bulupoint escribió:Hola, felicitaciones te quedo espectacular el acuario, yo en lo personal no le pondria fondo negro porque algunos peces se oscurecen , ya lei por ahi que vas a sacar los livingstoni y el moori así que bien por ese lado. Lo dejaria con una sola turbina , yo tengo un acuario un poco mas grande y con una anda bien, la idea es solo generar moviemiento de superficie y mover desechos no un rio \:D/. Unas piedras mas y anda de lujo.
Saludos
Hola bulupoint ¿como van tus africanos?
Gracias por tus comentarios amigo, fondo negro descartado :-({|=.
Actualmente tengo cuatro flujos dentro del acuario, las dos bombas de recirculación, el retorno del sump y el retorno del filtro de botella. Con todos esos flujos hago que los desechos no se estanquen y que el rebosadero pueda recolectarlos con mayor facilidad, lo que también me facilita la vida al momento de hacer cambios de agua por que gran parte de los desechos quedan atrapados en el sump.
Además prefiero tener mucho movimiento de agua para optimizar el desempeño del filtro de botella y para oxigenar bastante, recuerda que tengo cerca de 30 peces en el acuario + 4 en el sump y si sumas el litraje no es tanto.
Saludos!
Aquadicto.