ayuda con iluminacion de plantado

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Re: ayuda con iluminacion de plantado

Mensaje por M.I. »

En casa tenemos esas mismas algas, y las estamos combatiendo con poda manual, poda de planta, bajar el num de horas encendido , tal como tener 3 h en la mañana y 3 h en la tarde, y a veces cuando me acuerdo , cambiar el agua una segunda vez por semana.

tambien puedes llegar a esto, pero no sé si es tan necesario y no se como va con los peces, yo hice todo negro, pero sin peces.

Imagen

Atte
M.I.
parotech
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por parotech »

ok gracias por tu consejo hoy voy a podar y cambiar agua para ver si mejora la cosa muchas gracias
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Snake23 »

Compa,, caes en algunos errores,, el filtro es demasiado chico,, no se debe apagar la filtración,, el movimiento no hace que el co2 se libere eso es un mito,, (mi acuario mantiene 2 filtros externos y ambos apuntando sus salidas a la superficie del agua,, no presenta perdida de co2)..

Un dia experimente mantener mas de una semana plantas con algas verdes filamentosas a oscuras,, el resultado de la prueba plantas inexistentes algas intactas,, nunca he sabido de alguien a quien le haya dado un resultado eficiente un black out. buscaria la solucion revisando otros parametros..

Saludos..
parotech
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por parotech »

tengo otro filtro interno de esponja de 750l/h crees q se lo debo sustituir deje el de 350 p tenia los compartimientos para poner meterial filtrante, tu me dices q la filtracion debe ser siempre?? dia y noche o sera suficiente con el dia otra cosa debo lavar el filtro interno cuando hago cambios de agua parciales??
cosme
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por cosme »

no será mucho 10 horas?
Vegeto_Uchiha
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Vegeto_Uchiha »

el filtro debe filtrar 4 veces el volumen de agua del acuario....
y debe estar prendido 24horas XD....
no se apagan..jejejejeje
en mi caso el filtro lo lavo cada mes..y si me acuerdo....
pero es grandote el mio...
la idea seria si lo lavas usar el agua que sacas del acuario en un potiche y ahi lavar los materiales del filtro, sino con el agua de la llave junto el cloro que trae te matara las bacterias beneficiosas del filtro..
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

Vegeto_Uchiha escribió:el filtro debe filtrar 4 veces el volumen de agua del acuario....
y debe estar prendido 24horas XD....
no se apagan..jejejejeje
en mi caso el filtro lo lavo cada mes..y si me acuerdo....
pero es grandote el mio...
la idea seria si lo lavas usar el agua que sacas del acuario en un potiche y ahi lavar los materiales del filtro, sino con el agua de la llave junto el cloro que trae te matara las bacterias beneficiosas del filtro..

con respecto a las cuatro veces eso es referencial solamente, no caiga en errores, depende básicamente de la cantidad de material filtrante ya que al ser mucho o muy fino esa cantidad se reduce bastante.

saludos
parotech
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por parotech »

entonces pondre el de 750 y si me dicen q no hay problema con agitar el agua esta bien, lo otro q hare es sacar uno de los tubos de 3000 lumenes pk se aconseja 60 por litro y veo q estoy bastante pasado ademas q es muy amarillo y la filtracion constante ojala me traiga buenos frutos.
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

parotech escribió:entonces pondre el de 750 y si me dicen q no hay problema con agitar el agua esta bien, lo otro q hare es sacar uno de los tubos de 3000 lumenes pk se aconseja 60 por litro y veo q estoy bastante pasado ademas q es muy amarillo y la filtracion constante ojala me traiga buenos frutos.

como dijo snake23 lo que pasa es que la iluminación no te esta cruzando la totalidad del agua como corresponde hasta el fondo.

saludos
parotech
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por parotech »

si pero eso se debe a la poca efectividad de mis tubos o no??? el problema es q aqui en la serena no encontre nada mejor y no se como encargar a santiago tampoco se si existen tubos de 36w en aquarelle para aprovechar los mismos ballast q tengo, aclarame eso pk no se si debe a q los tubos son malos o que?? lo otro no he cambiado el co2 sera q debido a q bajo la concentracion de co2 las algas se apoderaron mas del control
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

parotech escribió:si pero eso se debe a la poca efectividad de mis tubos o no??? el problema es q aqui en la serena no encontre nada mejor y no se como encargar a santiago tampoco se si existen tubos de 36w en aquarelle para aprovechar los mismos ballast q tengo, aclarame eso pk no se si debe a q los tubos son malos o que?? lo otro no he cambiado el co2 sera q debido a q bajo la concentracion de co2 las algas se apoderaron mas del control

con respecto a la efectividad te sugiero que pruebes primero con aprovechar bien la iluminación, que quiero decir con esto: primero coloca papel aluminio bajo la tapa del acuario para reflectar mas iluminación al agua y la pueda cruzar mas efectivamente, ademas saca las tapas de vidrio al acuario, estas reducen alrededor del 30% de la intensidad luminosa que dan tus tubos.

con respecto a la aparición de algas, estas aparecen por algún desbalance en los parámetros de tu acuario debido a lo mejor por la mala filtración que posees, exceso de alimentación, a lo mejor como tu dices por la deficiencia de co2.

saludos
parotech
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por parotech »

efectivamente tengo la tapa cubierta con papel aluminio eso si q el acuario lo tengo con tapa vere si la saco para aprovechar mejor la luminosidad y hoy preparare nuevamente co2 y cambiare agua muchas gracias por tu ayuda
Cerrado