SOS Betta macho con hongos en la boca

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
chicotox
Nivel 3
Nivel 3

SOS Betta macho con hongos en la boca

Mensaje por chicotox »

bueno luego del cambio de casa, mi betta presento hongos en la boca, subi la tempratura y adicione sal para acuarios en el acuario principal. luego monitorie la evolucion y la verdad es que mejoro al punto de que casi ya estaba 100% recuperado.
El tema es que ayer por la mañana note que comenzo de nuevo con esto y hoy la cosa se va bastante mal. el pez no esta en las ultimas ni nada o algo asi por el estilo,
Por lo que creo que se puede medicar, razon por la cual queria ver si alguien me da una mano y ver como puedo tratar a este amigo con algun medicamento o algo asi. hoy volvi a subir la T° a 29. pero no he aditando ningun medicamento.
Menciono que me cambie de casa dado que ahi se podrian haber producido algunos desbarajustes en los niveles del agua. igual guarde como 20 lts de agua antes de cambiarme a mi nuevo hogar.

Es un acuario de 45 lts
alimento 2 veces al dia (mañana y noche) los sabados ayunan.
filtro de mochila aquaclear mini (esponja, perlon, siporx)
co2 casero 1 gota cada 4 a 5 seg
si necesitan mas datos los complemento por la noche.
Saludos.
RattleHeaD!!
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Re: SOS Betta macho con hongos en la boca

Mensaje por RattleHeaD!! »

Aplica Azul de metileno, y manten Tº constante, todo el dia a esa Tº, un cambio brusco como pasa en las noches pudo haber sido el que causo la recaida del betta.

Como te digo azul de metileno o Nistatina (venden en farmacias, pide ovulos, son mas suaves por asi decir)

La nistatina la dosis a utilizar es de un óvulo de 100.000 U.I. (unidades internacionales) en 20 litros de agua. Ojo con los comprimidos orales, que suelen tener 500.000 U.I. de nistatina.

El tratamiento debe ser aplicado, previa dilución del óvulo o el comprimido. A los dos días se procederá a realizar un cambio parcial del 50 % del agua del acuario, y en este momento se pueden presentar dos situaciones; una que el pez halla curado, con lo que se continúa con cambios parciales del 25 % cada dos días por 2 o 3 veces para eliminar los restos del producto. O que el pez siga teniendo algunos hongos, en este caso podemos volver a administrar una dosis completa de nistatina.

Fuente: Dr. Pez
chicotox
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por chicotox »

Gracias rattlehead por tu pronta respuesta, algunas consultas, los ovulos los disuelvo en agua del acuario a razon de cuanta agua por ovulo?
puedo aditar directo al acuario principal, asi de paso prevengo que se porpague en otro peces?
alguna consideracion con los camarones fantasmas?

crees que con un ovulo para los 45 lts (40 lts aprox reales), estara bien?

saludos
RattleHeaD!!
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Ok, mira.

Es un Ovulo por c/20 lts, pone 2 al tuyo ya que son 45.

No hay problema si aplicas al principal, ya que asi como dices evitas que otros peces enfermen.

Con los Camarones, tuve uno y aplique Nistatina y no paso nada. Pero si puedes separarlos durante el tratamiento mejor, si no, mejor reduce la dosis y aplica un ovulo y medio. O separa al betta.

Saludos
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Mensaje por Pezvetera »

sube fotos, tal vez tu pez tiene columnaris, una enfermedad provocada por bacterias y no tiene hongos.
Bruno_collicano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Bruno_collicano »

:think:

Imagen

puede ser hongo de boca... los bettas sufren de el
tambien puede ser columnaris...

tambien el velvet afecta a los bettas... pero afecta mas partes del cuerpo que la boca...

:think:
chicotox
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por chicotox »

bueno ya aplique el tratamiento:
vamos por parte las nistatina, son ovulos vaginales.. my god!
me demore un kilo en disolverlos por que son como supositorios.
Los meti en un vaso plastico con un poco de agua del acuario.... llene el lavamanos con agua caliente y los disolvi colocando el vaso dentro del agua caliente, como una especie de baño maria, me parecio hasta divertido.
Tal cual como dices rattlehead, le tire menos dosis. Uno y medio. una ves escuche ese consejo de medicar siempre un poco menos la dosis sobre todos si hay peces delicados como neones.
El acuario ahora es color leche. bueno será normal, el tema es que vi que un neon negro tb estaba con la boca media blanca. asi que le di no mas a todo el acuario. el medicamento lo aplique a eso de las 20:00, son las 22:08 y aun no muere nadie. espero que siga asi. lei por ahi en un foro que la nistatina no mata las bacterias beneficiosas y se le podia dar a todo el acuario sin problema, por lo que me tiene tranquilo. vamos a ver que onda como me va.
en cuanto a las fotos por el momento no tengo, voy a considerar lo del columnaris.
lo que me preocupa es que como que ido perdiendo parte del Labio, y y se esta expandiendo, al menos en el labio no veo que tenga en otro lado. asi que espero que con este tratamiento se mejore.

Mil Gracias....
Saludos
RattleHeaD!!
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Si fuese columnaris el pez ya tendria la mayor parte de la cabeza blanca, incluso las aletas. ¿Esta asi el betta? si esta asi hay que medicar lo antes posible.

Esperando fotitos....

Saludos
chicotox
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por chicotox »

no el betta no esta asi, solo tiene la boca blanca y hecho mierd....
tengo la impresion de que el tramiento estuvo bien, eso si que acorte el primer cambio q era alas 48 hrs, cambie el 50% hoy osea, a las 24 hrs. esperare y hare el resto de los cambios. del 25% cada dos dias para elimnar el medicamento. si aun no me convence el color del agua. le voya meter carbon activado al filtro.
el betta no me ha dejado tomarle fotos estuve un bien rato y me la gano.

Saludos
Cerrado