Como diferenciar macho o hembra?

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Patois
Nuevo
Nuevo

Como diferenciar macho o hembra?

Mensaje por Patois »

Bueno ya ta casi listo mi estanqe & me compre 2 kois chicos de unos 7 cm ma menos... lo qe qeria saber como saber cual es hembra & cual es macho, para ver qe son los mios...

muchas gracias
Manuelmll
Nivel 5
Nivel 5

Re: Como diferenciar macho o hembra?

Mensaje por Manuelmll »

mmm, a mi me parecen muy chicos para sexarlos. espero quee otra persona sapa mas que yo y te de otro dato mejor que el mio.

saludos
Pablo_AZUL
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Pablo_AZUL »

no se puede saber hata los 20 cm hay te puedes asegurar bien la hembra tiene un circulo y el macho ovalo
Psychobilly
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
Contactar:

Mensaje por Psychobilly »

Estimado

Los kois entran en su madurez sexual después de un año dicen por ahí otros cuando alcanzan o superan los 20 cms, por algo los criadores los separan para que estas eventualidades no pasen, vale decir, que sean fecundados las ovas cuando la linea genética no esta perfecta, he escuchado a criadores que los separan por 1 año y medio, ahora por lo del porte cuando tienes un estanque de reducidas dimensiones no es aconsejable tener kois, por que?, ellos necesitan grandes espacios, alcanzan grandes diámetros y gustan de nadar rápido osea aplican piques, es hermoso ver ese espectáculo, en piletas pequeñas suelen tener enanismo, lo cual no los deja crecer por el medio donde se desarrollan, pero esto no excluye su fertilidad y el buen desarrollo de su progenie.
Como sexarlos, la hembra es mas robusta y el macho es mas delgado, la hembra tiene las aletas redondeadas y los machos tienen las aletas un poco mas puntiagudas y largas, las hembras no presentan una gama de colores como los machos.
En general la forma es mas fácil de saber es en la época de fresa o reproducción, primavera, el macho el mas colorido perseguirá la hembra la mas gordita, ahí sabrás quien es quien.

saludos
Emik
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Emik »

Psychobilly escribió:Estimado

Los kois entran en su madurez sexual después de un año dicen por ahí otros cuando alcanzan o superan los 20 cms, por algo los criadores los separan para que estas eventualidades no pasen, vale decir, que sean fecundados las ovas cuando la linea genética no esta perfecta, he escuchado a criadores que los separan por 1 año y medio, ahora por lo del porte cuando tienes un estanque de reducidas dimensiones no es aconsejable tener kois, por que?, ellos necesitan grandes espacios, alcanzan grandes diámetros y gustan de nadar rápido osea aplican piques, es hermoso ver ese espectáculo, en piletas pequeñas suelen tener enanismo, lo cual no los deja crecer por el medio donde se desarrollan, pero esto no excluye su fertilidad y el buen desarrollo de su progenie.
Como sexarlos, la hembra es mas robusta y el macho es mas delgado, la hembra tiene las aletas redondeadas y los machos tienen las aletas un poco mas puntiagudas y largas, las hembras no presentan una gama de colores como los machos.
En general la forma es mas fácil de saber es en la época de fresa o reproducción, primavera, el macho el mas colorido perseguirá la hembra la mas gordita, ahí sabrás quien es quien.

saludos

exelente viejito, como dices ahi mis kois son enanos jajaja, es obio el porq pero bueno.
bastante explicativo y facil!
:clap:
Cerrado