CONSULTAS SOBRE SUSTRATO
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
CONSULTAS SOBRE SUSTRATO
HOLA TENGO UNAS DUDAS OJALAS ME LAS PUEDAN RESPONDER TODAS
1 LA ARCILLA (LADRILLO MOLIDO) ES NECESARIA EN LOS PLANTADOS O SE PUEDE OMITIR LA ARCILLA YA QUE NO ENCUENTRO Y NO SE CUAL ES EL LADRILLO QUE NECESITO PRINCESA O FISCAL.
2 CUALES SON LAS CANTIDADES EN CENTÍMETROS PARA UN ACUARIO DE MEDIDAS 100 X 32 X 60
3 CUAL ES EL ORDEN DEL SUSTRATO DE ABAJO HACIA ARRIBA.
SALUDOS Y MUCHÍSIMAS GRACIAS A LOS Q ME RESPONDAN
1 LA ARCILLA (LADRILLO MOLIDO) ES NECESARIA EN LOS PLANTADOS O SE PUEDE OMITIR LA ARCILLA YA QUE NO ENCUENTRO Y NO SE CUAL ES EL LADRILLO QUE NECESITO PRINCESA O FISCAL.
2 CUALES SON LAS CANTIDADES EN CENTÍMETROS PARA UN ACUARIO DE MEDIDAS 100 X 32 X 60
- Novato_Valdiviano
- Nivel 5
Re: CONSULTAS SOBRE SUSTRATO
rius escribió:HOLA TENGO UNAS DUDAS OJALAS ME LAS PUEDAN RESPONDER TODAS
mira con respecto a la arcilla yo use ladrillo pincesa ese que tiene oyos en medio en lo de las cantidades no si estara bien pero para mi caciario de 35x 78 yo use un ladrillo 1 kg de humus y uno de turba y encima 8 kilos de gravilla el elden que ise es el siguiente
arcilla
turba
humus
gravilla
con eso se me han dado exelentes las plantas de echo tengo unas elodes ase aprox unas 3 semanas u cuando me las regalaron median como 7 centimetros y hoy estan de mas de 40
espero aberte ayudado u cualquier cosa consulta nomas en el foro aki hay gente dispuesta a ayudar
saludos
- Vegeto_Uchiha
- Nivel 6
hola!!!...
en mi caso he usado humus, arena, turba y gravilla, no use arcilla poruqe no tenia por donde conseguir...y mezcle todo junto..en una capa total de 5cm y de ahi la gravilla para que no flote nada...
y esi estaba el acuario..(ahora ya lo desarme jejeje)

en mi caso he usado humus, arena, turba y gravilla, no use arcilla poruqe no tenia por donde conseguir...y mezcle todo junto..en una capa total de 5cm y de ahi la gravilla para que no flote nada...
y esi estaba el acuario..(ahora ya lo desarme jejeje)

-
- Nivel 1
Y Q HAGO CON LAS PERLITAS!!!????
- Vegeto_Uchiha
- Nivel 6
lo mezclas con el resto de las cosas..eso ya va segun los gustos que si se agrega perlita o no...
-
- Nivel 1
y cual es la funcion de las perlitas-.....
- Vegeto_Uchiha
- Nivel 6
por lo que se yo..es para que la mezcla no se compacte y lo mantenga mas aireado...
si tuviese otra funcion..ojala alguien lo comente..^^
- juanibaz
- Nivel 6
- Contactar:
HolaVegeto_Uchiha escribió:por lo que se yo..es para que la mezcla no se compacte y lo mantenga mas aireado...
Si, justamente, la perlita es para eso.
Sobre la arcilla, el ladrillo fiscal tambien sirve.
Saludos
Juan
-
- Nivel 6
yo mescle todo, humus, turba, arcilla (sirve los dos ladrillos)pero seria mejor el fiscal por ser mas natural, perlita, creando una capa pareja de 2 cm
mmm eso sl2
mmm eso sl2
-
- Nivel 1
gracias por las respuesta voy a poner evolucion de mi plantado mientras lo hago!!!
saludos y gracias
saludos y gracias
- mandarino
- Nivel 2
Wena... La arcilla tiene que ser un 40 % app del sustrato asi que SI ES IMPORTANTE, te recomiendo no saltarte el paso de la arcilla.. mira, si estai indeciso con que ladrillo usar (tengo entendido qe da lo mismo), podí ir a una cancha de tenis a pedir (:rius escribió:HOLA TENGO UNAS DUDAS OJALAS ME LAS PUEDAN RESPONDER TODAS
Segundo... no existen cantidades exactas para hacer el sustrato, te los da la experiencia , yo por ejemplo en mi primer plantado puse mucho sustrato siguiendo un tutorial que era en base a un acuario igual grande asi que teni qe ir viendo tu... te recomiendo una capa de unos 7 cm app
Tercero, tampoco hay un orden exacto, algunos mezclan, yo por mi parte lo hice por capas... Primero una capa de unos 2 cm de arcilla mezclada con un poco de gravilla, despues perlita (1 cm app, quizás menos), luego puse el humus y la turba en unos 3 o 2 cm mas o menos (humus 80 %, turba 20%) luego ARENA DE LAMPA, yo no puse en mi acuario pero sirve caleta ya que te sella el sustrato xd cuando sifoneo o cambio agua, queda la cagá en mi acuario asi que te recomiendo ponerle :/ y por ultimo arena o gravilla, lo que te parezca mas lindo estéticamente xd
saludos ;D;D
hola sobre la arcilla o ladrillos, muchos hablan de que es el o uno de los componentes mas importantes, por lo tanto debes si o si incorporarlo a tu mezcla, lo otro, el ladrillo deber usar el fiscal , ya que los procesos térmicos por el cual pasa el ladrillo princesa afectan negativamente los componentes que hacen necesaria la incorporación de este en el sustrato.
lo mejor es poner la arcilla en la capa mas inferior la puedes mezclar también con gravilla normal para evitar la compactacion y sobre el el humus y turba , y luego en mi caso le pongo una buena capa de arena de lampa y sobre esta el sustrato que ira visible ya sea arena fina de playa,filtro de piscina, gravilla volcánica etc,,,, pero deben ser sus buenas capas de la parte inerte, cosa que cuando las plantas enraícen y quieras removerlas no salga tanto o no salga sustrato fértil a la columna de agua.
lo mejor es poner la arcilla en la capa mas inferior la puedes mezclar también con gravilla normal para evitar la compactacion y sobre el el humus y turba , y luego en mi caso le pongo una buena capa de arena de lampa y sobre esta el sustrato que ira visible ya sea arena fina de playa,filtro de piscina, gravilla volcánica etc,,,, pero deben ser sus buenas capas de la parte inerte, cosa que cuando las plantas enraícen y quieras removerlas no salga tanto o no salga sustrato fértil a la columna de agua.