consulta por Carmelita

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Alcanfors
Blogger
Blogger
Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)

Mensaje por Alcanfors »

ASW escribió:si la verdad es que al parecer nio es dificil, eso si se debe trabajar como 2 años por cada especie, como para que sea algo bien cientifico

Concuerdo plenamente contigo, mínimo 2 años para hacer un trabajo serio y que valga la pena. ¿o en una de esas se le pega el palo al gato altiro¡? (lo que sería mucha, pero mucha cue.... .:silvar:. )

Creo que sería necesario también recolectar algunas plantas como las Lamas (no sé el nombre científico, pero al interior de Cabildo las llaman así, son parecidas a los "pinitos" ), puede que ello facilite las puestas... :-k
ASW
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ASW »

si, se debe obtener minimo unos 3 reproducciones por acuario como para decir que se tiene la formula o metodologia de la reproduccion de cada una de estas especies, yo lo intentare con la carmelita y tal vez otra de la misma categoria de estado.

estoy juntando los antecedentes para acerlo
Alcanfors
Blogger
Blogger
Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)

Mensaje por Alcanfors »

ASW escribió:si, se debe obtener minimo unos 3 reproducciones por acuario como para decir que se tiene la formula o metodologia de la reproduccion de cada una de estas especies, yo lo intentare con la carmelita y tal vez otra de la misma categoria de estado.

estoy juntando los antecedentes para acerlo

Podríamos tomar contacto por correo, dos cabezas piensan mejor que una... mientras más ejemplares se tengan, creo que mejor para aumentar en "n" y disminuir la desviación de los resultados

¿Te tinca?

¿Donde se pueden conseguir carmelitas? Supongo que en un convento no :-&
Mowgli
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Mowgli »

no estoy de acuardo con la captura de peces autóctonos para ponerlos en un acuario..nonono

ademas si se quiere reproducirlos, que se haga un proyecto formal y estudiado..si van a capturar para ver si es que tienen hijos, o mueren..no me parece prudente.
PaNik
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por PaNik »

Alcanfors escribió:Recuerdo que alguna vez en Tierra Adentro mostraron un reportaje de la crianza y reproducción de puyes (Galaxias maculatus http://www.fishbase.org/Summary/SpeciesSummary.cfm?genusname=Galaxias&speciesname=maculatus), una especie nacional tambien en peligro de extincion que se utiliza como alimento en el sur de nuestro pais. En él, mostraban las necesidades de la especie y lo sencilla que es su reproducción a mayor escala... [-o<

Hola respecto a este tema quería hacerles unos alcances, el interés que genera el cultivo de “Puye” es mas comercial que de repoblamiento, este pez en su fase juvenil (cristalino), posee un alto valor de mercado en Europa, valor que supera ampliamente al valor del salmón, este se comercializa como un “Simil” de la Angula. Su factibilidad de cultivo se estudia en la Univ. Católica de Temuco, desde 1989 o 90, y desde entonces se han realizado sus estudios continuamente cumpliendo metas y financiados por proyectos Fondef, los que se han ganado por el logro de los objetivo de cada proyecto.

Les adjunto el link del proyecto:
http://www.galaxiasmaculatus.cl/

Saludos.
ASW
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ASW »

la ultima vez que vi una la vi en la calle, las vendian para acuarios o piletas, eso fue hace como 2 a 3 años.

espero en un mes mas poder recolectar algunos ejemplares de algun rio cercano, tal vez con pesca electrica, ya que esta no mata.

saludos
Cerrado