dosis abono anasac
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Vegeto_Uchiha
- Nivel 6
Re: dosis abono anasac
podrian dar datos de esos abonos..u.u..
marcas modelos XD....
marcas modelos XD....
- Chalín
- Acuarista Veterano
¿Puedes poner una foto para saber específicamente de qué producto estamos hablando?saturnino escribió:quiero comenzar a abonar con este abono de jardin...
de momento estoy solo adicionando potasio con los cambios de agua,
pero me pregunta es cuantos ml tendria que poner a un acuario de 100lts (reales)
aca esta la concentracion de sus compuestos;N:4%....P:2%.....K:2%
microelementos:S,Ca,Mg,b,Zn,Fe,Cu y M
He probado varios productos de Anasac y no estoy seguro de dar una opinión hasta no saber si es el mismo.
-
- Nivel 2
teni que ir probando... depende de tu acuario, de su iluminacion, de su co2... etc.
parte onda con 1 ml diario cada 100 litros, a la semana si no te salen algas, sube a 2 ml diario... y asi te vas hasta que te salen algas, ahi conoces el tope de tu acuario.
parte onda con 1 ml diario cada 100 litros, a la semana si no te salen algas, sube a 2 ml diario... y asi te vas hasta que te salen algas, ahi conoces el tope de tu acuario.
Chalín escribió:¿Puedes poner una foto para saber específicamente de qué producto estamos hablando?saturnino escribió:quiero comenzar a abonar con este abono de jardin...
de momento estoy solo adicionando potasio con los cambios de agua,
pero me pregunta es cuantos ml tendria que poner a un acuario de 100lts (reales)
aca esta la concentracion de sus compuestos;N:4%....P:2%.....K:2%
microelementos:S,Ca,Mg,b,Zn,Fe,Cu y M
He probado varios productos de Anasac y no estoy seguro de dar una opinión hasta no saber si es el mismo.
este es.....
por la foto deberia ser especial para anubias... :^o

- Chalín
- Acuarista Veterano
Okale, el clásico. :thumbright:
Tu sabes que en esto del abonado no hay recetas porque todo depende del metabolismo vegetal de cada sistema y eso es muy particular, pero si de algo te sirve, lo usaba en un acuario con 100l reales con iluminación solar y plantas en maceteros (densidad media) tales como Echinodorus, Sagitarias, Anubias, Vallisnerias, Ludwigias, etc., a razón de 3-4ml x litro; no más. Cuando me excedía a 5-6ml x litro aparecían algas.
Tu sabes que en esto del abonado no hay recetas porque todo depende del metabolismo vegetal de cada sistema y eso es muy particular, pero si de algo te sirve, lo usaba en un acuario con 100l reales con iluminación solar y plantas en maceteros (densidad media) tales como Echinodorus, Sagitarias, Anubias, Vallisnerias, Ludwigias, etc., a razón de 3-4ml x litro; no más. Cuando me excedía a 5-6ml x litro aparecían algas.
gracias...3-4ml con los cambios de agua semanales o dosis diarias... :-k
pretendo tirar mi actual plantado al sol cuando arme el proyecto que tengo en mente y es de unos 100 lts tambien...
ahi le cuento como me va... :thumbright:
pretendo tirar mi actual plantado al sol cuando arme el proyecto que tengo en mente y es de unos 100 lts tambien...
-
- Moderador
aplica tu ojimetro, pues es tal como te acaban de señalar, depende de muchas cosas, luz, co2, tipo de plantas etc...quién podrá responder tu pregunta? nadie po, solo tú observado tu acuario :thumbright:
Desde luego parte con dosis bajas, por ej. 05 ml, 1 ml, etc ...y segun notes o no respuesta, sigues aumentando o no.
Sobre si dosis diarias o con los cambios de agua, cada cual tiene su propia tecnica, personalmente prefiero aditar no muy constantemente en cualquier momento, independiente del cambio de agua.
Lo peor que te puede ocurrir es un algazo, pero en mi experiencia incluso eso es dificil, si el acuario esta estable y lleno de plantas (hsta una vez se me derramo sin querer gran % del humisol en el acuario y no paso "nada")
Sl2s
Desde luego parte con dosis bajas, por ej. 05 ml, 1 ml, etc ...y segun notes o no respuesta, sigues aumentando o no.
Sobre si dosis diarias o con los cambios de agua, cada cual tiene su propia tecnica, personalmente prefiero aditar no muy constantemente en cualquier momento, independiente del cambio de agua.
Lo peor que te puede ocurrir es un algazo, pero en mi experiencia incluso eso es dificil, si el acuario esta estable y lleno de plantas (hsta una vez se me derramo sin querer gran % del humisol en el acuario y no paso "nada")
Sl2s
- Chalín
- Acuarista Veterano
saturnino escribió:gracias...3-4ml con los cambios de agua semanales o dosis diarias... :-k
Eran semanales con cambio de agua de un 30-40% si es que no había aparición de algas; en caso contrario aumentaba el %.
Ojo con el sol (radiación) y la temperatura (sobre todo en la noche) en esta época. Estos parámetros son tan poco constantes que es difícil mantener equilibrado el sistema (sobre todo si piensas en abonar), razón por la cual me decidí a "entrar" mis acuarios del patio.
- Stebanquil
- Nivel 7
una tapita por cada 50l una vez a la semana, preferentemente cuando te vallas acostar y apagues la luz del acuario