Hola,
Tengo un tetra Test para Ph pero perdi las intrucciones, no recuerdo hasta donde se llena ni cuantas gotas se echan.
Alguien me ayuda?
Gracias.
Tetra TestPh
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Jugo
- Nivel 5
Re: Tetra TestPh
diegol escribió:Hola,
Tengo un tetra Test para Ph pero perdi las intrucciones, no recuerdo hasta donde se llena ni cuantas gotas se echan.
Alguien me ayuda?
Gracias.
Me parece mucho que son 5 ml para la muestra y 4 gotas de test. A ver si alguien te puede confirmar ...
ME imagino que tienes la hoja con los colores sino es inutil hacer el test.
Slds :thumbright:
- Tetra
- Nuevo
- Contactar:
diegol escribió:Hola,
Alguien me ayuda?
Gracias.
Estimado diegol
Dejo la traduccion del test de pH para agua dulce y salada,
Instrucción folletos
Tetratest pH
Para una medición precisa del pH del agua de su acuario
Importante: el agua dulce Tetratest ph es adecuada para probar el agua de los acuarios tropicales y de agua fría o estanques de jardín.
No utilice el kit de prueba de agua dulce para el agua de mar ya que esto conduce a resultados inexactos.
La prueba de ph del agua de mar Tetratest es adecuada para probar el agua de los acuarios marinos.
No use esta agua dulce ya que esto también puede conducir a resultados inexactos.
¿Por qué prueba?
El valor pH del agua define su acidez. El agua con un pH de 7,0 es considerado como neutro, por debajo de este valor que es el ácido, por encima es alcalina. Para todos los organismos de agua dulce (peces, plantas, microorganismos) un rango de pH entre 6,5 a 8,5 en general se prefiere.
En muchas zonas el agua del grifo es probable que contenga carbonato de calcio y el CO2 disuelto. A menudo es ligeramente alcalino y tiene un rango de pH entre 7,0 y 8,5 rango de pH normalmente es adecuado para los peces tropicales.
Los peces marinos requieren de agua con un valor de pH 8,0 a 8,5.
Cómo poner a prueba:
1. Aclare la cubeta de prueba con el agua de la muestra
2. Llene el vial de la prueba 5 ml (5 cc) con la marca de agua de la muestra
3. Sostenga la botella de reactivo líquido hacia abajo y añadir 7 gotas en el vial de la prueba
4. Agitar el vial suavemente
5. Sostenga el vial y la escala de color en posición vertical y coincida con la coloración de la solución de prueba con el color más cercano en la escala de color. Leer el valor correspondiente.
Después de cada prueba, vial enjuague bien con agua del grifo.
Después de la prueba:
¿Debería ser establecido durante la prueba de que el valor de pH está por debajo de 6 o por encima de 8,5, se recomienda cambiar un tercio del agua. Un bajo nivel de pH del agua del acuario puede ser obtenida por filtración a través de la turba. El valor del pH no debe ser cambiado de repente. Siempre la condición de su agua limpia de reemplazo con Tetra AquaSafe para neutralizar el cloro y metales pesados disueltos.
Agua dulce
ADVERTENCIA - INFLAMABLE. Irritante ocular.
CONTIENE isopropanol.
ADVERTENCIA
No utilice cerca del calor o llama. Evite el contacto con los ojos. En caso de contacto con los ojos, lávelos inmediatamente con abundante agua. Busque atención médica si persiste la irritación. Use solamente en un área bien ventilada. Mantenga puesto de lectura de los niños.
De agua salada
ADVERTENCIA - INFLAMABLE. Irritante ocular.
Contiene hidróxido de sodio (soda cáustica), fenolftaleína y alcohol etílico (etanol).
ADVERTENCIA
gracias!!
si se me perdio la taeta de colores pero en internte encontre una!
muchas gracias
si se me perdio la taeta de colores pero en internte encontre una!
muchas gracias