ayuda con mi axolote:(
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- thrashmylo
- Nivel 3
ayuda con mi axolote:(
chicos ...need experto en axolote, yo c que tienen una increible capacidad de regeneracion.
al grano resulta que mi axolote cuando ere pekeño perdio una patita por motivos que desconosco y cuando le bolvio a crecer en la union del codo el hueso esta chueco, no esta bien unido al otro, y tiene la pata recogida todo el momento y no la puede usar para desplasarce, podra cortarla? como hacerlo para evitar infeccion?
AYUDA PLZ!!
al grano resulta que mi axolote cuando ere pekeño perdio una patita por motivos que desconosco y cuando le bolvio a crecer en la union del codo el hueso esta chueco, no esta bien unido al otro, y tiene la pata recogida todo el momento y no la puede usar para desplasarce, podra cortarla? como hacerlo para evitar infeccion?
AYUDA PLZ!!
Re: ayuda con mi axolote:(
me ha pasado pero si queda chuequita la pata dejala asi, no interfieras, ya que si bien tienen una gran capacidad regeneratiba si hay riesgos siempre, por eso te recomiento que lo dejes asi, se acostumbra y vive normal
guau no conocia a estos amiguitos :o raritos pero lindos
suerte
suerte
- apocalypshiit
- Nivel 2
maworu escribió:me ha pasado pero si queda chuequita la pata dejala asi, no interfieras, ya que si bien tienen una gran capacidad regeneratiba si hay riesgos siempre, por eso te recomiento que lo dejes asi, se acostumbra y vive normal
tienes alguna experiencia personal al respecto??? yo tengo uno ... hace ya varios meses... del verano.. no recuerdo la fecha... y cuando lo compre le faltaba una pata trasera.. el problema k sigue igual... nunca crecio nada... le faltara algo??
Tienes que tratar de averiguar el origen del daño, si es una lesion mecanica (un golpe corte o mordida)o por otro lado causada por hongos o bacterias.
En el caso de la primera opcion tienes que mantener una excelente calidad del agua ya que puede infectarce, debes mantener la temperatura alrededor de los 18 a 20 grados y muy bien alimentados para que cierren la herida y regeneren.
En el caso de hongos (los identificaraz por una especie de peluza o mucosa blanca alrededor de la herida) debes retirarlo fisicamente primero con unas pinzas, luego con un cotonito de esos para limpiarse los oidos le untas un poquitin de azul de metileno (ATENCION: NUNCA USAR CON UN AXOLOTE AZUL DE METILENO EN EL AGUA ES ALTAMENTE TOXICO SOLO SE DEBE PINTAR DELICADAMENTE DONDE ESTABA EL HONGO)debes mantener el agua muy limpia y muuuuuuuy oxigenada
En el tercer caso lamentablemente no tengo experiencia, los ataque bacterianos en axolotes nunca los he visto, y muhco menos he visto antibioticos para anfibios
Hay 2 indicadore basicos de la salud de tu axolote
El largo de sus branquias, si estas son largas y filamentosas con la apariencia de cabellos, es que esta sano, si por el contrario son cortos es que esta o estressado o enfermos
El apetito, lo axolotes son glotones capaces de tragar mas de lo que pueden mantener, por eso siempre hay que tener cuidado con los volumenes de alimentacion, si tu axolote no tiene apetito durante muchas dias en especial si esta con temperaturas sobre 18 grados es que esta enfermo y debes buscar rapido las causas
Uno de mus axolotes perdio una extremidad delantera completa, se la saco su compañera, y la regenero satisfactoriamente
Otro axolote perdio la mitad de su cola la cual ya regenero
y unpequeñin de menos d eun año perdio todas sus branquias de un lado de su cabeza por la mordida de un axolote mas grande pero ya los ha regenerado en su totalidad
En el caso de la primera opcion tienes que mantener una excelente calidad del agua ya que puede infectarce, debes mantener la temperatura alrededor de los 18 a 20 grados y muy bien alimentados para que cierren la herida y regeneren.
En el caso de hongos (los identificaraz por una especie de peluza o mucosa blanca alrededor de la herida) debes retirarlo fisicamente primero con unas pinzas, luego con un cotonito de esos para limpiarse los oidos le untas un poquitin de azul de metileno (ATENCION: NUNCA USAR CON UN AXOLOTE AZUL DE METILENO EN EL AGUA ES ALTAMENTE TOXICO SOLO SE DEBE PINTAR DELICADAMENTE DONDE ESTABA EL HONGO)debes mantener el agua muy limpia y muuuuuuuy oxigenada
En el tercer caso lamentablemente no tengo experiencia, los ataque bacterianos en axolotes nunca los he visto, y muhco menos he visto antibioticos para anfibios
Hay 2 indicadore basicos de la salud de tu axolote
El largo de sus branquias, si estas son largas y filamentosas con la apariencia de cabellos, es que esta sano, si por el contrario son cortos es que esta o estressado o enfermos
El apetito, lo axolotes son glotones capaces de tragar mas de lo que pueden mantener, por eso siempre hay que tener cuidado con los volumenes de alimentacion, si tu axolote no tiene apetito durante muchas dias en especial si esta con temperaturas sobre 18 grados es que esta enfermo y debes buscar rapido las causas
Uno de mus axolotes perdio una extremidad delantera completa, se la saco su compañera, y la regenero satisfactoriamente
Otro axolote perdio la mitad de su cola la cual ya regenero
y unpequeñin de menos d eun año perdio todas sus branquias de un lado de su cabeza por la mordida de un axolote mas grande pero ya los ha regenerado en su totalidad
- xmilenkox
- Nivel 7
- Contactar:
si le crecio chueca cortasela y espera a ver come crece denuevo
No vayas a hacer tal estupidez, si no tiene problemas, si se alimenta bien y vive comodo no le hagas nada, seria una crueldad hacer algo simplemente porque no te gusta, recuerda que si bien la regenera (en condiciones optimas)si siente el dolor ademas el volver a cortalra no te garantice que esta ves sane bien, secuelas siempre pueden quedar
- xmilenkox
- Nivel 7
- Contactar:
lo mio era sarcasmo!
- necromaniac
- Nivel 4
- Contactar:
hjajhajhajhaha