Duda sobre Caracoles

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Jhos
Nuevo
Nuevo

Duda sobre Caracoles

Mensaje por Jhos »

saludos..

Tengo una consulta... mirando el acuario vi 2 invitados que al menos yo no habia metido... y eso qu casi un mes que no meto nada nuevo...

Este par de caracoles estaban... los elimino?

Imagen

lo otro.. tengo un par de caracoles manzana.. y hoy me encontre con esta sorpresa.. al final creo que era una pareja.. los dejo seguir? o invaden mucho tb?

Imagen
ZAPIN44
Nivel 2
Nivel 2

Re: Duda sobre Caracoles

Mensaje por ZAPIN44 »

los manzana dejalos
te ayudan a limpiar y despues puedes cambiarlos o regalarlos si son muchos
los otros sacalos pueden ser plaga y son un estorbo, revisa bien las plantas
puede que hayan mas.
jaime01
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jaime01 »

Para nada son un estorbo siempre y cuando no se vuelvan una plaga como dice el amigo, pero podemos controlar su numero no sobrealimentando a nuestros peces.. esta especie se llama planorbis, y nos traen muchos beneficios al acuario, ya que nos ayudan a controlar las algas y restos de comida que caen al fondo, ademas no comen plantas, espero a verte ayudado...saludos!
marcosssss
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por marcosssss »

yo tengo un mini estanque con plantas y los primeros caracoles se reproducen como la pestes, siendo pequeñitos ya se reproducen y los huevos son bien difíciles de ver.
a si que sin piedad eliminalos XD

saludines
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

La primera foto, es plaga, porque no tienes como sacar los huevos que estan pegados en hojas, gravilla y el vidrio. Para controlar el numero, solo puedes ir sacandolos al atardecer cuando suben, pones una hoja de lechuga , segun dicen cocida, y luego la sacas y salen muchos en ella.
Yo un tiempo sacaba veinte caracoles diarios, hasta que ya saqué 10, 5 y ahi me quede tranquila.

La segunda foto es sobre los caracoles manzana, esos son faciles de sacar, los huevos, si acaso no quieres, pues LOS VES.
Pero como a tanta gente le gusta los puedes criar, y la primera puesta es muy lindo ver como salen caracolitos chiquititos. Lo que si debes cuidar es colocar unas conchas o cascaras de huevo, porque van a absorber bastantes elementos calcareo de tu acuario y si no hay, entonces su concha será muy fina. El problema tambien es cuando tienes CO2 que quita lo calcareo de los caracoles y lo deja en el agua, por decirlo de manera rapida. Por eso es bueno dejar alguna que otra conchita al fondo del acuario.
Yo despues de tener 500 caracoles en mi acuario porque ponian cada un mes, me quedé sin ninguno, ya sea regalando, y cuando tenia 20 se me fueron muriendo por distintas razones pero yo creo que por falta de calcio.

Ver guia de los caracoles: http://www.acuaristas.cl/foro/index.php ... =viewtopic
Saludos cordiales
M.I.
mandarino
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mandarino »

Los primeros, son plaga y debes eliminarlos :/ algunas personas los muelen contra los vidrios y dejan que los peces se los coman pero yo nose.. aun no tengo de estos invitados indeseados en mi acuario nuevo asi qe no tengo experiencia con ellos...
saludos!
Jhos
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Jhos »

Saludos...

Muchas gracias por sus respuestas, al parecer se van jeje
josema
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por josema »

Mira a mi hace un par de meses me aparecieron 2 de esos caracoles…imagino que venían huevos en unas plantas que compre…
yo los deje no mas, después vi que varios acá en el foro decían que eran plaga y se reprodujeron como la mala hierva, así que imagina mi espanto… ahora tengo hasta tengo unos medios blanquitos (como fui eliminando los negros de forma selectiva)… bueno la cosa es que llegaron a una cierta cantidad no mas, onda cuando no les sobra comida a los peces, estos no se reproducen de forma masiva… además, yo encuentro que son súper buenos limpiando, desechos y la vegetación muerta… incluso ahora en un acuario tengo solo de estos caracoles (que malamente llaman plaga) y chao manzanas, ya que estos (los manzana) se comen los brotes tiernos y las lentejas de agua…
Según mi experiencia no son plaga si uno los sabe controlar…
También puedes hacer una trampa, para controlarlos aun más, cuando pueda haré una que use alguna vez le saco fotos y las subire… hay hartas formas de controlarlos creo yo... bueno saludos.

Suerte

José Manuel
josema
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por josema »

mandarino escribió:Los primeros, son plaga y debes eliminarlos :/ algunas personas los muelen contra los vidrios y dejan que los peces se los coman pero yo nose.. aun no tengo de estos invitados indeseados en mi acuario nuevo asi qe no tengo experiencia con ellos...
saludos!

yo diria que los segundos son mas plaga, ya que se comen las plantas tiernas...
a los otros hasta les agarre cariño jajaja
Mriffo
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Mriffo »

mi experiencia con esos caracolitos fue la misma que el forista josema. yo actualemnte tengo 5 de esos y un sexto de otra especia pero mismo tamaño. llevan casi 6 meses y su numero no aumenta ni disminuye. Pero supongo que algo comen, asi que asumo que se comen los restos de comida de los peces porque las plantitas estan intactas, eso si algas no se si coman ya que tengo lleno de algas el acuario.

Saludos!
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Aclaro que los caracoles de huevos de racimo, a veces son come plantas y otros no lo son.
Yo he tenidpo de los dos tipos,pero no conozco la diferencia, :think: ... juanibaz quiza se recuerde.
atte
M.I.
klaudio_o
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por klaudio_o »

Me llego un caracol de esos con unas plantas
Lo dejé solito y ahora tengo hartos caracoles bebes xD (voy a donar por si alguien se interesa)
Y lo que me dejó maravillado de estos caracoles es que eliminaron la totalidad de las algas que tenía en los vidrios, piedras, etc.
Ahora 0 problema con algas :D
Cerrado