he tenido crias de gupy

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
ASW
Nivel 1
Nivel 1

he tenido crias de gupy

Mensaje por ASW »

Hola a todos

hoy cuando me levante vi el acuario y vi q tenia un nuevo habitante, un gupy, y creo haber visto otro, no los pude ver mas pues estaban debajo del tronco,
la pregunta es cuantas crias tiene una hembra gupy, y como sabar sie estan listos para nacer, ya que estaba gorda, pero no se veia nada mas,

por favor responder,

gracias
deo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por deo »

pueden tener 10, 15, 20 o mas...la cuestion es que logres salvarlos de las fauces de los peces adultos. se recomienda las primeras semanas que esten en una paridera, luego en un acuario chico para criar sin plantas, hasta que tengan el porte necesario para no caber en la boca de nadie.
Lazaru
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Lazaru »

Hola, mira las hembras puden tener hasta más de 60 alevines...esto si es que ella se encuentra fuerte, se ha alimentado bien, etc, etc...pasa lo mimo con los humanos y los animales en gral. mientras más saludable este la madre...mucho mejor resultara el parto y los alevines seran mas fuertes...Algunas veces las hembras mueren en el intento cuando estan muy debiles o estresadas...por esto debemos tratar de alimentar de la mejor forma posible a nuestros regalones, variandoles los bocadillos y cuidar la salud de nuestro acuario en gral para evitar enfermedades y/o parasitos.

Cuando estaran listos para nacer.... :-k cuando ellos quieran salir ...solo dejalos si es que tienes un acuario con hartas plantas, ellos se esconderan solitos, si es que no lo tienes con muchas plantas y quieres definitivamente salvar todos lo cual es dificil...debes estar atento para salvarlos de la madre o de los otros peces (ratificando lo que dijo mi compadre Deo).

Suerte
\:D/
ASW
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ASW »

hola

gracias, por sus respuestas, ya compre una paridora,
deje a la hembra dentro, pero se estrasaba mucho asi que la saque y cuando veo un alevin, lo coloco en la paridera, he podido recolectar solo 1 ya que el otro que vi , lo vi tarde y se lo comieron, creo ya que no lo vi mas, tengo que comprar mas plantas, tienen un tronco grande donde esconderce,

las redas jaulas que venden son buenas para retener a los alevines, pense en una para separar al betta, que es el complicado, ya que por lo que he visto este pez es el que se come a los alevines, los otros no los pescan mucho.

saludos
Thollander
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Thollander »

toc toc , permiso, si bein yo siempre he tenido guppys nunca he podido reproducirlos,ahora me compre una paridera doble para alojar dos hembras , mi consulta es la siguente como puedo saber cuando la hembra esta preñada...o cuando seria prudente dejarla en la paridera..ah y otra consulta para quien me pueda ayudar...contarrio a lo anteriormente descrito me ha ido bastante bien con la reproduccion de mollys...pero los tengo que rescatar del acuario , mi consulta es la sgte ..tengo una hembrita de molly bastante gordita pero ¡seria adecuado ingresarla a la paridera ya que intente una vez y esta se dio de golpes contra el cristal.. ](*,)

Espero un consejo de alguein que tenga mas experienia y me pueda ayudar con mi dilema... :thumbright:

dsde ya muchas gracias...
ASW
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ASW »

hola

mira yo lo que hice fue dejar la hembra guppy dentro del acuario y cuando veo a un alevin lo coloco dentro de la jaula red, compre una paridera pero la hembra se da golpes, por eso la saque.
de esta forma ya tengo 3 alevines, y creo que tendre mas ya que la hembra sigue gorda.
la hembra tiene el abdomen negro en el sector del ano, asi se sabe que este preñeda y cuando no tiene la mancha significa que pario.
ojala esto te sirva de algo.

saludos
yerko
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por yerko »

Hola: cuando la hembra esta preñada pasan alrededor de 25 dias para que nascan sus crias, y son muy habiles escondiendose enre la grabilla, en mi acuario tengo grabilla gruesa y se pueden ver los alevines escondidos entre la grabilla a travez del vidrio del acuario, luego atraparlos es algo complicado por lo mismo , se meten entre la grabilla y se esconden, no s facil , pero val la pena, saludos
cid_cancerbero
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por cid_cancerbero »

miren se al mirar el vientre de la guppy van a ver que tiene una parte plateada y otra amarillenta la amarillenta si esta segmentada hay huevos, y a medida que pasa el tiempo ese sector se va poniendo negro hasta estar completamente negro hay es cuando se deben poner en parideras, y el por que se pone negro es por que en aquel sector se van desarrollando los embriones. no es tan dificil despues de todo y Bakalao pon los parametros neutros trata de bajar la dureza del agua que es muy alta en san antonio , te lo digo por que yo soy de alla y asi se te van a reproducir, ademas las hembras prefieren a los guppy con colores naranjos o rojos si que en una de esas te resulta y con lo de tus molly mira si tienes dinero anda y compra una paridera de malla es cortar por lo sano si no lo tienes, solo tendras que esperar a que se acostumbre todos lo hacen es cosa de tiempo, eso si te arriesgas a que con tanto golpe pierdas la puesta.
~~CHIO~~
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ~~CHIO~~ »

EN MI CASO LA ÚNICA FORMA DE ESTAR SEGURA DE QUE LAS HEMBRAS VAN A TENER ALEVINES LUEGO ES CUANDO SE EMPIEZAN A ESCONDER ENTRE LAS PLANTAS Y PASAN AHÍ UN BUEN TIEMPO, PARA MÍ NO HAY OTRA FORMA, YA QUE LAS HEMBRAS PASAN PREÑADAS, TODAS COMO BOLAS Y AÚN ASÍ TENIENDO EL SECTOR DEL VIENTE COMPLETAMENTE NEGRO NO TIENEN SUS ALEVINES.
NO RECOMIENDO LA PARIDERA, ES MEJOR DEJARLAS SOLAS, LLENAR EL ACUARIO DE PLANTAS, POR LO MENOS EN UN SECTOR, ASÍ LOS ALEVINES SE ESCONDERÁN SOLOS Y DE SEGURO SOBREVIVIRÁN VARIOS.
EN ESTE MOMENTO TENGO ALRREDEDOR DE 50 ALEVINES EN EL ACUARIO, NO ESTÁN SEPARADOS Y NO HAN SIDO COMIDOS POR SUS MADRES, SÓLO PASAN ESCONDIDOS ENTRE LAS PLANTAS HASTA QUE LLEGAN A UN TAMAÑO ACEPTABLE EN DONDE YA NO SON PERSEGUIDOS Y SALEN A DAR VUELTAS POR TODO EL ACUARIO :alien:
MUCHA SUERTE
Cerrado