duda ??
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 2
duda ??
hola
estoy asiendo un estanque y e visto artos estanques que el asen como especie de terrasas assia abajo es nesesaria ??
y que se podria acer para tener una tortuga y no se muera de frio ?? siendo que estubiera en temperturas inferiores a los 15ª
estaba pensando en ponerle en calefactor oviamente pero para que se mantenga la temperatura para tenerla en verano y en invierno ??
estoy asiendo un estanque y e visto artos estanques que el asen como especie de terrasas assia abajo es nesesaria ??
y que se podria acer para tener una tortuga y no se muera de frio ?? siendo que estubiera en temperturas inferiores a los 15ª
estaba pensando en ponerle en calefactor oviamente pero para que se mantenga la temperatura para tenerla en verano y en invierno ??
- Pablo_AZUL
- Nivel 2
Re: duda ??
nkoo1314 escribió:hola
las terracitas sirven para
la mas profunda para los peces se escodan y no cientan tanto frio
y las de arriba para poner platas y para que los elevines se escondan de lospeces grandes
no kaxo na de tortugas
- Fusser
- Nivel 4
la idea de una pileta (si es lo que quieres) siempre un lado debe ser mas profundo que otro por el tema de la temperatura, con respecto a las tortugas no se como se comportarían en una pileta dado que con temperaturas bajas tiende a bajar el metabolismo e invernan, aunque he escuchado de gente que las tiene sin calefactor ni nada y se acostumbran así como también de personas que pierden de vista sus tortugas por un tiempo y aparecen a los meses después ya que se han enterrado para invernar. en mi caso tengo dos tortugas orejas rojas y con calefactor y todo una ya puso a invernar la otra come de lo lindo....
un pequeño aporte, ojala te sirva y ojala se manifieste alguien que tenga tortugas en pileta o estanques para ayudarte mejor en el tema
saludos
fusseR
un pequeño aporte, ojala te sirva y ojala se manifieste alguien que tenga tortugas en pileta o estanques para ayudarte mejor en el tema
saludos
fusseR
-
- Nivel 2
ustedes saven arto de piletas ¿¿¿????????
me podrian dar consejos de que acer para que quede bien bonita con uan cascada par al cascada peinso aser un filtro seco humedo y ese mi tira el agua con una cabesa de poder pero en cuanto a decoraccion 0 solo tengo lechuga de agua como plantas si esque pongo a los carassius
slu2
me podrian dar consejos de que acer para que quede bien bonita con uan cascada par al cascada peinso aser un filtro seco humedo y ese mi tira el agua con una cabesa de poder pero en cuanto a decoraccion 0 solo tengo lechuga de agua como plantas si esque pongo a los carassius
slu2
-
- Nivel 2
una fotitos xd de lo que llevo asta ahora

espero que me puedan dar recomendasiones etc

espero que me puedan dar recomendasiones etc
- hijadeafrodita
- Nivel 2
- Ubicación: lo barnechea, la dehesa no es una comuna solo una calle!
las tortus de orejas rojas son bien especiales, la mia lleva a mi lado 4 años y espero que estemos hasta viejitas juntas :-({|= bueno a ella no le gusta el calefactor me lo saca con las patas y despues con la cabeza lo exa afuera #-o asi q asi no mas! solo 1 vez le dio anemia y toma vitaminas , en pileta nada las he visto en ellas en restoranes chinos :-# y felices cn carassius y kois, solo que necesitan algo donde subirse para tomar sol \:D/ cualquier cosa mp :blob2:
-
- Nivel 2
hijadeafrodita escribió:las tortus de orejas rojas son bien especiales, la mia lleva a mi lado 4 años y espero que estemos hasta viejitas juntas :-({|= bueno a ella no le gusta el calefactor me lo saca con las patas y despues con la cabeza lo exa afuera #-o asi q asi no mas! solo 1 vez le dio anemia y toma vitaminas , en pileta nada las he visto en ellas en restoranes chinos :-# y felices cn carassius y kois, solo que necesitan algo donde subirse para tomar sol \:D/ cualquier cosa mp :blob2:
esa era i otra cuestio
se puede mesclar karaasius con tortugas ?? igual la mia no el gusta el calefactr creo que se acostumbro al frio
pero igual mi tortuga es media agresiva saven que peces carassius son rapidos para que ella no los pille ??
slu2
-
- Nivel 1
Hay varios factores que influyen, el porte de la torturga y los peces, la alimentación, el espacio , el tipo de peces que tengas ya que un telescopio chico no va a poder escapar de una tortua xd u otro tipo con ojos delicados y mala visión
mira yo tengo carassius en mi estanque, entre ellos un telescopio, son peques, el pez mas grande es un koi de 10cm y unos shubunkin de unos 8cm, los demas entre 5 a 7cm, y tuve que cuidar una tortuga mediana como del porte de una taza ](*,) y un día la tire al estanque para ver que hacía y pense que podria atacarme a los peces pero ni los pesco de hecho me llamo la atencion de que los peces la seguian para todos lados y la pobre trataba de arrancar T_T pero dps ni se pescaban lo que si a la tortua le gustaba morder las plantas y quedarse flotando en un papiro o en una esquina que tengo para plantas palustres tomando el sol, pero no causo mayor problemas, lo que si su alimentación era en base a unos camarones que venden, aunque yo tmb le daba unas hamburguesas de pollo cocidas...
pero en esta epoca no se si sera bueno meter a las tortuas en estanque por el frio, ya que no todas estan preparadas para hibernar, ya que tienen que tener buena alimentacion osino van a pasar al patio de los callados, ademas depende del porte, si es muy chica es mejor tenerla dentro de la casa en alguna caja plastica u otro lugar donde tenga espacio para sumergirse y algo en que subirse y descanzar, pero si ya es una tortuga grande, no creo que tengas mayores problemas en tirarla al estanque... y lo otro no le metas calefactores al estanque ya que el cambio de temperatura le puede hacer mal :dontknow:
mira yo tengo carassius en mi estanque, entre ellos un telescopio, son peques, el pez mas grande es un koi de 10cm y unos shubunkin de unos 8cm, los demas entre 5 a 7cm, y tuve que cuidar una tortuga mediana como del porte de una taza ](*,) y un día la tire al estanque para ver que hacía y pense que podria atacarme a los peces pero ni los pesco de hecho me llamo la atencion de que los peces la seguian para todos lados y la pobre trataba de arrancar T_T pero dps ni se pescaban lo que si a la tortua le gustaba morder las plantas y quedarse flotando en un papiro o en una esquina que tengo para plantas palustres tomando el sol, pero no causo mayor problemas, lo que si su alimentación era en base a unos camarones que venden, aunque yo tmb le daba unas hamburguesas de pollo cocidas...
pero en esta epoca no se si sera bueno meter a las tortuas en estanque por el frio, ya que no todas estan preparadas para hibernar, ya que tienen que tener buena alimentacion osino van a pasar al patio de los callados, ademas depende del porte, si es muy chica es mejor tenerla dentro de la casa en alguna caja plastica u otro lugar donde tenga espacio para sumergirse y algo en que subirse y descanzar, pero si ya es una tortuga grande, no creo que tengas mayores problemas en tirarla al estanque... y lo otro no le metas calefactores al estanque ya que el cambio de temperatura le puede hacer mal :dontknow:
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
nose si sabias pero las tortugas hacen oyos desconosco si siempre pero por lo menos en epoca de reproduccion entierran los huevos en ollos mas menos profundos
slu2
slu2
- TheTourist
- Nivel 3
Hola
Alomejor llegue tarde.
La pileta de tortugas tiene que estar en un lugar donde llegue el sol.
Debe estar rodeada por una reja, dejando un buen pedazo de tierra donde la tortuga pueda tomar sol. (si en vez de tierra tienes arena, mucho mejor)
La reja es necesaria para que la tortuga no arranque. Si tienes el patio de la casa bien cerrado quizas eso no es problema, pero puede suceder que hagan agujeros y se pasen para el patio del vecino. O que justo se te olvide cerrar algun dia la puerta.
La tortuga tambien puede escalar la reja, asi que cuidado.
Debes tener plantas en la orilla de la pileta que le permitan a la tortuga tener tambien un lugar con sombra. O en su defecto, un lugar donde exista sombra.
Mis tortugas se esconden bajo un helecho algunas veces y pasan alli durmiendo toda la tarde.
Debe ser de cemento o algun otro material solido y que permita a la tortuga escalar.
Mi pileta esta hecha con piedras y cemento, de forma irregular, asi las turtugas puedes escalarlo.
En invierno, cuando hace mucho frio puedes prender un termocalefactor adecuado para el tamaño de la pileta. Tambien, puedes tapar la pileta en la noche.
Por ejemplo, nosotros tapamos la mitad de la pileta con una tabla.
Lo otro es tener en la parte mas onda de la pileta un tapon, con cañeria al desague o que bote en agua en el mismo patio. Asi se facilita la limpieza.
Con tortugas no es necesario tener filtro, pero si cambiar el agua cada 1 semana en verano, y cada 3 en invierno. Esto es porque en invierno ensucian menos el agua.
Si vas a tenerlas junto con peces, debes tener un filtro.
Yo tube las tortugas junto a peces, los chanchitos, y no tube ningun drama.
No tenia filtro pero esos peces no lo necesitaban.
No se si los Koi o algun otro pez tenga el caracter para mantener a raya a una tortuga.
Los chanchitos se hacian respetar.
Saludos!
Alomejor llegue tarde.
La pileta de tortugas tiene que estar en un lugar donde llegue el sol.
Debe estar rodeada por una reja, dejando un buen pedazo de tierra donde la tortuga pueda tomar sol. (si en vez de tierra tienes arena, mucho mejor)
La reja es necesaria para que la tortuga no arranque. Si tienes el patio de la casa bien cerrado quizas eso no es problema, pero puede suceder que hagan agujeros y se pasen para el patio del vecino. O que justo se te olvide cerrar algun dia la puerta.
La tortuga tambien puede escalar la reja, asi que cuidado.
Debes tener plantas en la orilla de la pileta que le permitan a la tortuga tener tambien un lugar con sombra. O en su defecto, un lugar donde exista sombra.
Mis tortugas se esconden bajo un helecho algunas veces y pasan alli durmiendo toda la tarde.
Debe ser de cemento o algun otro material solido y que permita a la tortuga escalar.
Mi pileta esta hecha con piedras y cemento, de forma irregular, asi las turtugas puedes escalarlo.
En invierno, cuando hace mucho frio puedes prender un termocalefactor adecuado para el tamaño de la pileta. Tambien, puedes tapar la pileta en la noche.
Por ejemplo, nosotros tapamos la mitad de la pileta con una tabla.
Lo otro es tener en la parte mas onda de la pileta un tapon, con cañeria al desague o que bote en agua en el mismo patio. Asi se facilita la limpieza.
Con tortugas no es necesario tener filtro, pero si cambiar el agua cada 1 semana en verano, y cada 3 en invierno. Esto es porque en invierno ensucian menos el agua.
Si vas a tenerlas junto con peces, debes tener un filtro.
Yo tube las tortugas junto a peces, los chanchitos, y no tube ningun drama.
No tenia filtro pero esos peces no lo necesitaban.
No se si los Koi o algun otro pez tenga el caracter para mantener a raya a una tortuga.
Los chanchitos se hacian respetar.
Saludos!