duda con plantas
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
duda con plantas
hola toy cotizando acuarios y ya tengo medio listo y mi consulta es la siguente,
¿es posible poner las plantas en recipientes con sus nutritivos o sustratos dentro del acuario? o necesitan arto espacio las raices, esto lo pregunto por que asi uno prepara solo el recipiente y no el acuario completo, talvez unos pensaran que es una pregunta tonta pero para un novato jamas son tontas,
bueno esop gracias!!!!
¿es posible poner las plantas en recipientes con sus nutritivos o sustratos dentro del acuario? o necesitan arto espacio las raices, esto lo pregunto por que asi uno prepara solo el recipiente y no el acuario completo, talvez unos pensaran que es una pregunta tonta pero para un novato jamas son tontas,
bueno esop gracias!!!!
- ZAPIN44
- Nivel 2
Re: duda con plantas
puedes colocarlas en maceteros dentro del acuario, en los cuales colocas el sustrato, el tamaño del macetero dependera del tamaño del acuario y de la planta que vayas a colocar.
Yo tengo algunas de mis plantas asi por el momento mientras junto lo que falta para terminar el proyecto que tengo en mente.
Yo tengo algunas de mis plantas asi por el momento mientras junto lo que falta para terminar el proyecto que tengo en mente.
- Chalín
- Acuarista Veterano
Es posible. Puede ser en vasos, maceteros, botellas desechables cortadas, etc., lo que tengas a la mano.
- Novato_Valdiviano
- Nivel 5
yo en un comienzo ise eso pero igual tenia sistrato nutritivo casero pero me di cuenta que no es muy estetico asi que desidi platar todo
te recomiendo lo agas con sustrato altiro asi despues no te arrepientes
saludos y suerte con su acuario
te recomiendo lo agas con sustrato altiro asi despues no te arrepientes
saludos y suerte con su acuario
obvio que se puede... :thumbright:
pero cual seria el fin de esto ?
a mi parecer se ven poco esteticos por decirlo algun modo sutil... O:)
pero cual seria el fin de esto ?
a mi parecer se ven poco esteticos por decirlo algun modo sutil... O:)
- kinemaster
- Nivel 4
personalmente a mi me gusta el sustrato completo... ahora si quieres ponerlo en maseteros pequeños es bueno igual, pero yo tomaria en cuenta el tipo de planta.. por que si se nutre por las hojas como las cabombas, ambulias, etc... no hay problema, un pasetero no tan grandecito esta bien, pero hay otras qeu se nutren por raices y es mejor en el mismo sustrato (a mi juicio).
eso.
saludos.
eso.
saludos.
-
- Nuevo
saturnino escribió:obvio que se puede... :thumbright:
1-pero cual seria el fin de esto ?
2-a mi parecer se ven poco esteticos por decirlo algun modo sutil... O:)
1-el fin de esto? lo que pasa es que el acuario seria de 1,5MT de largo, (es por eso) (soy novato) y no se que tanto trabajo me daria hacerlo completo. ademas pienso que se podria sifonear mas afondo, sin la preocupacion de remover el fondo, y lo ultimo no voy a llenar tanto de plantas por eso.
2-jajajaj pero si no voy a poner recipientes gigantes, se pondrian unos que no superen mucho el nivel de la gravilla
y disimularlos con la gravilla \:D/
- Chalín
- Acuarista Veterano
No sifonees. Mientras más "cochino" el sustrato, mejor y concuerdo que para un novato que no tiene muy claro el diseño, poner maceteros es útil hasta encontrar la posición definitiva de las plantas. :thumbright:
- Vegeto_Uchiha
- Nivel 6
no es mala idea los maceteros escondidos en la gravilla!:.ya que ves que quiero cambiar una planata tengo que tener mas cuidado de no levantar el sustrato...
y soy re wena cambiando el orden de las plantas XD...
por ultimo colocas maceteros bajos pero algo alargados para que las raicez se den mejor entremedio..ya que suelen estar al fondo...
y soy re wena cambiando el orden de las plantas XD...
por ultimo colocas maceteros bajos pero algo alargados para que las raicez se den mejor entremedio..ya que suelen estar al fondo...
- Chalín
- Acuarista Veterano
La otra opción sería prescindir del sutrato nutritivo. Así se pueden hacer cambios de posición sin peocuparse de que se levante el sustrato y todo lo que eso genera.