oranda enfermo ayuda xfa

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

oranda enfermo ayuda xfa

Mensaje por oscarnanuepara »

eh visto a mi oranda muy decaido ase ya mucho tiempo (pense q por el frio) pero no le habia pasado nada mas q eso pero ahora le salio una mancha blanca y yo pense q se roso con algun macetero y no lo pesque pero hoy lo fui a ver y ya no era una mancha sino una herida de alrededor de 5 mm de largo(esto paso en como 4 dias), un operculo lo tiene un poco mas corto (a diferencia de un ryukin q llego casi sin operculo y ya lo regenero) q podra ser ?? nose si sea facil una foto ya q las escamas y la herida son de colores muy similares
hace unos dias encontre un carassius muerto (me lo regalaron xq le habian sacado un ojo y lo tenia con guppys a 26° yo creo pero era una t° alta)
hace tambien un tiempo no veo a mi telescopico (era muy sociable y siempre se mantenia nadando mucho por la parte mas menos alta del estanque en un clarito q hay entre las flotantes ) me daria mucha pena q este muerto ya q era el mas sociable me dejaba hasta tocarlo (no lo tocaba mucho si) y nunca tuvo sintoma de nada media como 4-5 cm
slu2
Aian
Nivel 4
Nivel 4

Re: oranda enfermo ayuda xfa

Mensaje por Aian »

Lo ideal seria que pudieses poner una foto de tu oranda como para poder asimilar de que se trata efectivamente, ahora este oranda esta en un estanque ? de ser asi yo te recomendaria que lo separaras en un acuario Hospital, estando ahi le tomes la fotografia y asi puedas tratarlo de manera independiente una vez que se identifique su mal, ojala sea esto pronto ya que de tratarse de algun ongo o bacteria podria afectar al resto de tus peces y considerando que los gordos cuando se enferman el tiempo para poder actuar y ayudarlos es corto

Saludos
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

lo tengo en un estanque y no tengo un acuario donde separarlo :S creo q lo voy a poner en un balde nose pero hongo no es es como una herida totalmente abierta
slu2
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

lo estuve buscando pa sacarle una foto pero no lo encontre
slu2
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

el pez murio lo encontre hoy, tenia sus colores fuertes pero los ojos blancos(primera vez q veoun pez muertocon los colores fuertes) pero en la parte donde se le hizo la herida tenia cafe claro y las escamas se le salian, no tenia mas de 2 dias muerto y el olor q tenia era asqueroso q tbn lo encontre raro pero ningun pez se ve raro
slu2
Aian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Aian »

Que mal que el pez haya fallecido a lo mejor era algun tipo de tumo o algun parasito interno que provoco eso, de casualidad no tenia las escamas levantadas ? debes poner ojo al resto de tus peces y si puedes revisarlos para ver que ninguno mas este afectado por eso

Saludos

Eres de jardin de mar, quinta region ?
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

no tenia sintomas de ninguna enfermedad q conosca solo las escamas raras medias cafes estaban pegadas al cuerpo pero al minimo toque se salian
slu2 (si soy de la quinta region)
thrashmylo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por thrashmylo »

sube foto, para cachar mas omenos
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar: