armado del acuario del Lider Bio-Bio-CONCEPCION

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

GMO
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por GMO »

COMPARTO PLENAMENTE TU COMENTARIO NOMADE URBANO, CREO QUE EL ORIGEN DE ESTE POST NO FUE CON LA INTENCION DE DESTRUIR EL TRABAJO QUE SE REALIZABA EN LIDER BIO BIO, SINO POR EL CONTRARIO ERA A LA DE MOSTRAR E INFORMAR SOBRE ES PROYECTO QUE SE ESTABA EJECUTANDO, NO SE EN QUE MOMENTO SE DESVIRTUO TANTO EL POST QUE TERMINO EN UNA LLUVIA DE CRITICAS BASTANTE LIVIANAS, POR LO DEMAS, PORQUE SI BIEN NO A TODOS LES GUSTAN LAS ESPECIES DE PECES O LAS PLANTAS O LA ILUMINACION DEL ACUARIO O POR ULTIMO LA TERMINACION DE LA LA SILICONA, EL PROYECTO EN SI EN VIVO Y EN DIRECTO SE VE QUE VA BASTANTE BIEN ENCAMINADO, BUENO POR ULTIMO EN COSA DE GUSTOS NO EXISTE UNA SOLA LINEA. CUESTA MUY POCO CRITICAR Y MUCHO CONSTRUIR....

SALUDOS
calico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por calico »

Hoy me di un tiempo para leer completamente este post, desde principio a fin y aca expongo mis opiniones y comentario.

Conosco a Paulo y se que es una persona, que aparte de ser comerciante, es un acuarista de corazon, el tiene para su deleite personal un acuario de ciclidos de 1000 litros y otro con carasius que creo debe tener una cantidad similar de agua, verlos en persona es un deleite, si bien es cierto los tiene en su pub, (el que para variar se llama RED-44 igual que el ciclido), los peces que en ellos se encuentran, no tienen nada que ver con los peces que tiene en su tienda en el centro de concepcion. (de acuarios). Ademas de los acuarios antes señanalos se esta haciendo un acuario marino, por lo menos ya tiene el agua, las rocas y algunos corales (muertos porque no es un acuario de arrecife) y en su oficina tiene un acuario de unos 100 litros con peces viviparos y otros, en su casa tambien tiene acuario. Tambien he visto su crianza de larbas, mosquitos y un sinfin de inventos para alimentar sus regalones de la mejor forma. Hace un par de meses tenia una crianza de tubyfex, pero lo dejo por el tremendo gastos de agua que eso le significaba.

En resumidas cuentas a Paulo le gusta el acuarismo y de hecho antes de tener su tienda el ya era acuarista por muchos años.

En cuanto a los comentario efectuados expreso lo siguiente :

Paulo, he leido detenidamente el post y Sergiño en ningun momento te ataco o hablo mal de ti, todo lo contrario el expreso que te conocia y que tu sabias del tema de los acuarios.

Si lees te daras cuenta que el te defiende de los comentarios burlescos que se hacen con respecto al acuario del Lider.

Lo que el expresa es que no esta de acuerdo con la mezcla de peces, pero tambien dice que es bueno conversarlo contigo primero, porque como es un proyecto encargado, a lo mejor el cliente lo pide de esa forma. (dice que no puede dar una opinion veraz del tema sin antes conversar contigo)

Para tu tranquilidad puedo decirte que en las oportunidades que nos hemos reunido y nos acordamos de ti, siempre ha sido en buena forma y tenemos un buen concepto de ti como acuarista.

Creo que lo que mas te molesto fue la forma burlesca de algunos foristas de referirse al tema, tales como la pauly, constanzo, barlaro, daniel y oscaralberto, quienes fueron los que si realmente te atacaron con sus comentarios "poco atinados" para mi manera de ver las cosas, pero sinceramente creo que los hicieron sin la intención de ofender y solo como una manera pintoresca de ilustrar sus opiniones.

Personalmente y conociendote, creo que si se hubiese tocado el tema seriamente y no con criticas tan burlonas, el post se habria encaminado por otro lado.

No comparto la reaccion de discutir el tema con tonos fuertes de ninguna de las partes, porque somos adultos y no debemos alterarnos, debemos conversar nuestras diferencias, es lo mas sano. (sergiño queria conversar contigo, lo expresa en sus post.)

En cuanto al acuario, verlo en persona es muy distinto a las fotografias, le falta un poco de maduracion pero creo que el objetivo final se lograra.

Mi pensamiento personal es que es un excelente acuario para carasius por el porte y ademas que este tipo de peces es mejor observado por las personas dada su gracia al nadar, y belleza de sus aletas colas y colores.

En cuantro a lo de los ciclidos africanos, no recuerdo averlos visto, si unos nomunas (no recuerdo bien el nombre) y parace que unas escalares o corazones sangrantes. Pero al margen de que peces tiene el acuario y dada la gran cantidad de agua y su diseño creo que da para una poblacion mixta (carasius y tropicales) Ahora pregunto ¿quien no tuvo un carasius mesclado con peces tropicales en sus inicios? creo que muchos si los tuvimos (es mi caso) y es mas si no fuera porque me gustan tanto las plantas naturales, creo que le pondria un par de carasius (oranda) a mi acuario.

Recordemos que hace un par de años atras no todos teniamos acceso a esta maravilla que es internet y muchos comensamos en el hobby con colores propios y por ende dejabamos las tremendas embarradas.

Buenos amigos no quiero latearlos mas, solo decirles que lamento profundamente que esto que comenzo como una buena intencion por parte de Tio Acuarista, se haya transformado en una discusion que en ves de unir separa al grupo.

CALICO (meditando)

Cerrado