Mi acuario con agua turbia ayuda
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Mi acuario con agua turbia ayuda
Hola lo que pasa que construi un acuario aparte del cuminatario y cometi el gran error de pegarlo con silicona de vidrios la comun con fungicida lo que pasa q meti unos peces ahi y a la mañana aparecieron todos muertos deje el acuario de lado mas o menos unos 3 meses o 4 luego me calente y empeze denuevo con el le compre gravilaa filtro de placa y calefactor pero al pasar unos dias el agua se ponia blanca no era cristalina lo encontraba raro me dijeron q era por mucha luz mi pieza no le da la luz tambien lei q era por falta del filtro de placa se lo compre y siguio el problema deje la gravilla ciclar y el problema persistia y la unica conclusion q tome fue q la silicona suelta quimicos toxicos al momento de echar agua no se si realmente es asi por eso ando buscando sus respuestas desde ya muchas gracias ;)
- fca1963
- Acuarista Veterano
Re: Mi acuario con agua turbia ayuda
akadio escribió:Hola lo que pasa que construi un acuario aparte del cuminatario y cometi el gran error de pegarlo con silicona de vidrios la comun con fungicida lo que pasa q meti unos peces ahi y a la mañana aparecieron todos muertos deje el acuario de lado mas o menos unos 3 meses o 4 luego me calente y empeze denuevo con el le compre gravilaa filtro de placa y calefactor pero al pasar unos dias el agua se ponia blanca no era cristalina lo encontraba raro me dijeron q era por mucha luz mi pieza no le da la luz tambien lei q era por falta del filtro de placa se lo compre y siguio el problema deje la gravilla ciclar y el problema persistia y la unica conclusion q tome fue q la silicona suelta quimicos toxicos al momento de echar agua no se si realmente es asi por eso ando buscando sus respuestas desde ya muchas gracias ;)
Bueno eso de la silicona con funguicida es un tema que no tocare pues desconozco que tan grave sea usarla aunque e escuchado comentarios de otros acuaristas que la an usado sin probemas y segun dicen es solo cuestion de dejarla secar bien ...lo que si te dire es que lo blancuzco o turbio del agua se puede deber a dos causas una que no lavaste bien la gravilla y por ende el agua se ensucia lo otro es que podria ser amoniaco en niveles muy altos por falta de ciclado...lo que te dijeron de la luz es falso el agua no se enturbia por falta o exceso de luz...en cuanto al filtro de placa lo unico que te digo es que en un tiempo fueron y tal vez a algunos les paresca un sistema todavia eficiente ...pero hoy dia existen sistemas de filtracion mejores como los externos ..con ese filtro de placa vas a tener que hacer un trabajo de sifoneo del fondo muy seguido para evitar niveles altos de nitritos..mi consejo es que mejor lo remplaces por otro distinto..pero volviendo a lo del agua con algunos cambios parciales ( dos cada semana de un 25%/30%)el agua se ira aclarando
- Rockdrigo1976
- Nuevo
Re: Mi acuario con agua turbia ayuda
buenas lo del agua turbia como te decian recien puede ser por exceso de amoniaco, eso lo eliminas con recambios de agua seguidos, dos veces por semana en un 20 o 30 %, puede ser por falta de oxigenacion (solucion piedra difusora de aire u oxigeno, por intermedio de una buena bomba de aire acorde a los litros de tu acuario), por exceso de alimento a tus peces ya que a mi tambien me ocurrio y es mejor darle de a poco por unas tres porciones diarias que de dos porciones o una sola y mucho ya que no alcanzan a comerse todoy el resto queda depositado en el fondo, o lo ultimo que existe una sobrepoblacion de peces dentro del acuario ya que debemos tener en cuenta lo de un litro de agua por pez o lo de 5 cm2 por pez dependiendo de su tamño adulto ojala te sirva ya que yo tambien tuve estos problemas y de a poco se han ido solucionando