Ayuda con mi terrario de Araña pollito

Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

TheTourist
Nivel 3
Nivel 3

Re: Ayuda con mi terrario de Araña pollito

Mensaje por TheTourist »

pocomember escribió:o, eso ayuda bastante y de verdad porfavor dejemos de polemisar, me gustaria q si van a decir de q la sake del cerro vean los primeros post q dije q la compre en el SODIMAC, si no creen pidan una foto y yo encantado se las mando :evil:

y obviamnete gracias a todos por ayudar al habitat de mi arañita

La idea no es polemizar.
Sino hacer notar que las arañas pollito estan catalogadas entre las especies chilenas en peligro.

No existen criaderos de arañas, estas son capturadas en los cerros por cientos, en especial como producto de exportacion ya que es una mascota apetecida en el extranjero.

Aun asi, el dinero manda, siempre las instituciones encargadas de preservar nuestra fauna despabilan cuando la cagada ya esta hecha, todo por estar a favor de las empresas para que ganen dinero.

Yo estoy totalmente en contra de la venta de animales salvajes como mascota y me importa un pepino que la vendiera el Sodimac, a ellos solo les interesa vender. Ni siquiera la venden junto a los accesorios adecuados para que esa pueda vivir bien.

.Las “arañas pollitos” o tarántulas chilenas están actualmente amenazadas debido a su captura y exportación como mascotas aprovechando un resquicio legal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), así que los invito a rechazar su tenencia en cautiverio y denunciar o exigir papeles legales cuando las vean en tiendas de mascotas

Me pregunto... exijiste papeles legales de la araña cuando la compraste?

Y por ultimo

"Ningún animal silvestre chileno puede ser vendido para ser mascota" Ley de Caza, Nº 19.473.

Fuente -> http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_no ... 35332.html
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

la verdad es que estas mal informado, la ley para la captura de arañas todavia no esta bien regulada, se esta trabajando en eso actualmente. De hecho la araña mas comercializada en el mundo es la chilean spider, la rose (gramostala porteri). Actualmente se siguen exportando millones de arañas chilenas al año. Inlucyendo pulcherrimaklaasi , chilean flame y tantas otras. Como te dije antes se esta trabajando en ello para que en un futuro cercano no se siga explotando de la forma que lo estan haciendo.

Las arañas del sodimac, perfectamente puede ser de criadero pq si existen criaderos en chile, esas arañas estan con permisos y todo. Aunque hayan sido capturadas igual existen papeles de captura que tienen algunas empresas.
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

Por ahi debo tener las fotos de la reproduccion en cautiverio, son espectaculares estaban en el otro foro que ya murio. estamos hablando que una araña pone cientos de huevos y la mayoria de las puestas salen. voy a ver si las puedo postiar
pocomember
Nuevo
Nuevo

Mensaje por pocomember »

o...muchas gracias por ese apollo ya estoy demasiado aburrido de las cosas q ponen algunos en los foros, respeto todas las opiniones pero yo pucha q me urjo por la araña , no por nada pido ayuda aki :roll:

Gracias y saludos
Juan Luis
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juan Luis »

pocomember escribió:o...muchas gracias por ese apollo ya estoy demasiado aburrido de las cosas q ponen algunos en los foros, respeto todas las opiniones pero yo pucha q me urjo por la araña , no por nada pido ayuda aki :roll:

Gracias y saludos

Ya compa, cualquier duda, aquí estaremos para ayudarte en lo que necesites ;)!

saLudos a todos!
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

pocomember escribió:o...muchas gracias por ese apollo ya estoy demasiado aburrido de las cosas q ponen algunos en los foros, respeto todas las opiniones pero yo pucha q me urjo por la araña , no por nada pido ayuda aki :roll:

Gracias y saludos

pa eso estamos para ayudar. Cualquier duda especial, o si buscas tratar de reproducirla postea o manda mail. voy a ver si puedo encontrar las fotos que prometi
nkoo1314
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por nkoo1314 »

Juan Luis escribió:Desértico: Plantas que necesiten poca humedad y gran radiación de luz, esto sería: cactos sin espinas y plantas de ambientes de baja humedad.
Pantanoso: Plantas que necesiten elevados índices de humedad,pero no mucha tº; tales como: helechos, filodendros, singonios, entre otras.
Selvático: Plantas que necesiten humedad alta y tº alta: al igual que en pantanos, filodendros, helechos, singonios, palmeras.

Luz: a mi juicio, una day-glo, le vendría bastante bien, o una repti-glo 5.0.

Si tienes dudas, consulta no más :handgestures-thumbupright: !

saLudos!

hola en mi opinion si eske sirve como las arañas son nocturnas podrias poner una ampolleta de esas de reptiles pero para la noche que solo emite rayos uv nose si lo puse el con el reptiglo y el otros (nose mucho :P)

slu2
pocomember
Nuevo
Nuevo

Mensaje por pocomember »

tengo una duda , lei q cuando las arañas estan quietas mucho tpo es por q van a cambiar de piel , lo q pasa es q mi araña lelva 3 dias sin movers y me preguntaba si hay algun signo para saber si cambiara la piel ademas de no moverse

-Saludos :(
Juan Luis
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juan Luis »

pocomember escribió:tengo una duda , lei q cuando las arañas estan quietas mucho tpo es por q van a cambiar de piel , lo q pasa es q mi araña lelva 3 dias sin movers y me preguntaba si hay algun signo para saber si cambiara la piel ademas de no moverse

-Saludos :(

Hola de nuevo compadre!, para ver si tu artrópodo, cambiará la piel, debes fijarte en la parte superior de su cefalotorax una ruptura, y el color del exo-esqueleto debe ser de un color más grisáceo y tonalidades más opacas. Esto sería como rasgos visuales.

saLudos!
Juan Luis
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juan Luis »

nkoo1314 escribió:

hola en mi opinion si eske sirve como las arañas son nocturnas podrias poner una ampolleta de esas de reptiles pero para la noche que solo emite rayos uv nose si lo puse el con el reptiglo y el otros (nose mucho :P)

slu2

Sip, si sirve los focos para reptiles, pero debe ser un foco que irradie poca luz (un foco de luz infrarroja te convendría), el repti-glo, emite luz UV-A y UV-B pero es mucha luz visible, lo que no sería bueno para un animal de carácter nocturno, o una de luz de luna (en mi terrario de especies chilenas, lo tengo con luz de luna para la noche y se ve la raja!).

saLudos!
pocomember
Nuevo
Nuevo

Mensaje por pocomember »

o muchas gracias estare atento en ello :D

-Saludos
pocomember
Nuevo
Nuevo

Mensaje por pocomember »

cabros volvi miren mi araña no cambio nunca la piel pero ahora se mueve mas q antes ta mas viva pero como pekisimo no se q hacer si le pongo mas agua? o cambio de alimento posteen profa :(

saludos
Cerrado