TREMENDA DUDA

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

septimo guason
Nivel 3
Nivel 3

TREMENDA DUDA

Mensaje por septimo guason »

hola,el acuario del q les voi hablar es de agua fria, se trata de la limpiesa del acuario primero lo q me an dicho q no debo botar toda el agua por un tema del agua q no savia :D , q ocupe un sifon para limpiar el fondo, bien , pero el problema con esto es q encuentro q igual esta sucio el fondo tengo como 7 cm de grabilla y en el fondo de la grabilla esta llena de desechos de los peces q el sifon no se lo lleva y el acuario en cosa de nada otra vez sucio el vidrio ,la silicona de las eskinas blaca de no se q :think:

cuando yo limpiaba el acuario antes sacaba todo ( mal hecho ) y me duraba la limpiesa mucho tiempo y ahora no dura nada :doh: ahora q puedo hacer si no se recomienda sacar todo y el fondo sigue medio sucio y el sifon no se lleva todo ?? q ago si saco todo la jodo
aca unas fotos para q vean igual creo q estan medio serca si no se ve bien sacare otras

original
Imagen

en la marca esta todo el problema

Imagen

aca otra foto

Imagen

q puedo hacer con la limpiesa
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Re: tremenda duda

Mensaje por M.I. »

te recomiendo para mostrar tus fotos que uses [img ]link aca[/img ]
:shifty:

Imagen
la original
Imagen
Imagen

veo que el sustrato es grueso, en mi caso el sustrato es fino, y la ultima capa de arriba es grueso, tal vez eso haga la diferencia. De todos modos, en mi caso, tambien se producia mucha mugre, pero cuando colocas plantas o caracoles, se comen un poco eso.
Saludos
M.I.
kine004
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por kine004 »

hola. la dura la foto no se ve bien
pero quizas tu problema va por el tipo de filtrado que tienes.
yo ahora mis acuarios los manejo solo con filtracion externa y lo sifoneo de vez en cuando, quizas tu sifon no es muy poderoso, que utilizas para sifonear el fondo??
septimo guason
Nivel 3
Nivel 3

M.I. escribió:te recomiendo para mostrar tus fotos que uses [img ]link aca[/img ]

Imagen
la original
Imagen
Imagen

veo que el sustrato es grueso, en mi caso el sustrato es fino, y la ultima capa de arriba es grueso, tal vez eso haga la diferencia. De todos modos, en mi caso, tambien se producia mucha mugre, pero cuando colocas plantas o caracoles, se comen un poco eso.
Saludos
M.I.

la verdad es q estoy tratando de q rato tratar de pegar las fotos :think: y esa me resulto probare lo q me dices :D
septimo guason
Nivel 3
Nivel 3

M.I. escribió:te recomiendo para mostrar tus fotos que uses [img ]link aca[/img ]

Imagen
la original
Imagen
Imagen

Saludos
M.I.

plantas son lo q kiero tener ( de agua fria me es dificil conseguir ) y los caracoles manzana toleran el agua fria (16 grados )
septimo guason
Nivel 3
Nivel 3

kine004 escribió:hola. la dura la foto no se ve bien
pero quizas tu problema va por el tipo de filtrado que tienes.
yo ahora mis acuarios los manejo solo con filtracion externa y lo sifoneo de vez en cuando, quizas tu sifon no es muy poderoso, que utilizas para sifonear el fondo??

hola ,tengo dos filtros interno uno d 1200 l/H Y otro de 500 l/h pero no arrastra todo la mugre encuentro, no se como sera lo de los filtros externo como funcionan ?? q sifon ocupas tu ?? o cual me puedes recomendar :D
septimo guason
Nivel 3
Nivel 3

Re: TREMENDA DUDA

:confusion-waiting:
elxDemian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por elxDemian »

hola... mi papa cuando yo era chico :D XD tubo acuario desde q yo tenia 4 años y se aburrio cuando yo ya tenia 10 XD y durante todos esos años siemrpe limpio el acuario como tu dices todo.... de echo mi papa sacaba la gravilla y la anguagaba y too... era el medio hueveo... XD y yo eso cuando recien tube acuario lo ice un par de veces nomas y despues nunk mas por q me daba paja y este año conosi este foro y supe q eso no se debia.. hacer.... pero en realoidad noc por q no c debe.. XD mi papa nunk tubo problemas.. y yo no lo ago solo por q es una paja... XD
septimo guason
Nivel 3
Nivel 3

yo antes de entrar al foro yo igual lo hacia de sacar todo y era una tremenda pega ,con la pura gravilla no mas estaba caleta de rato , y ahora despues de leer no lo e hecho y le cambio un porcentaje de agua solamente ,pero en las fotos se ve q en el fondo de la gravilla parece un basurero :doh: , lo q si no e tenido muerte :think: si alguien pudiera explicar esto del agua seria bueno

pd : se recomienda 1 par de veces al año segun lo q leia sacar
todo del acuario y limpiar ahora no se como sera ?? y el acuario cada dia
mas sucio :think:
lafken
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por lafken »

mmmm la verdad yo igual tengo acumulación de materia orgánica en el sustrato, pero yo lo dejo nomás, abono para las plantitas nomás jaja

sifoneo por encima solamente.

saludos.
lafken
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por lafken »

lafken escribió:mmmm la verdad yo igual tengo acumulación de materia orgánica en el sustrato, pero yo lo dejo ahí, abono para las plantitas nomás jaja

saludos.
elxDemian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por elxDemian »

lafken escribió:mmmm la verdad yo igual tengo acumulación de materia orgánica en el sustrato, pero yo lo dejo nomás, abono para las plantitas nomás jaja

saludos.

una pregunta al sifonear no se salen las plantas??? yo creia q con las plantas no se podia sifonear :P
Cerrado