algo raro pasa :s
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 2
algo raro pasa :s
HOLA ACUARISTAS
mi apistograma cacatuide
ultimamente a estado medio quiieto y sus aletas todas guardadas sige manteniendo su color
que le pasara?? :think:
hardware:
pecera 100x40x31 (124 litros)
filtro 1000 litros
plantas (plantado con 4 ampolletas
co2 (tira co2 cada 1 segundo un choriito ) pero pokito eso si lo tengo regulado)
ningun pes incimpatible con el solo tengo la duda de los cangrejos
peces :
guppys
platy
mollys
cacatuides
neones
plecostomus
espada
corydora pigmeas
otocinclus
cangrejos violinistas
caracoles manzana
slu2
mi apistograma cacatuide
ultimamente a estado medio quiieto y sus aletas todas guardadas sige manteniendo su color
que le pasara?? :think:
hardware:
pecera 100x40x31 (124 litros)
filtro 1000 litros
plantas (plantado con 4 ampolletas
co2 (tira co2 cada 1 segundo un choriito ) pero pokito eso si lo tengo regulado)
ningun pes incimpatible con el solo tengo la duda de los cangrejos
peces :
guppys
platy
mollys
cacatuides
neones
plecostomus
espada
corydora pigmeas
otocinclus
cangrejos violinistas
caracoles manzana
slu2
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
Re: algo raro pasa :s
alguna enfermedad, baja de t° ???
slu2
slu2
-
- Nivel 5
hay mas machos , tienes hembras ?
saludos
saludos
- Riota
- Nivel 8
cada cuanto cambias agua ? cuanto ?
- KrioN
- Nivel 7
chequea la temperatura, ese comportamiento en típico por fluctuaciones de temperatura ...en este tiempo la T° baja mucho sobretodo en la noche y uno se confía que esta igual que siempre y no es así, ojo que algunos termocalefactores hay que subirle la marca de la T° un grado mas de lo que indica, para que real mente marque la T° deseada...saludos
- kakobetta
- Nivel 3
amigo a mis apistos les paso algo similar, finalmente paso a mejor vida, pero los sintomas son que los peces se aislan y sus aletas se pegan sobre todo la cola, el animo no decae mucho pero en un par de dias mueren yo probe con un medicamento sera de alto espectrum pero sirvio, ojala lo puedas salvar, saludos
finalmente creo ke se debe a que traia esa enfermadad ya que los demas siguieron bien,
finalmente creo ke se debe a que traia esa enfermadad ya que los demas siguieron bien,
-
- Nivel 2
cambio el agua 1 ves a la semana especificamente todos los viernes
la tenperatura la tengo en 28 segun el calefactor pero esta en 26
iguelenotado que esta mas activo pero porque se deve eso ??
- KrioN
- Nivel 7
nkoo1314 escribió:cambio el agua 1 ves a la semana especificamente todos los viernes
mira yo creo como te dije anteriormente que es la fluctuación de T° si en el día te merca 26 grados tu termómetro lo mas seguro que en la noche marque unos grados menos, esto aunque tu pienses que no es tanto, para peces sensibles si es un problema, trata de regular la T° de el termocalefactor y que la temperatura se mantenga en el acuario día y noche en lo posible que la fluctuación de T° sea el menor posible, acuerdate que en muchos caso nuestros acuarios los mantenemos en habitaciones donde en invierno ponemos algún tipo de calefacción externa al acuario (estufas, calentadores...etc)esto ase que nuestros acuarios aunque no nos demos cuanta, suba algunos grados en T°, luego en la noche cuando apagamos la estufa y nos vamos a dormir, la pega de calentar o mantener la T° se la dejamos solo al termocalefactor y muchas veces estos no están adecuada mente regulados o no son los suficiente mente capaces de mantener la T°..asu vez estas fluctuaciones de temperatura asen que tus peces sufran shock térmicos que final mente pueden provocar incubación de enfermedades, es lo mismos que nos pasa a nosotros de noche cuando estamos calentitos en la cama y nos destapamos las patitas...jejejeje...eso saludos chequea esto que te digo bien, hazlo de día y de noche...de que el apisto este mas activo puede ser que paso un periodo de enfermedad y esta la pudo superar...pero ojo que si sigue la fluctuación de T° puede hacer que este se debilite y no pueda superar alguna crisis ...saludos que este super
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
quisas podrias ponerle plumavit atras y en los lados para mantener la t°
slu2
slu2