Tuvimos en nuestra casa sus 6 años una especie de rana la cual nosotros jurabamos que eran las africanas, pero ahora me entro la duda.
Yo siempre desde chico andaba metido en esteros y pozas, asi que conosco a la perfeccion a la rana chilena, los sapitos de 4 ojos, y a varias especies mas de ranas, pero estas nunca las habia visto motivo por el cual las teniamos identificadas en casa como la rana africana.
Esta rana, la atrapo mi hermano chico en un estero de Troncos Viejos en Villa Alemana.
Les pongo fotos.

Estas ranas ya hace 1 años que no las tenemos, resulta que un dia de lluvia no sabemos como arrancaron de donde las teniamos. Luego aparecio 1 sola en la piscina (como se ve en la foto), las demas desaparecieron y suponemos se convirtieron en comida para las tortugas de la pileta.
Y luego, esa que quedaba murio cuando un dia se arranco y se tiro a la piscina, pero cuando la teniamos con cloro :( fue un accidente.
Pero... son africanas o no?
Es que ahora escucho que la rana africana da "grandes saltos" o que camina, pero estas ranas eran totalmente acuaticas... asi que por eso la duda, ademas, no eran "voraces" como dicen que es la rana africana, lo que hacian era como comer caca ajajaj aunque suene mal, como que se comian el barro solamente, pero no comian cosas vivas. Tampoco se atacaban entre ellas a lo canibal.
Saludos!