Amigos , estoy experimentando con iluminacion para el nano , y voy bien Avanzado , les cuento en que consiste
1 Ballast que consume 32 watt a 12 volt , con una ampolleta de 10000 kelvin todos conectados con una Fuente de poder , Les cuento que es impresionante lo que alumbra , estoy perfeccionando el sistema y espero dejarlo mejor Saludos.
BKN cuanto llevas probando? Yo no me atrevi ya que me dijeron que la luz era tan potente que podia producir inestabilidad celular y producir la muerte de estas y al parecer tu estas demostrando lo contrario. Ojala resulte super tu experimento. Consulta: Los compraste por ebay? Adios.
Mira , las tengo porq tngo el sistema en mis vehiculos entoces como renove deje estos para el acuario , Se viene ampolleta de 30000 kelvin que madne a pedir por ebay , estamos hablando que consumen solo 35 WATT nada mas y Alumbran Mucho mejor que cualquier otra luz. Y el costo es de 30.000 APROX.
weeena Ed, q buena iluminacion, seria la media solucion con ese bajo consumo, esperamos fotos del proceso y el avanze, pero ojo, mejores fotos eso si jaja, saludos compa.
Hola mirando desde ayer por ahi me encontrado con varios foros (pero pocos topics) que hablan de esta iluminacion
Por lo que cache esta luz es de un tipo muy similar a la que brindan los MH (HQI) y si entregarian la radiacion necesaria para el desarrollo de los corales, aunque no he encontrado ninguna lectura de PAR
En un foro comentaron que promovia la aparicion de algas verdes, aunque no encontre que el dato estuviera muy bien fundamentado Tambien vi por ahi un proyecto que mezcla LEDs y Xenon
En resumen creo que estaria aun en etapa experimental ya queno vi (en lo poco que busque) mucha informacion ni mediciones al respecto concretas sobre su uso en acuarios marinos de arrecife
Es una buena oportunidad la que tiene Stroker ya que se ve como una tecnologia prometedora cualquier cosa me avisas ;)
Gracias , porq tu ayuda t666 y quiero ver lo mejor para lo que me pasaste , ahora estoy provando estas cosas pero siempre ahy testiando que claro no pase nada hasta que sea un metodo seguro y eficaz.
Esta todavia en face de prueba , tratando de tener vigilado el sistema , y probando nuevos metodos , ahora voy al homecnter por nuevos implementos. Salu2