hola a todos... nose como va a el tem sobre la luz de xenon, pero estoy al borde de comprarme un kit de xenones de 6500k 2x36 watts... que referencias hay sobre este tipo de luces?.... he buscado por internet, y hay mucha gente que los ha utilizado con muy buenos resultados (exelentes)... habia un user de aca del foro que estaba experimentando, pero no encuentro su post, me gustaria que podamos hablar sobre esto...
(la otra posbilidad es comprar 2 hqi de 70 watts) pero en las mil y un webs en las que he mirado, la vida util de un haluro es de 300 horas aproximadamente, la de un xenon de 2000 horas, y las temperaturas no son comparables, ya que un haluro puede alcanzar los 300grados, unxenon solo se calienta como un tubo fluorecente, por lo que su uso se puede hacer dentro de una tapa de luz, ssin la necesidad de gastar en ventiladores... si bien el costo de cada ampolleta es completamente diferente (mucha diferencia)... yo creo que si se logra una iluminacion increible (como muchos lo dicen) vale completamente la pena comprar un sistema de 60000 aproximadamente... nose que me dicen muchachos?
Xenon... (orientacion)
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Roberto Diaz
- Nivel 5
- fca1963
- Acuarista Veterano
Re: Xenon... (orientacion)
Roberto Diaz escribió:hola a todos... nose como va a el tem sobre la luz de xenon, pero estoy al borde de comprarme un kit de xenones de 6500k 2x36 watts... que referencias hay sobre este tipo de luces?.... he buscado por internet, y hay mucha gente que los ha utilizado con muy buenos resultados (exelentes)... habia un user de aca del foro que estaba experimentando, pero no encuentro su post, me gustaria que podamos hablar sobre esto...
(la otra posbilidad es comprar 2 hqi de 70 watts) pero en las mil y un webs en las que he mirado, la vida util de un haluro es de 300 horas aproximadamente, la de un xenon de 2000 horas, y las temperaturas no son comparables, ya que un haluro puede alcanzar los 300grados, unxenon solo se calienta como un tubo fluorecente, por lo que su uso se puede hacer dentro de una tapa de luz, ssin la necesidad de gastar en ventiladores... si bien el costo de cada ampolleta es completamente diferente (mucha diferencia)... yo creo que si se logra una iluminacion increible (como muchos lo dicen) vale completamente la pena comprar un sistema de 60000 aproximadamente... nose que me dicen muchachos?
Saludos Roberto mira los hqi tienen una vida util de 5.000 horas aproximadamente y no de 300 horas....de los xenon tenia entendido que son de uso comun en automoviles pero por lo que e leido tienen una intensidad 3 veces mayor que un halogeno comun y corriente por lo cual creo que si te pueden servir pues este tipo de luminarias estan clasificadas como hid (high intensity discharge ) al igual que los hqi
- Roberto Diaz
- Nivel 5
fca1963 escribió:Saludos Roberto mira los hqi tienen una vida util de 5.000 horas aproximadamente y no de 300 horas....de los xenon tenia entendido que son de uso comun en automoviles pero por lo que e leido tienen una intensidad 3 veces mayor que un halogeno comun y corriente por lo cual creo que si te pueden servir
5000 horas... wow no recuerdo de donde habia sacado esa informacion, gracias fca... el consumo es mucho menor a mayor intensidad, pero como sera para atravezar una columna de agua? no recuerdo el nombre del usuario de este foro que estaba haciendo unas pruebas... ojala vea mi post y se pronuncie
- fca1963
- Acuarista Veterano
Roberto Diaz escribió:fca1963 escribió:Saludos Roberto mira los hqi tienen una vida util de 5.000 horas aproximadamente y no de 300 horas....de los xenon tenia entendido que son de uso comun en automoviles pero por lo que e leido tienen una intensidad 3 veces mayor que un halogeno comun y corriente por lo cual creo que si te pueden servir
5000 horas... wow no recuerdo de donde habia sacado esa informacion, gracias fca... el consumo es mucho menor a mayor intensidad, pero como sera para atravezar una columna de agua? no recuerdo el nombre del usuario de este foro que estaba haciendo unas pruebas... ojala vea mi post y se pronuncie
Totalmente de Acuerdo...este tipo de luminarias consumen menos corriente que un hqi y tambien generan menos calor