duda sobre ramirezis
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
duda sobre ramirezis
Estimados,
compré una pareja de ramirezis como hace 2 meses aproximadamente. Estos aún no desarrollan la coloración que visto en muchas fotos en internet.
Mi pregunta es, el desarrollo de los colores depende de su adultez? o existen cosas que puedo hacer para un mejor desarrollo del colorido? como algún tipo de alimentación específica, u otro.
Bueno eso, gracias.
Saludos
compré una pareja de ramirezis como hace 2 meses aproximadamente. Estos aún no desarrollan la coloración que visto en muchas fotos en internet.
Mi pregunta es, el desarrollo de los colores depende de su adultez? o existen cosas que puedo hacer para un mejor desarrollo del colorido? como algún tipo de alimentación específica, u otro.
Bueno eso, gracias.
Saludos
- Snake23
- Acuarista Veterano
Re: duda sobre ramirezis
Generlmente no presentan su colorcion cuando estan con streess, por problemas en la calidad de agua del acuario.
-
- Nivel 4
¿Que tamaño tienen tus peces?. Quizás el agua de tu casa es muy dura.
Recuerda que también hay alimentos que los ayudan a realzar el color, como Tropical Vitality & Color, Tetra Tropical Discus Formula, Tetra Color Xtremme, entre otros.
Saludos
Recuerda que también hay alimentos que los ayudan a realzar el color, como Tropical Vitality & Color, Tetra Tropical Discus Formula, Tetra Color Xtremme, entre otros.
Saludos
sí, el agua de mi casa es dura. Esto afecta su colorido? pq su comportamiento es bastante vivaz, no se ven estresados.
voy a probar alguno de esos alimentos
voy a probar alguno de esos alimentos
- Riota
- Nivel 8
quizás es mala suerte y te tocó uno feo. No es que sea así, pero podría ser... de todo hay en los acuarios del señor
- Chalín
- Acuarista Veterano
Concuerdo con lo expresado por Snake23 y SGD, pero respondiendo a la pregunta, sí. La coloración "final" depende del estado de madurez (sexual) de los peces en general, entre otros (genética). Su máximo potencial está directamente relacionado con eso. A todo esto ¿no será que todavía les falta para desarrollarse completamente? Bueno, también podría ser el tema de la dureza...
Hay que tener en considerar que en la red hay muy buenas fotos. :thumbright:
Hay que tener en considerar que en la red hay muy buenas fotos. :thumbright:
- Riota
- Nivel 8
buen punto... ponle una hembra y ya verás....
(o no será que es hembra?)
(o no será que es hembra?)
Claro, por eso preguntaba. Pq los tengo hace dos meses no más. Aún no desarrollan bien sus aletas dorsales. Además, estoy convencido que tengo dos hembras, porque en las dos la coloración más notoria es la barriga anaranjada. Además no se sorportan mucho, no pelean como machos, pero una persigue a la otra de repente cuando la ve. Está claro que no son pareja.
Tengo que moverme para conseguir un macho. Bueno, voy a ponerle agua destilada también, a ver si mejora la coloración. Y voy a buscar algun alimento colorante.
Gracias! saludos
Tengo que moverme para conseguir un macho. Bueno, voy a ponerle agua destilada también, a ver si mejora la coloración. Y voy a buscar algun alimento colorante.
Gracias! saludos
se me olvidaba... entonces, deben tener a lo más 5 o 4 meses de edad. Deben ser mas viejos para colorarse más??
- xmilenkox
- Nivel 7
- Contactar:
cuantos cm miden?
creo que por ahi va la cosa
creo que por ahi va la cosa
miden como 4 cm, a lo mas 5.
- sanosuke19
- Nivel 4
haber de ramirezis a los 2 meses aun me siguen de color transparente con sus banditas negras, pero se que a los 6 meses de edad ya deberian tener casi todo su color de adulto, y tambien me fije que los ramirezis salvajes tienen menos color que los de crias selectiva.