Arcilla!

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
mandarino
Nivel 2
Nivel 2

Arcilla!

Mensaje por mandarino »

Hola :D estoy apunto de iniciar un acuario plantado nuevo y tengo todo (: turba, humus, gravilla, arena y perlita pero me falta la arcilla :/ y no se si es posible comprarla en polvo en alguna parte o nose... Me puse a moler ladrillos hace un rato pero avanzo bastante lento y me cuesta mucho molerla al punto de qe sea un polvillo... No hay lugares dnde vendan arcilla en polvo? o ningun acuarista qe responda tiene arcilla qe le sobre para vender ? :/ no se donde conseguirla!
PD: fui a una cancha de tenis terrible cuica y los wns niahi con darme arcilla D: terrible apretaos D:!

gracias de antemano :D
Novato_Valdiviano
Nivel 5
Nivel 5

Re: Arcilla!

Mensaje por Novato_Valdiviano »

paciencia yo tube que moler ladrillos estube toda una noche hasta molerlos XD tienes que pasarlos por el colados y queda weno

suerte
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

Novato_Valdiviano escribió:paciencia yo tube que moler ladrillos estube toda una noche hasta molerlos XD tienes que pasarlos por el colados y queda weno

suerte

x2.

ademas no es tanta la que se agrega. puedes explicar medidas de tu acuario???

saludos
mandarino
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mandarino »

es de 38,5 lts
50 cm largo
25 cm ancho
30 cm alto

Cuanto mas o menos tengo qe agregar de turba, humus, arcilla y perlita mas o menos D:?
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

mandarino escribió:es de 38,5 lts
50 cm largo
25 cm ancho
30 cm alto

Cuanto mas o menos tengo qe agregar de turba, humus, arcilla y perlita mas o menos D:?

amigo, las recetas mágicas no existen, mas bien creo que podrías aplicar un puñado de cada una de las cosas que tienes ademas agrega un poco de gravilla para que no se compacte el sustrato y echalo todo revuelto nomas creo que es mejor que echarlo por capas
BIGFISH
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por BIGFISH »

Pero según mi apreciación no es necesario moler hasta hacer polvo la arcilla o greda ya que luego con el contacto con el agua esta sola se convierte en una masa homogénea o estoy muy equivocado??

Saludos.
aleandres
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por aleandres »

compadre meta los ladrillos en unas 3 bolsas de lider lo embuelve en un paño y le da con el martillo, asi avanzas super rapido y tampoco es necesario que quede hecho polvo onda con granitos chicos ya estas bien !

saludos
RookieFish
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RookieFish »

Imaginate yo que tengo que moler para un 300lts...Imagen

Salu2! :thumbright:
kine004
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por kine004 »

hola
yo utilice arcilla marca artel. no es toxica y anda bien.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

yo tambien, greda fina artel, la encuentras en TODAS partes, muy barata, y otorga muy buen resultado. Hasta hace poco recomendaba separar varios pedazos , dejar secar al aire y a martillazos, extraer el "polvo", pero en mi ultimo montaje hasta eso me dio flojera asi que la use tal cual , combinando un poco con mucha grava humeda, queda al instante. Agregas un poquito de humus, y listo

Personalmente me da mas confianza que el ladrillo, pues viene "cruda".

Saludos!
cosme
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por cosme »

yo compre en la "casa del ceramista" arcilla roja pura en polvo, como 300 el kilo si mal no me acuerdo.

dicen que un 50% de la mescla sea arcilla (sin contar la gravilla)
princesita
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por princesita »

mandarino escribió:Hola :D estoy apunto de iniciar un acuario plantado nuevo y tengo todo (: turba, humus, gravilla, arena y perlita pero me falta la arcilla :/ y no se si es posible comprarla en polvo en alguna parte o nose... Me puse a moler ladrillos hace un rato pero avanzo bastante lento y me cuesta mucho molerla al punto de qe sea un polvillo... No hay lugares dnde vendan arcilla en polvo? o ningun acuarista qe responda tiene arcilla qe le sobre para vender ? :/ no se donde conseguirla!
PD: fui a una cancha de tenis terrible cuica y los wns niahi con darme arcilla D: terrible apretaos D:!

gracias de antemano :D
Puxa q lata q no te convidaron, cuando yo armé mi acuario pedí en una cancha de tenis, si estuvieras en Stgo, te conseguiria.....suerte!...y como dicen, no es necesario que quede tan molida, en una bolsa o saco, con un martillo avanzas mas....

Saludos y que todo te resulte super :dance:
Cerrado