ATENCION AMIGOS DE LAS TORTUGAS

Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

TheTourist
Nivel 3
Nivel 3

Re: ATENCION AMIGOS DE LAS TORTUGAS

Mensaje por TheTourist »

Mmm...
No te recomiendo un veterinario, no saben nada de tortugas.
No saben nada de todo lo que sea animales exoticos.

Algunos de ellos solo saben matar perros y gatos con una inyeccion... al menos es la unica cura que te ofrecen para cualquier enfermedad.

El nivel de los veterinarios en Chile es pesimo... aparte de eso, ojala no te encuentres con un "veterinario" sin titulo, porque hay varios... como nadie los fiscaliza.

Mejor pregunta en el foro si notas algo raro en tus tortugas, no son nada complicadas de cuidar y sanar.
Saludos!
Rex77
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Rex77 »

La mia come mucha verdura. Le encanta la lechuga y el repollo. La zanoahoria la comia antes, pero derepente dejo de gustarle. Las frutas le encantan, sobre todo las manzanas de campo :)
Las lombrices se las hace chupete y las aspira como si fuesen un tallarin.
El pelet y los camarones tambien le gustan bastante, y la carne le encanta.
Juan Luis
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juan Luis »

Rex77 escribió:La mia come mucha verdura. Le encanta la lechuga y el repollo. La zanoahoria la comia antes, pero derepente dejo de gustarle. Las frutas le encantan, sobre todo las manzanas de campo :)
Las lombrices se las hace chupete y las aspira como si fuesen un tallarin.
El pelet y los camarones tambien le gustan bastante, y la carne le encanta.

Buena dieta, ¿con qué tipo de luz la tienes?.

saLudos a todos!
kine004
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por kine004 »

ok ahora lo vere.
gracias.
Juan Luis
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juan Luis »

TheTourist escribió:Mmm...
No saben nada de todo lo que sea animales exoticos.(...)
Mejor pregunta en el foro si notas algo raro en tus tortugas, no son nada complicadas de cuidar y sanar.
Saludos!

Yo quiero entrar a la Chile a veterinaria. Y pretendo no ser de esos mediocres, que pasaron ramos y tienen el cartón sola y únicamente como un cuadro más para decorar.
Es más, me quiero especializar en vida exótica, ya que en Chile hay poquísimos.
Exovet y paro de contar.
Sincera y dolorosamente,lo que dices es verdad, hay muchas veces que es mejor consultar en foros por los cuidados de exóticos, ya que si vas al veterinario de la esquina, te dirá "cámbiele el agua y me la trae la otra semana".

saLudos!
pucca
Nivel 3
Nivel 3

Re: ATENCION AMIGOS DE LAS y

Mensaje por pucca »

que desgracia y que vueltas de la vida ...drrepente con los medios frios que han habido en puerto montt ... las mias mi pucca y mi razza comenzaron a generar colores rosados leves en la base de las patas (razza) y en su plaston pucca, el tema los veterinarios no cachan en realidad saben menos que yo... y me da una lata tremenda no hayo donde preguntar pues no se si estan enfermas o no su caparzon esta duro, sus ojos estan bien comen menos eso si, y se lo pasan pegadas al calefactor... por dios le hice una papilla tipo la de los caracius con tomate y zanahoria, gelatina sin sabor y papa cocida quedo con muy buena consistencia pero ni la pescaron ahora voy a probar hechandole higado de salmon o algo asi no se .... favor cualquier comentario ..hacerlo llegar
TheTourist
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por TheTourist »

Juan Luis escribió:
Saludos!

Yo quiero entrar a la Chile a veterinaria. Y pretendo no ser de esos mediocres, que pasaron ramos y tienen el cartón sola y únicamente como un cuadro más para decorar.
Exovet y paro de contar.
Sincera y dolorosamente,lo que dices es verdad, hay muchas veces que es mejor consultar en foros por los cuidados de exóticos, ya que si vas al veterinario de la esquina, te dirá "cámbiele el agua y me la trae la otra semana".

saLudos!

Hola

Que bueno, desde pequeño yo tambien queria tener esa profesion.
Con el tiempo mis preferencias cambiaron, lo que no quita igual que tenga gran cariño por los animales.

Mira, hace mas o menos un mes por esas cosas horribles de la vida atropelle a mi perrita al sacar el furgon de casa, ella tenia 20 años y era casi como una hermana.

Llamamos un veterinario, este llego en auto, la llevamos junto con el a su clinica.
El la opero y la dejo internada en su clinica.

A las 8 de la manaña me llamo por telefono, mi perrita habia muerto.

Segun el veterinario me conto, el estuvo toda la noche cuidandola, y tengo que creerle, no me queda otra.

Igual yo se, que si hubiera existido un hospital con la correcta implementacion, como por ejemplo un simple respirador artificial, ella se hubiera salvado.

Todavia estoy traumado con lo sucedido y creo que me dolera por siempre.

Ojala la medicina veterinaria en Chile mejore, si mejora sera por personas como la que quieres ser tu.

Mucha suerte en tu futura profesion!.

que desgracia y que vueltas de la vida ...drrepente con los medios frios que han habido en puerto montt ... las mias mi pucca y mi razza comenzaron a generar colores rosados leves en la base de las patas (razza) y en su plaston pucca, el tema los veterinarios no cachan en realidad saben menos que yo... y me da una lata tremenda no hayo donde preguntar pues no se si estan enfermas o no su caparzon esta duro, sus ojos estan bien comen menos eso si, y se lo pasan pegadas al calefactor... por dios le hice una papilla tipo la de los caracius con tomate y zanahoria, gelatina sin sabor y papa cocida quedo con muy buena consistencia pero ni la pescaron ahora voy a probar hechandole higado de salmon o algo asi no se .... favor cualquier comentario ..hacerlo llegar

No se preocupe que yo creo que sus tortugas estan bien.
Trate de postear una foto de las manchas y la podremos ayudar mejor en el foro.
pucca
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pucca »

mañana le tomare fotos en el dia pues lo malo es qeu de mi pega entro de noche y salgo a oscuras.... mis peques ojala esten bien confio plenamente en tu experiencia tourist.

respecto a la carrera a mi tambien era mi sueño estudiar veterinaria desde chica, hasta que cuando estaba en 4º medio mi colegio me dio la oportunidad de ir a la Universidad Austral de Valdivia... hay nos mostraron la carrera enfocada casi a puras vacas ... fue super chocante como el director de carrera hablaba solo sobre la productividad y como aumentarla, con vacas, se estudian los pollos los salmones y la idea es que engorden y den carne ... nada de lo que yo quería fue decepcionante y en fin me fui por otra volada.
a mi amigo mas chiquitin por ahy le doy el consejo que siempre doy TIENES QUE HACER LO QUE EL CORAZON TE DIGA, si no la vida es insoportable y es una no mas .
Yo seguire cuidando a mi pucca y mi razza y pronto comenzare a hacer mi pileta ojala este año exista sol no mas pues el verano pasado fue un desastre. saludos
Gustavo_Ignacio
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Gustavo_Ignacio »

Juan Luis escribió:
Saludos!

Exovet y paro de contar.

saLudos!

Pero asi como se abre el mercado de animales exoticos, más y más personas se van interesando en estos lo que conlleva a que se necesiten profesionales con conocimientos en el tema, el Buin Zoo ha organizado cursos de medicina zoologica especialmente para exoticos, han traido a profesionales del Animal Kingdom de Disney para dictar los cursos, asi que creo que la cosa ira mejorando con el tiempo.

Saludos a todos
Gustavo
Cerrado