Raices....

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Lalo
Nivel 6
Nivel 6

Raices....

Mensaje por Lalo »

Hola la duda que tengo es que en una de las esquinas de mi acuario.. tengo un "bosque" de poliespermas var rosanervi.... el tema es qeu salen muchas raices hacia los lados fotmndo un enrredo de raices que creo qeu se ve bien feo...
la duda es si esto es normal.. si se puede evitar.....
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Hola Lalo,

Hay varias opciones:

1.- Tratar de quitarlas, tirándolas con la mano. Por lo general se tienden a cortar desde su origen, pero igual hay que hacerlo con cuidado para no cortar de manera equivocada el tallo de la planta.

2.- Intentar ocultarlas tras otro tipo de plantas que se desarrollen por delante pero que sean más bajas. De esta forma sólo se lucen las "copas" de las rosanervig.

3.- Sacarlas, cortarles la parte inferior y replantar la parte sana libre de raíces.

Por lo general yo opto por las alternativas 1 y 2, y a veces la 3 dependiendo de qué tantas plantas tenga y de que tan largas estén como para poder hacerlo.

Saludos
Suerte!

PD: si le quitas esas raíces, la planta no sufrirá daño aparente ni se verá perjudicada.
Lazaru
Fundador
Fundador
Contactar:

Re: Raices....

Mensaje por Lazaru »

Lalo escribió:la duda es si esto es normal.. si se puede evitar.....

Si, es normal...en este tipo de plantas...y no se puede evitar que tire estas raices adventicias....pero si controlar un tanto por tema de estetica....buenos consejos ya te dio Gonzalo.

Suerte !!!!! :cheers:
Cerrado