Riesgo en la compra

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Convicto
Nivel 3
Nivel 3

Riesgo en la compra

Mensaje por Convicto »

Hola, les cuento que nuevamente perdí un Disco en menos de una semana desde la compra y quiero saber sus experiencias.

¿Cuantos de ustedes han tenido bajas en el período de adaptación de estos peces? pongamos como periodo de adaptación el primer mes en el acuario
Gracias
mote
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por mote »

Mmmmm.. la verdad en materia de discos desconozco bastante.....

En perdidas solo recuerdo un envio de ciclidos a Concepcion para Poseidon... perdida bastante grande....

Que recuerdas tu???? :-$ :-$ :-$
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

Amigo varias veces perdi discos pero mejoro mucho cuando empese a preguntar las condiciones en que se encontraban antes del viaje o traslado de acuario, me preocupaba las condiciones donde estaban acostumbrados y trata de repetirlas en mis acuarios, luego de 2 a 3 meses los empesaba a adaptar a las condiciones del acuario donde tenia mas discos
puedes encontrar variaciones importantes de T°, durezas permanente y variable, PH y fauna compañante y cualquiera de ellos los puede stresar o ser un factor para que nunca se levanten del stress propio de las capturas y viajes.

Sr.Oscuro
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Sr.Oscuro escribió:Amigo varias veces perdi discos pero mejoro mucho cuando empese a preguntar las condiciones en que se encontraban antes del viaje o traslado de acuario, me preocupaba las condiciones donde estaban acostumbrados y trata de repetirlas en mis acuarios, luego de 2 a 3 meses los empesaba a adaptar a las condiciones del acuario donde tenia mas discos
puedes encontrar variaciones importantes de T°, durezas permanente y variable, PH y fauna compañante y cualquiera de ellos los puede stresar o ser un factor para que nunca se levanten del stress propio de las capturas y viajes.

Sr.Oscuro
Hola!

Lo que señala Sr.Oscuro es exacto, lamentablemente uno puede llegar a perder varios peces antes de aprender ... siempre:
1. Si es posible ver si estan comiendo
2. Fijarse si no estan muy oscuros ... eso es clara señal de estress
3. Tratar de colocar peces del mismo tamaño ... son ciclidos son agresivos.

Salu2., Dalilo
Tiburoncin
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Tiburoncin »

Shuata que lata amigo, pero afecto a tus otros discos o fueron los nuevos nomas?

Saludos
marcos_13
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por marcos_13 »

hola

la verdad yo he tenido bastante suerte en mis compras, creo que es muy importante comprar en lugares de confianza y que los discos lleguen a un acuario de cuarentena.

como se dijo antes, tratar de reproducir los valores de agua de donde provienen los discos, he ir adaptandolos poco a poco a tu acuario principal.

cambios frecuentes de agua es muy importante tambien

saludos
marcos
Convicto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Convicto »

Tiburoncin escribió:Shuata que lata amigo, pero afecto a tus otros discos o fueron los nuevos nomas?
Saludos

Fue solo uno de los nuevos, aun los tenía en observación en un acuario aparte, con antiestres y todo.
Lo peor es que ahora no me atrevo a meter solo uno al acuario grande por temor a que los otros dos lo estresen y muera, como ya lo hicieron con otro. :crybaby:
Cerrado