Chicos mi consulta es la Siguiente, como este fin de semana termino mi plantado Introduciendo los Ultimos peces y las Ultimas Modificaciones en posicion de plantas xD Cada mes cambio plantas de lugar xDDD
Pretendo podar la Sagitaria Rastrera y Mover la gran cantidad de plantas para Lograr el ultimo efecto deseado que ya esta Bosquejado y planificado cuando lleguen los 5 Escalares nuevos.. jojoj
Entonces pense si podo la sagitaria mmm andaran navegando por el acuario Miles y MIllones de hojas..... como las saco... con la red, mediante Sifon... Lo otro algunos me han dicho que al podar la Sagitaria rastrera la planta empieza a morir y Bye Bye Sagi... otros que no, que realmente la hoja nuevamente crece sin problemas..
Los entendidos en el tema... Que me puedan ayudar agradeceria..
Tema aparte. Acutualmente estoy con cambios parciales del 50% // 60% Semanales todos los Lunes o domingo, dependiendo como ande el animo ajjaa Esta bien Esa proporcion eso ademas de aplicar al agua abono de 1 tapita de botella de bebida de excel (si no me equivoco, un liquido azul) cada vez que realizo los cambios Rutinarios y cada dos dias 4,5ml del mismo... Estoy obrando bien..
Con un foto periodo de 8 horas diarias. Las luces se encienden en la mañana a las 8am hasta las 10 am luego nuevamente de las 5 hasta las hasta las 22 hras, de iluminacion mantengo 2hqi de 150w.
Las medidas del acuario son de 100 x 40 x 40...
Como dije estoy bien en las mantenciones...
Hasta ahora las plantas se han dado de buena menera, el agua anda impeke considerando que tengo un total de
2540 Litros Hora de filtracion esto compuesto en 1 filtro Externo de 800 litros horas 3 filtros internos 1 de 1000 litros 1 de 320 y 1 de 420 litros Hora, temperatura constante de 29°C osilando promedio 28°c 30°c
Eso trate de poner la mayor informacion posible para que me puedan ayuden
Saludos
Lei.
Poda, Cambios de Agua etc.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Maynard
- Acuarista Veterano
Re: Poda, Cambios de Agua etc.
hola compa, sobre la sagittaria yo la podo, y nada de morir, crece normal despues, los pedazos quedan flotando y los saco con la red ( ni un problema). Creo q el % de agua q cambias es mucho, con un 30% semanal deberias andar ok. saludos y suerte con tu proyecto.
- Silk
- Nivel 5
Dale... Igual en muchas web´s recomiendan entre un 30% y un 50% como Optimo. Creo que igual esta bien por que la Mayor cantidad de Materia Benifico del acuario esta en el filtro Externo, en los Ceramicos y bio-bola.. Por ende el cambio del agua es mas que nada para Mantener estable las contaminacion por hojas en descom. y demases.
40-50% esta bien... :thumbright:
-
- Moderador
Maynard escribió:hola compa, sobre la sagittaria yo la podo, y nada de morir, crece normal despues, los pedazos quedan flotando y los saco con la red ( ni un problema). Creo q el % de agua q cambias es mucho, con un 30% semanal deberias andar ok. saludos y suerte con tu proyecto.
x2.
creo que cambiar mas es arriesgar mucho ya que pueden cambios de parámetros del agua.
saludos
-
- Moderador
opino igual, en el largo plazo facilita la obtencion de un acuario establesaturnino escribió:40-50% esta bien... :thumbright:
Sl2s!