Ayuda con mi terrario de Araña pollito

Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

pocomember
Nuevo
Nuevo

Ayuda con mi terrario de Araña pollito

Mensaje por pocomember »

BUeno soy nuevo en esto la pag me la mando mi primo para ayudarme con mi terrario de araña necesito saber si alguno me da sugerencias sobre como crear un ecosistema buenoo para q mi araña se sienta comoda , eh leido mucho sobre el tema pero en todos lados sale lo mismo quizas la ayuda de alguno de ustedes me sirva sobre como ambientar el terrario

gracias de antemano y saludos 8-)
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Re: Ayuda con mi terrario de Araña pollito

Mensaje por MARCELO 1 »

Hola ,primero que todo bien benido a este foro , nos especializamos en acurios pero hay muchos que tiene otras mascotas.

Espero esto te ayude

Creo que lo mejor es tratar de recrear su medio ambiente lo mas natural pocible

-Una caja de vidrio con tapa de unos 40largo 30fodo 30alto
-Tierra , puede ser una mescla con tierra de hoja y la tipica de tu jardin
- unas cuantas piedras ,para forma uno o mas escondites
-un pequeño posillo , para poner un algodon con agua
-un trozo de raiz o tronco bonito ,no muy grande

Yo formaria un tipo de ladera de cerro con una pequeña pendiente .

SALUDOS
Mr. CAlamites
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Mr. CAlamites »

Hola, personalmente nunca e cuidado de una araña pollito, pero me he topado con algo de informacion:
las medidas que te dieron estan bien
para decorar con piedras ten cuidado de disponerla de tal forma que la araña no se accidente (rocas muy altas, o cerca de las paredes)ya que puedren trepar y caer mal
el agua no deve ser administrada con un algodon (en este proliferan hongos), para ello, deves usar un recipiente bajo donde colocar agua fresca (una tapa plastica de jugo o algo asi
al usar sustrato, si se trata de tierra de jardin, esterilizala en el microondas, o puedes usar tierra de hojas sin aditivos

mas alla de esto, no puedo sugerir... pero puedes sacar mas cosas en claro de este sitio:
http://www.chiletarantulas.tk/

suerte

atte.
Mr.Calamites
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por MARCELO 1 »

Mr. CAlamites escribió:Hola, personalmente nunca e cuidado de una araña pollito, pero me he topado con algo de informacion:
las medidas que te dieron estan bien
para decorar con piedras ten cuidado de disponerla de tal forma que la araña no se accidente (rocas muy altas, o cerca de las paredes)ya que puedren trepar y caer mal
el agua no deve ser administrada con un algodon (en este proliferan hongos), para ello, deves usar un recipiente bajo donde colocar agua fresca (una tapa plastica de jugo o algo asi
al usar sustrato, si se trata de tierra de jardin, esterilizala en el microondas, o puedes usar tierra de hojas sin aditivos

mas alla de esto, no puedo sugerir... pero puedes sacar mas cosas en claro de este sitio:
http://www.chiletarantulas.tk/

suerte

atte.
Mr.Calamites

No sabia lo del algodon , que bueno que lo aclaraste ,
pocomember
Nuevo
Nuevo

Mensaje por pocomember »

gracias por la ayuda :D tengo el acuario poro creo q es algo pequeño, no se si sirva bn pero le tengo puesta turba por tierra pense en juntar tierra con turba y ponerle una plantita , no se si sea buena idea eso . por ultimo muchas gracias por el sitio muy completo y lo otro es q me habian dicho q la araña creara su telaraña en un lugar q se sienta segura pero la tengo hace 5 meses ya y no a hecho nada u.u

espero q no sea algo tan anormal , denuevo gracias por la info
Juan Luis
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juan Luis »

Wenas wenas!, bienvenido al foro amigo ! :handgestures-thumbupleft:
Yo tuve arañas pollitos (he tenido ene animales xD), y puedo decirte que son bastante longevas! (6 años).

Ahora vamos al terrario:

Todo dependerá del tipo de araña que tendrás (si es de ambiente desértica, será un terrario más seco). Si es de ambiente más húmedo, obviamente tendrás que tener una ambientación de carácter más húmeda.

Tº: Las arañas pollito, son por lo general rastreras. (andan a ras del piso), a lo que sería muy útil el empleo de placas calefactoras, en vez de focos de rayos infrarrojos. Esto te ayudará a tener el terrario a una tº cte.

Dimensiones: un terrario promedio, puede ser una pecera de 60 Lts (40alto x 50ancho x 30fondo).
Juan Luis
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juan Luis »

( No se que onda pero tengo que postear artículos no muy largos, o si no 2 para poder responder tranquilo :doh: )

Sustrato: Puedes poner turba con tierra de hojas, o humus de lombriz. Sobre esta mezcla, puedes poner fibra de coco (es un poco más estética para la superficie, por eso la recomiendo).

Botánica: En cuanto a plantas, te recomiendo que analices el tipo de araña y así decidir el tipo de plantas que puedes poner:
Juan Luis
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juan Luis »

Desértico: Plantas que necesiten poca humedad y gran radiación de luz, esto sería: cactos sin espinas y plantas de ambientes de baja humedad.
Pantanoso: Plantas que necesiten elevados índices de humedad,pero no mucha tº; tales como: helechos, filodendros, singonios, entre otras.
Selvático: Plantas que necesiten humedad alta y tº alta: al igual que en pantanos, filodendros, helechos, singonios, palmeras.

Luz: a mi juicio, una day-glo, le vendría bastante bien, o una repti-glo 5.0.

Si tienes dudas, consulta no más :handgestures-thumbupright: !

saLudos!
Juan Luis
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juan Luis »

Se me iba en el tintero xD!, para el bricollage: puedes ponerle rocas y que estas queden con un hueco bajo ellas, ya que así ellas pueden hacer sus madrigueras, bajo estas rocas. Los troncos son un poco peligrosos, si bien los tienes fuertemente afirmados, (la mía falleció por la caída de un tronco, durante el terremoto :( ), si que por eso no los recomiendo mucho.

saLudos!

PD: ¿qué tipo de araña es la que tienes?, ¿capturada en el norte chileno?, al saber la especie, podremos ayudarte de forma más directa :handgestures-thumbupright: !
pocomember
Nuevo
Nuevo

Mensaje por pocomember »

pusha no se si es d edecierto la compre en el sodimac, el otro dia le hice una amdriguera con piedras (las pegue con silicona para q no se calleran)y estuvo ahi como 3 dias q entraba y salia pero siempre ahi, por un momento pense q haria su telaraña pero nada.

lo oq habia leido por ahi es q habian 2 tipos de arañas pollito unas q se movian normal y otras q casi no se movian pero no recuerdo bn si era asi la cosa kizas sea asi puesto q mi araña casi no se mueve y nada yo creo q es de desierto.

y gracias por la ayuda tan completa :clap:
Juan Luis
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juan Luis »

Ya si cacho, las del Sodimac, son como de desierto o zona cálida-templada. ¿Tienes problemas con la alimentación?.

Si la araña no está comiendo, esto puede significar que está estresada. Y ahí se complica un poco la cosa.

saLudos!
xmilenkox
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xmilenkox »

recrea un tipo cerro y con un cono de confort crea una cueva ponle tierra con ramitas y cortezas de arbol como decoracion tambien algunas piedras ponle algo semi plano para el agua, dale alimento 100% vivo polillas tenebrios grillos y con eso andara genial no necesita ningun tipo de luz especial ni nada

slds y bienvenido
Cerrado