Si necesita urgente hundir troncos y no tienes la paciencia de esperar bastante tiempo, lo puedes lograr perforandolo con broca y en los orificios meter bolitas de acero ( rodamientos) luego sellas aplicando silicona , el ideal es perforar los lugares que no serán expuestos a la vista.
Tb me gustó la idea!! Además.. con ese "sistema" si sacas el tronco por cambios de decoración no tienes que estar dejándolo en baldes ni nada de eso...
De repente se pueden "envolver" las bolitas de acero en silicona, dejarlas secar y después hacer el tratamiento ke dice Domingo, en caso de ke suelten algo y se vaya por la porosidad de la madera.
Buena idea Jaymz.... Pero... el otro tema??? los TANINOS???? se supone que esta técnica es para apresurar el "HUNDIMIENTO", pero lo de los Taninos... como lo hacemos??
Los taninos se van con harto lavado y una buena hervida.. y si aún quedaran.. la filtración mecánica se encargará de retirarlos..
Yo he hundido 4 troncos y nunca tuve taninos "visibles"
Una buena forma que he utilizado es hervirlos por unas buenas horas y cero problema con los tronco que caben en la olla y con los que no me caben y son muy grandes para colocarle bolitas los afirmo al fondo del acuario con hilo de pescar el cual despues queda cubierto con el sustrato