en mis momentos de ocio hice esto para disolver el co2 casero lo hice con un porta clips y lo puse bajo el agua directo en la salida del agua del filtro externo :geek:
y en unas horas mis plantas espesaron a burbujear los helechos primero luego las cryptos y luego las anubias hasta el glosso en menor cantidad pero igual lo hace
miren :dance: ( disculpen la calidad pero las tome con mi roca celular )
es un cubo abierto por abajo, por donde entra el CO2 y queda atrapado. En una de las caras laterales del cubo está enchufada la manguera de salida del filtro lo que "revuelve" el agua con el CO2 disolviéndolo mejor, o no?? Dime si estoy en lo correcto. Yo hice un sistema parecido pero con la mitad de una botella de las chicas, funcionaba bastante bien.
jemontt escribió:es un cubo abierto por abajo, por donde entra el CO2 y queda atrapado. En una de las caras laterales del cubo está enchufada la manguera de salida del filtro lo que "revuelve" el agua con el CO2 disolviéndolo mejor, o no?? Dime si estoy en lo correcto. Yo hice un sistema parecido pero con la mitad de una botella de las chicas, funcionaba bastante bien.
Saludos
Juan
correcto ¡¡ mejor explicado imposible gracias :clap:
naxo_tuga escribió:pero seran la bubujas igual de chikas ke con un filtro de cigarro??? o sera mejor este sistema??? en tu caso as usado filtro de cigarro??? sl2
yo ocupe poniendo la manguera en la helice del filtro (hice un oyo por el lado) y se rompe super, luego como dos meses despues le puse el filtro de cigarro en la manguera y lo deje = en el filtro y me quedo super bn pero se acumulo la basura en el filtro y lo saque y burbujean = xd creo q el filtro de cigarro no deve ser tan bueno como este sistema del porta clip slu2
Bueno no se que tan viejo sea este tema... el punto de disolver el CO2 es que no escapen burbujas a la superficie del tanque, entre mas peque;as sean las burbujas mucho mas facil se van a difundir en el agua
1el sistema de la botella funciona bastante bien si tiene buen movimiento para que el gas sea atrapado 2El filtro de cigarro funciona bastante porque disminuye el tama;o del as burbujas lo malo es que si estas llegan a la superficie parte del CO2 se desperdicio 3 el metodo de la propela es como el del cigarro solo que rompe las burbujas y lo expone a la corriente pero si a la salida del filtro se ven burbujas se esta perdiendo gas...
de todas maneras lo mejor de este brico es la minima perdida del CO2 que se eleva hacia afuera del agua, como se acumula en la superficie del porta-clips debe entrar al agua si o si y con el flujo del filtro mejor aún, muy buena idea lo de este brico, grats!