Rojos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 4
Rojos
E leido en muchos foros, que la clave para lograr colores rojos , son pocos nitratos y arto co2, pero no se que tan cierto sea esto en la practica, y aun asi tener bajos niveles de nitratos es un tanto peligroso(algas :dontknow: ), esop, que algun experto me responda mi duda xD.
- josema
- Nivel 3
- Contactar:
Re: Rojos
Me imagino que te refieres a las plantas?
bueno, para mi los colores rojos pasan por la luz adecuada, ya que he cambiado algunas plantas rojitas a acuarios menos iluminados y se ponen verde.
Saludos
bueno, para mi los colores rojos pasan por la luz adecuada, ya que he cambiado algunas plantas rojitas a acuarios menos iluminados y se ponen verde.
Saludos
-
- Moderador
Hola,
lo que pasa es que el nitrogeno estimula la coloración verde y desarrollo robusto (tallos "gordos")...aunque he leido lo de bajo nivel de nitrógeno, no sé que tan así sea (estimo que un nivel "normal" esta bien) , pues algunas plantas con carencias de nitrogeno efectivamente exhiben un tono rosáceo-rojizo, el problema es que "se nota" que es por carencia de N (es diferente el rojo sano al rosáceo-rojizo por carencia...un buen ejemplo es Rotala vietnam..nunca es roja, mas bien anaranjada y robusta cuando sana; y rosácea y flaca cuando carente de nitrógeno)
Creo que a la larga la obtención del rojo en plantas con dicho potencial se debe a luz generosa+co2+estado nutricional "normal" (normal, porque plantas hiper-nutridas de nitrógeno son mas robustas pero tambien mas verdes)
Sl2s!
lo que pasa es que el nitrogeno estimula la coloración verde y desarrollo robusto (tallos "gordos")...aunque he leido lo de bajo nivel de nitrógeno, no sé que tan así sea (estimo que un nivel "normal" esta bien) , pues algunas plantas con carencias de nitrogeno efectivamente exhiben un tono rosáceo-rojizo, el problema es que "se nota" que es por carencia de N (es diferente el rojo sano al rosáceo-rojizo por carencia...un buen ejemplo es Rotala vietnam..nunca es roja, mas bien anaranjada y robusta cuando sana; y rosácea y flaca cuando carente de nitrógeno)
Creo que a la larga la obtención del rojo en plantas con dicho potencial se debe a luz generosa+co2+estado nutricional "normal" (normal, porque plantas hiper-nutridas de nitrógeno son mas robustas pero tambien mas verdes)
Sl2s!
-
- Nivel 4
claro, me refiero a las plantas, y se me olvido colocar que con una buena luz y intensa, pero e visto sobre todo en fotos de acuarios de afuera, que las plantas son muy pero muy coloradas, y ellos dicen que ese es su tecnica para lograr eso...
-
- Moderador
igual depende de la seleccion de especies también...con algunas plantas con potencial "rojo" es muy facil obtener rojo "tomate" mientras que con otras no tanto:
Muy faciles: Ammania gracilis, Rotala rotundifolia comun, Rotala macrandra, Ludwigia arcuata, Miriophyllum tuberculatum
y No tanto: Rotala wallichii , Ludwigia repens, Didiplis diandra (esta última es mas bien naranja en sus apices bajo ciertas condiciones)
ojo, algunas variantes de Rotala rotundifolia (ej: una supuesta "goias" que es cada vez mas abundante) , y otras como Rotala nanjenshan, nunca son rojas..sino marrones o anaranjadas en sus apices como mucho.
Yo "no compro" que sea solo por "bajo nivel de nitrógeno" :thumbright:
Sl2s
Muy faciles: Ammania gracilis, Rotala rotundifolia comun, Rotala macrandra, Ludwigia arcuata, Miriophyllum tuberculatum
y No tanto: Rotala wallichii , Ludwigia repens, Didiplis diandra (esta última es mas bien naranja en sus apices bajo ciertas condiciones)
ojo, algunas variantes de Rotala rotundifolia (ej: una supuesta "goias" que es cada vez mas abundante) , y otras como Rotala nanjenshan, nunca son rojas..sino marrones o anaranjadas en sus apices como mucho.
Yo "no compro" que sea solo por "bajo nivel de nitrógeno" :thumbright:
Sl2s
- Snake23
- Acuarista Veterano
Despues de haber analizado bastante el tema creo que los factores determinantes son luz y co2, lo demas pasa a un segundo plano,, ahora mido semanalmente el nitrogeno y no se porque lo mantengo a niveles sobre lo normal,, y las plantas se me dan igual de rojas (color rojo bastante potente),, que en las oportunidades que se mantiene en 0,,
Creo que sin una excelente luz olvidate de obtener resultados...
Saludos..
Creo que sin una excelente luz olvidate de obtener resultados...
Saludos..
-
- Nivel 4
por eso plantabea el tema, me da gusto que gente conocedora postee, ellos dicen que tienen alrededor de 5 pmm de nitrato, que en lo personal lo considero algo bastante bajo...y en lo personal no creo que sea la gran clave..
GmoAndres escribió:Hola,
Sl2s!
ahora entiendo muchas cosas.... :-k
compre unas vietnam y venian muy rojas...cosa que me sorprendio..poque ni con hqi
lo habia visto...ahora luego de un par de samanas las plantas estan tomando su color normal..
o sea estan volviendo a ser verdes con su tallo rojo.