neones muy estresados
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- sib
- Acuarista Veterano
neones muy estresados
eso es amigos foristas compre hace 2 semanas 10 tetra neones y los tengo en un acuario de 37 litros, plantado principalmente con rastrera (marsilea) unas cuantas rocas y algunas eleocharis, el problema es q estan demasiado asustados casi no comen y pasan todo el dia escondidos en las esquinas o detras de alguna planta, no c si sera la luz, ya q cuando el acuario esta apagado nadan felices por todos lados y al encender la luz se esconden (2 ampolletas de ahorro 20W) estan extremadamente sensibles a cualquier ruido y muy estresados, lo cual puede disminuir su inmunidad y ser atacado por enfermedades oportunistas... si alguien sabe algun metodo para q se adapten mejor...o alguna experiencia por favor ayuda no quiero perder ninguno de mis neones
saludos foristas
saludos foristas
- RattleHeaD!!
- Nivel 3
- Contactar:
Re: neones muy estresados
Yo creo que definitivamente es la luz. Los Neones son de agua algo mas oscuras, y en un acuario de 37 lts. con 40 w de luz, es mucha yo diría, las plantas deben crecerte muy bien quizás (claro, si tienes otros elementos como sustrato y eso).
Yo que tu le bajaría la potencia lumínica, ya sea cambiándole las ampolletas a menos watts, o dejar solo una...
Saludos :D
Yo que tu le bajaría la potencia lumínica, ya sea cambiándole las ampolletas a menos watts, o dejar solo una...
Saludos :D
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Concuerdo con que es mucha luz, dejales 20 y trata de ponerle alguna planta flotante o bien oscurecer el agua con black water o similar.
- joen
- Acuarista Veterano
les falta espacio ,37 lts es muy poco para peces de cardumen yo tengo cardenales
con hqi full y los peces nadan por todo el acuario
te falta un ungrade
saludos!!
con hqi full y los peces nadan por todo el acuario
te falta un ungrade
saludos!!
no creo que sea por espacio mi acuario = es de 37 litros y tengo un cardumen de 8 neones y ningun problema, eso sep le tengo una sola ampolleta de 24 watt.
puedes probar oscurecer el agua con turba o humus, espero que te sirva, salu2
- sib
- Acuarista Veterano
Gracias a los q se tomaron el tiempo de responder... aunque no me queda del todo claro las reales causas del comportamiento de mis peces todo apunta a la luz, con algo de duda en eso ya q he visto muchos acuarios con luces muy potentes y neones sin problemas...lamentablemente para mi son muy importantes las plantas por lo q la idea de disminuir la intensidad de luz la tengo q dejar de lado...pero...
creo q encontre la solucion (aunque la idea fue de mi polola): de otro acuario q tengo saque 2 guppys juveniles y 4 alevines los que puse en el acuario de 37 Lts junto con los neones, estos al ver q los guppys nadaban tranquilamente se aventuraron a salir y ahora estan mucho mas relajados nadando en el acuario... aunque no del todo, pero creo q de apoco se acostumbran mas, ahora se alimentan casi en forma normal...Lo malo, como temia se murio uno y anda otro q aun no sale de su escondite...pero como dije los otros 8 neones estan ok
saludos foristas
creo q encontre la solucion (aunque la idea fue de mi polola): de otro acuario q tengo saque 2 guppys juveniles y 4 alevines los que puse en el acuario de 37 Lts junto con los neones, estos al ver q los guppys nadaban tranquilamente se aventuraron a salir y ahora estan mucho mas relajados nadando en el acuario... aunque no del todo, pero creo q de apoco se acostumbran mas, ahora se alimentan casi en forma normal...Lo malo, como temia se murio uno y anda otro q aun no sale de su escondite...pero como dije los otros 8 neones estan ok
saludos foristas
- RattleHeaD!!
- Nivel 3
- Contactar:
1 cosa.
Esos super acuarios muy iluminados. Has visto las medidas?
Quizás también es importante el cuidado de las plantas, pero ojo
en que tienes como 1.1 watts/litro. Yo solo tengo 0.5 w/l y las plantas me crecen de maravilla, y ningún problema. Posees mucha luz, ya sea tanto por los peces, como para las plantas.
Por el mismo hecho falleció uno, estrés .
Los neones son peces muy delicados, y en cuanto haya algo que los este afectando hay que ser mas cuidadoso. Como se te dijo es preferible que saques una ampolleta, si no ese neon escondido quizás le ocurra lo mismo que al otro.
O como te decían, pone algunas plantas flotantes, así habrán áreas oscuras en el acuario. Pero ojo! si están muy cerca de la luz y no hay una barrera que evite el contacto directo (una tapa de vidrio por ejemplo) están morirán.
Saludos :mrgreen:
Quizás también es importante el cuidado de las plantas, pero ojo
en que tienes como 1.1 watts/litro. Yo solo tengo 0.5 w/l y las plantas me crecen de maravilla, y ningún problema. Posees mucha luz, ya sea tanto por los peces, como para las plantas.
Por el mismo hecho falleció uno, estrés .
Los neones son peces muy delicados, y en cuanto haya algo que los este afectando hay que ser mas cuidadoso. Como se te dijo es preferible que saques una ampolleta, si no ese neon escondido quizás le ocurra lo mismo que al otro.
O como te decían, pone algunas plantas flotantes, así habrán áreas oscuras en el acuario. Pero ojo! si están muy cerca de la luz y no hay una barrera que evite el contacto directo (una tapa de vidrio por ejemplo) están morirán.
Saludos :mrgreen:
- sib
- Acuarista Veterano
RattleHeaD!! escribió:1 cosa.
si he visto esos acuarios y es cosa q te metas en la pagina de la AAC 2010 y te daras cuenta q practicamente todos los acuarios tienen mas de 1w/L incluso algunos llegan a tener mas de 4 W/L ... y no necesariamente son acuarios grandes
saludos
bueno y como estan los neones
salu2
salu2
Animos
Despues saca los guppy, porque se reproducen mucho y estresan a los neones, eso me ha pasado. Que bien que le dieron confianza a los neones, pero ahora son pocos y manten ese numero de guppy.
saludos
M.I.
Despues saca los guppy, porque se reproducen mucho y estresan a los neones, eso me ha pasado. Que bien que le dieron confianza a los neones, pero ahora son pocos y manten ese numero de guppy.
saludos
M.I.
- Lubbert Das
- Nivel 3
Unas lentejas de agua te podrían ayudar a que no les llegue la luz tan directa y que se sientan más seguros.