemos y ser constantes.

En este acuario estoy haciendo 2 cambios semanales del 20%, la razón... alimento mucho y además tengo dos peces que llegaron un poco maltratados, por lo que no escatimo en esfuerzos para mantener el agua en las mejores condiciones posibles. Gracias a eso, en un corto plazo los peces han evolcionado muy bien.

Chalín escribió:Perdona mi ignorancia en el tema africanos, pero ¿es necesario tanta recirculación en un acuario de este tipo?

En general en los acuarios de cíclidos africanos hay que filtrar y mover más agua que en el común de los acuarios de agua dulce. La idea es oxigenar lo mejor posbile y evitar que se formen zonas que acumulen desechos, a mi parecer el agua estancada es agua muerta. Pero contestando tu pregunta, si, tengo más ciculación de la que en realidad necesito.

Saludos!
Aquadicto.
Cerrado