oranda enfermo ayuda xfa
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
oranda enfermo ayuda xfa
eh visto a mi oranda muy decaido ase ya mucho tiempo (pense q por el frio) pero no le habia pasado nada mas q eso pero ahora le salio una mancha blanca y yo pense q se roso con algun macetero y no lo pesque pero hoy lo fui a ver y ya no era una mancha sino una herida de alrededor de 5 mm de largo(esto paso en como 4 dias), un operculo lo tiene un poco mas corto (a diferencia de un ryukin q llego casi sin operculo y ya lo regenero) q podra ser ?? nose si sea facil una foto ya q las escamas y la herida son de colores muy similares
hace unos dias encontre un carassius muerto (me lo regalaron xq le habian sacado un ojo y lo tenia con guppys a 26° yo creo pero era una t° alta)
hace tambien un tiempo no veo a mi telescopico (era muy sociable y siempre se mantenia nadando mucho por la parte mas menos alta del estanque en un clarito q hay entre las flotantes ) me daria mucha pena q este muerto ya q era el mas sociable me dejaba hasta tocarlo (no lo tocaba mucho si) y nunca tuvo sintoma de nada media como 4-5 cm
slu2
hace unos dias encontre un carassius muerto (me lo regalaron xq le habian sacado un ojo y lo tenia con guppys a 26° yo creo pero era una t° alta)
hace tambien un tiempo no veo a mi telescopico (era muy sociable y siempre se mantenia nadando mucho por la parte mas menos alta del estanque en un clarito q hay entre las flotantes ) me daria mucha pena q este muerto ya q era el mas sociable me dejaba hasta tocarlo (no lo tocaba mucho si) y nunca tuvo sintoma de nada media como 4-5 cm
slu2
Re: oranda enfermo ayuda xfa
Lo ideal seria que pudieses poner una foto de tu oranda como para poder asimilar de que se trata efectivamente, ahora este oranda esta en un estanque ? de ser asi yo te recomendaria que lo separaras en un acuario Hospital, estando ahi le tomes la fotografia y asi puedas tratarlo de manera independiente una vez que se identifique su mal, ojala sea esto pronto ya que de tratarse de algun ongo o bacteria podria afectar al resto de tus peces y considerando que los gordos cuando se enferman el tiempo para poder actuar y ayudarlos es corto
Saludos
Saludos
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
lo tengo en un estanque y no tengo un acuario donde separarlo :S creo q lo voy a poner en un balde nose pero hongo no es es como una herida totalmente abierta
slu2
slu2
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
lo estuve buscando pa sacarle una foto pero no lo encontre
slu2
slu2
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
el pez murio lo encontre hoy, tenia sus colores fuertes pero los ojos blancos(primera vez q veoun pez muertocon los colores fuertes) pero en la parte donde se le hizo la herida tenia cafe claro y las escamas se le salian, no tenia mas de 2 dias muerto y el olor q tenia era asqueroso q tbn lo encontre raro pero ningun pez se ve raro
slu2
slu2
Que mal que el pez haya fallecido a lo mejor era algun tipo de tumo o algun parasito interno que provoco eso, de casualidad no tenia las escamas levantadas ? debes poner ojo al resto de tus peces y si puedes revisarlos para ver que ninguno mas este afectado por eso
Saludos
Eres de jardin de mar, quinta region ?
Saludos
Eres de jardin de mar, quinta region ?
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
no tenia sintomas de ninguna enfermedad q conosca solo las escamas raras medias cafes estaban pegadas al cuerpo pero al minimo toque se salian
slu2 (si soy de la quinta region)
slu2 (si soy de la quinta region)
- thrashmylo
- Nivel 3
sube foto, para cachar mas omenos
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
YA MURIO