Inicio y termino Proyecto Iluminacion Xenon.. (nueva foto)
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Roberto Diaz
- Nivel 5
Re: Inicio y termino Proyecto Iluminacion Xenon.. (final pag
ya gmo... me instrui un poco mas jajaja... bueno luego de leer en mil y un lugares mas, una ampolleta de 35 watts de xenon es capas de generar entre 98 y 150 lumenes/watt, osea estamos hablando de entre 3000 y 5000 lumenes, esto nos da entre 6000 y 10000 lumenes entre las 2 ampolletas, lo que nos da una mejor luz que un hqi de 70 watts y nos deja muy cerca de uno de 150, solo usando 70 watts... no podria decir de cuantos lumenes es m ampolleta, eso lo decidiran las plantas
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Hola. Los avances en iluminacion lo lideran las empresas/personas dedicadas a los cultivos indoor e hidroponicos. En Chile no tenemos mucha experiencia, pero fuera si que la tienen. En algunos foros relacionados a esto opinan lo siguiente (he traducido del inglés):
Las luces de Xenon son bastante menos eficientes que las otras HID. Se ha investigado mucho su uso para cultivos Indoor e Hidroponicos, dada q su emision en PAR es muy similar al espectro solar, pero necesitan filtros de IR (infrarrojos), q tambien absorben parte de la emision en visible, debido a q emiten muchisimo mas IR en porcentage que el sol, y sin filtros se frien las plantas. Donde son interesantes es en la iluminacion por pulsos, pero nuevamente los leds son superiores es este sentido, y las investigaciones van por ahi.
Dentro del espectro ademas de IR emiten mucho verde, lo que es desechado por las plantas. Los lumenes por watts andan por ahi con las lamparas CFL, siendo las de Haluro mucho mas eficientes. En resumen, funciona, pero no es lo mejor.
Espero te ayude!
Las luces de Xenon son bastante menos eficientes que las otras HID. Se ha investigado mucho su uso para cultivos Indoor e Hidroponicos, dada q su emision en PAR es muy similar al espectro solar, pero necesitan filtros de IR (infrarrojos), q tambien absorben parte de la emision en visible, debido a q emiten muchisimo mas IR en porcentage que el sol, y sin filtros se frien las plantas. Donde son interesantes es en la iluminacion por pulsos, pero nuevamente los leds son superiores es este sentido, y las investigaciones van por ahi.
Dentro del espectro ademas de IR emiten mucho verde, lo que es desechado por las plantas. Los lumenes por watts andan por ahi con las lamparas CFL, siendo las de Haluro mucho mas eficientes. En resumen, funciona, pero no es lo mejor.
Espero te ayude!
- Roberto Diaz
- Nivel 5
me preocupaste con tu aporte... entnces estoy friendo mis plantas, y matando mis peces? sera esto real hablando solo de 70 watts? en un mes evaluare todos los resultados, esperemos los datos que me diste no sean tan reales ajja
Roberto Diaz escribió:me preocupaste con tu aporte... entnces estoy friendo mis plantas, y matando mis peces? sera esto real hablando solo de 70 watts? en un mes evaluare todos los resultados, esperemos los datos que me diste no sean tan reales ajja
Primero que todo , te felicito por el brico , genial y siempre innovando... :clap: :clap:
¿como anda el control de la Tº del agua ?
Saludos
- Roberto Diaz
- Nivel 5
hola marcelo... gracias
no hay ninguna variacion en la temperatura del agua, completamente estable
no hay ninguna variacion en la temperatura del agua, completamente estable
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Roberto Diaz escribió:me preocupaste con tu aporte... entnces estoy friendo mis plantas, y matando mis peces? sera esto real hablando solo de 70 watts? en un mes evaluare todos los resultados, esperemos los datos que me diste no sean tan reales ajja
Algunas luces de Xenon traen incoporado el filtro. Igual va a ser buena la experiencia.
Saludos!
- joen
- Acuarista Veterano
bueno nuevamente te felicito, te las ingeniaste y creaste una tapa con buenos reflectores
se ve que ilumina muy bien
unas consultas
cual es la altura de tu acuario
lo otro podrias conseguir algunas plantas de altos requerimientos para ver como andan en el tiempo ,en pocos dias no veras resultados
yo trataria de sacar las plantas de crecimiento rapido y pondria otras mas exigentes ,ademas de usar co2 para ver como anda la fotsistesis de las plantas
tiempo atras tambien pense en usar estos equipos para utlizar en un acuario, pero investigando me encontre con algunos inconvenietes y desventajas de estas ,tal como te mencionan de los cultivos hidroponicos , y el spectro luminico los catalogos de xenon habalban mucho sobre una luz escandilantes, ademas Debido al hecho de que las luces xenón son lámparas con descarga por gas, no se pueden reconocer las lámparas defectuosas en un filamento quemado, sino comprobando que se funde la lámpara interior, que está rellena de gas xenón.por eso preferi no aventurarme en este proyecto
ahora tu ya te lanzaste a la piscina y pienso que seria bueno que realizaras algunas de las pruebas que te menciono para que salgamos de las dudas y a lo mejor terminemos teniendo una gran alternativa luminica para nuestros acuarios
saludos !
unas consultas
lo otro podrias conseguir algunas plantas de altos requerimientos para ver como andan en el tiempo ,en pocos dias no veras resultados
yo trataria de sacar las plantas de crecimiento rapido y pondria otras mas exigentes ,ademas de usar co2 para ver como anda la fotsistesis de las plantas
tiempo atras tambien pense en usar estos equipos para utlizar en un acuario, pero investigando me encontre con algunos inconvenietes y desventajas de estas ,tal como te mencionan de los cultivos hidroponicos , y el spectro luminico los catalogos de xenon habalban mucho sobre una luz escandilantes, ademas Debido al hecho de que las luces xenón son lámparas con descarga por gas, no se pueden reconocer las lámparas defectuosas en un filamento quemado, sino comprobando que se funde la lámpara interior, que está rellena de gas xenón.por eso preferi no aventurarme en este proyecto
ahora tu ya te lanzaste a la piscina y pienso que seria bueno que realizaras algunas de las pruebas que te menciono para que salgamos de las dudas y a lo mejor terminemos teniendo una gran alternativa luminica para nuestros acuarios
saludos !
-
- Moderador
de todos modos, no debemos dejar de considerar que sobre el espectro lumínico aún se dicen un montón de hu~@#|@as en lo que respecta a acuarios plantados, en donde se hace parecer el tema mucho mas dificil de lo que en realidad es.
Creo que no queda otra opción que probar y ver que onda. Yo soy de la idea de que las plantas acuaticas se adaptan excelente a variadas situaciones en lo que respecta a espectro lumínico.
Estás añadiendo co2??? procura no descuidar Ningún Factor, cosa de que resulte, y si no, que no se deba a otro motivo..
Saludos y arriba el proyecto
Creo que no queda otra opción que probar y ver que onda. Yo soy de la idea de que las plantas acuaticas se adaptan excelente a variadas situaciones en lo que respecta a espectro lumínico.
Estás añadiendo co2??? procura no descuidar Ningún Factor, cosa de que resulte, y si no, que no se deba a otro motivo..
Solo vi las fotos, :whistle: , está bonita la tapa :clap: , saludos!
M.I.
M.I.
- Roberto Diaz
- Nivel 5
joen escribió:bueno nuevamente te felicito, te las ingeniaste y creaste una tapa con buenos reflectores
unas consultas
saludos !
hola joen... gracias, la verdad es que la tapa de luz es una de las mejores cosas de este proyecto, ya que si no me sirve para los xenones se puede modificar facilmente para integrar hqi o los pl que usaba antiguamente y quedar como reflector espectacular...
la altura del acuario es de 40 cm, si la pregunta la haces para ver el poder de penetracion, tambien las probe con un acuario de 60 cm que tengo botado y llegan con exactamente la misma potencia al fondo...
en este momento plantas de altos requerimientos tanto luminicos como de otros factores tengo hc y el eleocharis hasta cierto punto, mas de eso no hay jajaj...
en este momento no estoy en condiciones de comprar plantas, ya que la inversion de esto me dejo sin nada, ocupe mis mesadas y un poco de el banco (en un proyecto bastante kamikaze)
GmoAndres escribió:de todos modos, no debemos dejar de considerar que sobre el espectro lumínico aún se dicen un montón de hu~@#|@as en lo que respecta a acuarios plantados, en donde se hace parecer el tema mucho mas dificil de lo que en realidad es.
exactamente...
si añado co2 es casero, con los hqi agregaba de 3 a 4 burbujas/segundo ahora lo baje a 2 burbujas para asegurarme de que no quede la cagada... ya que no tengo un medidor de co2
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Pero entiendo puedes puedes controlar el Co2 disuelto midiendo el PH
- Roberto Diaz
- Nivel 5
bueno despues de 10 dias de uso saque mi primera poda... mis hygrophylas crecieron mas de 15 cm mis rotalas unos 10 aprox... se que no son plantas muy apropiadas para estas pruebas, pero almenos con las rotalas y las rosanervig logre colores que no habia logrado antes, muy parecidos a los que lograba con el hqi o con los pls pero mas violetas, un efecto extraño... no saque fotos ya que regale la poda inmediatamente jajaj pero para la proxima sacare fotos...
aun los resultados no me han dejado impresionado, pero estoy empezando a notar cambios a nivel de substrato, el glosso se esta poniendo loco xD y el eleocharis tambien, con el hc no he logrado nada... esta estancado, espero que este en su periodo de adecuacion a la luz... esperare unos 10 dias mas para ver que pasa...
aun los resultados no me han dejado impresionado, pero estoy empezando a notar cambios a nivel de substrato, el glosso se esta poniendo loco xD y el eleocharis tambien, con el hc no he logrado nada... esta estancado, espero que este en su periodo de adecuacion a la luz... esperare unos 10 dias mas para ver que pasa...