Mi planta tiene huevos?

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
AndyMaster
Nivel 2
Nivel 2

Mi planta tiene huevos?

Mensaje por AndyMaster »

Hola a todos los acuaristas del foro!

Hoy me compre una espada de amazonas pequeña.. y me salio con unos huevos en sus hojas. Es como un circulo transparente con artos puntitos que podrian ser los huevos.. medios blancos o naranjos :think:

Las fotos:

Imagen
Imagen
Imagen

De que son? o de que podria ser? :?
los quito o los dejo?

Saludos y gracias!
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Re: Mi planta tiene huevos?

Mensaje por oscarnanuepara »

son de caracol plaga yo q tu los dejo ayudan a eliminar comida , hojas podridas, ets q caiga al fondo y mantienen limpio
la plaga es un tiempo luego se controla
slu2
Alcanfors
Blogger
Blogger
Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)

Mensaje por Alcanfors »

Sí te gustan los caracoles cafés, tipo plaga, los dejas.
Sí no quieres tener problemas con caracoles, los sacas.
Son huevos de caracol.
Eso.
Salu2
Alcanfors
AndyMaster
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por AndyMaster »

Son de los tropidiscus planorbis?

Porque tengo de 10 a 20 de esos..
Bueno, gracias ahi vere si los dejo o los saco!

Saludos
tocovi
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por tocovi »

oscarnanuepara escribió:son de caracol plaga yo q tu los dejo ayudan a eliminar comida , hojas podridas, ets q caiga al fondo y mantienen limpio
slu2
yo tube un tiempo plaga pero plaga nunca se estabilizaron termine sacando montoncitos de conchas bacías todas las semanas al final desarme el acuario completo no por los caracoles
pero eso de que se controlan en el tiempo a mi en lo personal no me parece creíble xD!
TalizaiN
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por TalizaiN »

claro, son caracoles plaga, como dicen mas arriba te ayudan a controlar el ditritus y materia organica en general, ahora si sobrealimentas el acuario o tienes muuucha materia organica en el acuario te aviso altirin q se te va a sobrepoblar y eso es cosa seria, te pueden hasta matar las plantas y te lo digo por experiencia!!!! a mi me salio tanto caracol q llego un punto el cual desaparecio la materia organica sobrante y empesaron a comerse las plantas, saque facil una botella de medio litro llega de caracoles!!!! asi q hay q tener cuidado y saber controlar la plaga!!!!
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

tocovi escribió:
oscarnanuepara escribió:son de caracol plaga yo q tu los dejo ayudan a eliminar comida , hojas podridas, ets q caiga al fondo y mantienen limpio
slu2
yo tube un tiempo plaga pero plaga nunca se estabilizaron termine sacando montoncitos de conchas bacías todas las semanas al final desarme el acuario completo no por los caracoles
pero eso de que se controlan en el tiempo a mi en lo personal no me parece creíble xD!
si no es creible porq en mis 3 acuarios se estabilizo ?
si tu sobrealimentas van a tener mas comida por lo q proliferan mas pero al estabilisarse el acuario y dar comida en cantidades q los peces puedan comer no tendrian de donde3 sacar alimento y mueren por lo q solo viven algunos
slu2
Rojo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Rojo »

La otra también es tenerlos a raya cuando sifoneas, por lo general siempre saco varios cuando lo hago.
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

slu2
Efectivamente, esta especie de caracoles al igual q muchas otras especies de las mal llamadas "plagas" tienden a estabilizar sus poblaciones en el tiempo, ello siempre y cuando el acuario se estabilice efectivamente. Un acuario mal filtrado, sobrepoblado, con alimentación excesiva, etc. siempre va a mantener una elevada población de caracoles, y aun así convertidos en plaga son beneficiosos. En un acuario inestable sin plaga de caracoles, los desechos q no son consumidos se pudrirían afectando a los peces. En resumen, este tipo de caracoles son siempre un aporte y jamás un problema...

Salu2
Cerrado