seguro amigo? se parecen? la repens tiene las ojas puntudas y mas largass la q mostre yo son como redondas y le salen raices de los tallos y sus ojas no son completamente rojas solo la parte de atras
"Forma: Planta de tallo con hojas lanceoladas ligeramente elípticas, de unos 3,5 cms. De su unión con el tallo suelen salir brotes ramificables que van creciendo en forma de candelabro, lo que proporciona una vegetación densa si se colocan varios tallos que a su vez se ramifican.
El color de esta planta varía mucho según la luz de que disponga, pero por lo general es de un color verde muy intenso (casi verde oliva) por la parte superior y de color rojizo en el envés."
hola juan a mi juicio es Ludwigia Rapens...pero como referencia mauricio, es por las condiciones de iluminacion y otros factores que toma diversas formas y colores...las fotos que posees son de la ludwigia R. en condiciones de poca luz, pasaria incluso por ovalis, pero es rapens...(y ten cuidado de llevarla a condiciones marginales de iluminacion o moriran los tallos) pero...a diferencia de las fotos del Sr Javier "javiercript" Fraile(acuarista ariqueño tambien!)...que estan con una iluminacion pro..que les da ese tono rojizo intenso y esa forma lanceolata...
tambien te puedo mostrar L.R. del Abel bajo un foco hqi de 70 watts y me dirias que es otra planta....jejeje...pero es la misma!!
Lo mas probable es q venga de cultivo emergido...podria ser incluso algun tipo de althernanthera o bacopa...mira bien su desarrollo sumergida y nos cuentas.
La foto en la cual se aprecia con hojas puntudas y coloridas, muestra solo uno de los fenotipos posibles, logrado bajo condiciones de generosa iluminaciòn y co2.
Pero No olvidemos que las plantas son polimórficas, es decir, varian forma y colorido, en algunos casos dramaticamente, para adaptarse a diferentes condiciones.
Con poca luz, la forma sumergida tiende al verde y hojas redondas; mas luz y co2, hojas afiladas y en ciertos casos, rojas como tomates.