Dudas acuario nuevo

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
miguelIgnacio
Nivel 1
Nivel 1

Dudas acuario nuevo

Mensaje por miguelIgnacio »

Hola!!
Hasta ahora he tenido solo acuarios de entre 50 y 80 cms de largo, pero hoy me entregan mi primer acuario de mas de 1 metro de largo :blob2: :blob5: \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ , y tengo algunas dudas: [-o<

- Qué iluminacion será la mejor que pueda ponerle, para tenerlo plantado, con plantas filetes? (igual tiene que ser una relacion bajo precio/buena calidad) (estaba pensando en un par de tubos y ampolletas de ahorro, pero nose de cuáles)

- Tengo actualmente un filtro Mozoo de 450 lts/hra cada uno, será suficiente o necesito más?

- Quiero hacer un ssutrato nutritivo, pensaba hacerlo con lo que tengo: Tierra de hoja, Arena de Lampa, Aquaclay y Gravilla. Qué más le puedo echar?

- Ah, y tengo que comprar un termo de 200w, no ?

El acuario mide 110 largo x 40 ancho x 35 alto

Saludos!!!

\:D/
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Re: Dudas acuario nuevo

Mensaje por M.I. »

Hola
Las ampolletas de ahorro, no me han gustado, no se si deben ser amarillas o blancas, pero las mejores que me han resultado, son los tubos PL
saludos
M.I.
slasho_24
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por slasho_24 »

hola compa mira el filtro es muy chico tiene que ser asi como 4 veces mas que los litros algunos dicen 5 veces mas la iluminacios depende de las lukas y segun a lo que queras llegar todo depende de eso y el calefactor ta rebien

suerte \:D/
Peterman
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Peterman »

Holas!

Por nada del mundo hagas el sustrato con tierra de hojas si no quieres tener una desagradable experiencia. Simplemente hazlo con arcilla, turba, humus, arena de lampa y aquaclay así como para agregarle porosidad y arriba pones grava normal. Con eso te aseguras de tener un buen sustrato nutritivo. Recuerda tener un abuena iluminación y Co2... fórmula simple: CO2+sustrato+buena iluminción = plantas filetes (esto es sin dejar afuera cambios parciales de agua y abonado).

Con respecto a la iluminación los pl-l funcionan bien, pero tendrás que ver cuantos tienes que poner y como los distribuyes para que la iluminación sea pareja en todos los lados del acuario. Una buena combinación son los PL-l con tubos fluorescentes. Las ampolletas de ahorro en tu caso más que nada servirían como para iluminar los bordes y sería.

Ejemplo1: 2 Pl-l de 55w a lo largo más dos fluorescentes de 18w adelante y atrás más ampolletas de ahorro en los laterales sería una opción. Los fluorescentes los tendrías que acomodar a los lugares en donde quieres poner plantas de altos requerimiento para aprovechar mejor la luz; por eso es bueno que planifiques que es lo que quieres.

Ejemplo2: par de HQI de 70w y ahí quedas sobrado de cariño.

Espero haber ayudado en algo :salute:

Saludos!!
gabriel27
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por gabriel27 »

Hola

para la iluminación hay varias opciones, lo mas barato creo que serían fluorescentes como 840 (q son baratos) los aquarelle y los 965 , podrías mezclarlos. A mi me han dado buen resultado.

O sino podría usar tubo pl como te decían anteriormente.

También tienes que tener en cuenta el color de la iluminación que quieras darle a tu acuario (los grados kelvin)
los 840 (4000k) son amarillentos, los 965 blancos (6500k) y los auquarelle tienen un tono como mas violáceo (10000k)

salu2
RookieFish
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RookieFish »

Peterman escribió:Holas!

Por nada del mundo hagas el sustrato con tierra de hojas si no quieres tener una desagradable experiencia. Simplemente hazlo con arcilla, turba, humus, arena de lampa y aquaclay así como para agregarle porosidad y arriba pones grava normal. Con eso te aseguras de tener un buen sustrato nutritivo. Recuerda tener un abuena iluminación y Co2... fórmula simple: CO2+sustrato+buena iluminción = plantas filetes (esto es sin dejar afuera cambios parciales de agua y abonado).

Con respecto a la iluminación los pl-l funcionan bien, pero tendrás que ver cuantos tienes que poner y como los distribuyes para que la iluminación sea pareja en todos los lados del acuario. Una buena combinación son los PL-l con tubos fluorescentes. Las ampolletas de ahorro en tu caso más que nada servirían como para iluminar los bordes y sería.

Ejemplo1: 2 Pl-l de 55w a lo largo más dos fluorescentes de 18w adelante y atrás más ampolletas de ahorro en los laterales sería una opción. Los fluorescentes los tendrías que acomodar a los lugares en donde quieres poner plantas de altos requerimiento para aprovechar mejor la luz; por eso es bueno que planifiques que es lo que quieres.

Ejemplo2: par de HQI de 70w y ahí quedas sobrado de cariño.

Espero haber ayudado en algo :salute:

Saludos!!

x2 y de todas maneras HQI (2x70W)

Salu2! :thumbright:
Cerrado