son muy necesarias las placas de fondo?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
son muy necesarias las placas de fondo?
Hola me gustaria saber si es efectivo tener placas de fondo con aireador o cabezal o si solo basta con los filtros internos para mantener el agua limpia.
Re: son muy necesarias las placas de fondo?
Solo basta con filtros internos... la verdad es que ya se ocupan poco los filtros de placa, dado que molestan al momento de plantar y el enraizamiento de las plantas.
Saludos,
Saludos,
- PATO MUÑOZ MEJIAS
- Nivel 7
House escribió:Solo basta con filtros internos... la verdad es que ya se ocupan poco los filtros de placa, dado que molestan al momento de plantar y el enraizamiento de las plantas.
Saludos,
X2
TE APOYO TOTALMENTE... :D
- Vegeto_Uchiha
- Nivel 6
PATO MUÑOZ MEJIAS escribió:House escribió:Solo basta con filtros internos... la verdad es que ya se ocupan poco los filtros de placa, dado que molestan al momento de plantar y el enraizamiento de las plantas.
Saludos,
X2
X 3..ademas juntan mucha mugre al fondo que contamina demaciado y me dio muchos problemas de algas....
diria que no sirven XD
Vegeto_Uchiha escribió:PATO MUÑOZ MEJIAS escribió:House escribió:Solo basta con filtros internos... la verdad es que ya se ocupan poco los filtros de placa, dado que molestan al momento de plantar y el enraizamiento de las plantas.
Saludos,
X2
X 3..ademas juntan mucha mugre al fondo que contamina demaciado y me dio muchos problemas de algas....
diria que no sirven XD
X4 no sirven para nada XS
- kine004
- Nivel 3
hola
solo necesitas un filtro para el agua, ya sea interno o externo. lo puedes comprar en tu comercio local o fabricarlo tu.
el cuento de los filtros de placa es que es muy complicado a la hora de limpiar tu acuario ya que no se puede limpiar la mugre que esta abajo del filtro de placa. yo los filtros de placa los utilizo para que las plantas se afirmen y asi mis africanos no las sacan.
chao suerte.
solo necesitas un filtro para el agua, ya sea interno o externo. lo puedes comprar en tu comercio local o fabricarlo tu.
el cuento de los filtros de placa es que es muy complicado a la hora de limpiar tu acuario ya que no se puede limpiar la mugre que esta abajo del filtro de placa. yo los filtros de placa los utilizo para que las plantas se afirmen y asi mis africanos no las sacan.
chao suerte.
- Stebanquil
- Nivel 7
son demasiado basicoo, materiales filtrantes nulos que alfinal no conrtibullen mucho al limpiado del acuario
Ok gracias por los aportes los tendre en cuenta.
Cuando no cachaba mucho de acuarios, tenía uno bien chiquito (7 litros) y se mantenía bien con filtro de placa. El mismo filtro lo usé después en un acuario de 15 litros y su desempeño era más o menos no más(en ambos acuarios, el filtro ocupaba gran parte del fondo). Después lo instalé en un acuario de 80L (que es el que tengo ahora) y ayudaba, pero poco.
En mi experiencia descubrí que sirven, pero no por sí solos. Hay que complementarlos con algún sistema de filtración mecánica, ya sean los filtros internos tradicionales o alguno externo (o con cualquier otro sistema de filtración). He tenido buenos resultados con filtros de mochila. Su mantenimiento es muy fácil al permitirte hacer la limpieza sin meter las manos al agua.
Actualmente tengo instalada en el acuario una "S" en el fondo hecha con tubos de PVC que cubren todos los espacios bajo la gravilla, y que en el final de su recorrido está conectado a un cabezal que tiene además filtración con dos tipos de esponjas. Me ha dado el mejor resultado hasta el momento y el agua me dura muchísimo. Si pudieras hacer un sistema así te lo recomiendo un montón. Además es muy económico.
Saludos!
En mi experiencia descubrí que sirven, pero no por sí solos. Hay que complementarlos con algún sistema de filtración mecánica, ya sean los filtros internos tradicionales o alguno externo (o con cualquier otro sistema de filtración). He tenido buenos resultados con filtros de mochila. Su mantenimiento es muy fácil al permitirte hacer la limpieza sin meter las manos al agua.
Actualmente tengo instalada en el acuario una "S" en el fondo hecha con tubos de PVC que cubren todos los espacios bajo la gravilla, y que en el final de su recorrido está conectado a un cabezal que tiene además filtración con dos tipos de esponjas. Me ha dado el mejor resultado hasta el momento y el agua me dura muchísimo. Si pudieras hacer un sistema así te lo recomiendo un montón. Además es muy económico.
Saludos!
- rickyfish
- Nivel 7
Estimado, bueno o malo no sabria decirle, va a depender del tipo de acuario que quiera montar. En caso de un plantado le servira poco y nada, en caso que quiera montar un acuario de agua fria con pequeños y pocos peces le servira durante un tiempo, si encambio lo va a ocupar en un acuario para reproducir peces le viene de pelos.
Estudios al respecto indican que el filtro de placa tiene el gran inconveniente que no esta oxigenado en todas partes, por lo cual las areas con falta de oxigeno se acumulan "bancos " de bacterias anaerobicas las cuales terminan siendo letales en su acuario, las que queremos tener son bacterias aerobicas.
Saludos.
Un filtro interno para un acuario de unos 70 litros cuesta alrededor de 10 o 15lukas y es mucho mas sencillo demantener
Estudios al respecto indican que el filtro de placa tiene el gran inconveniente que no esta oxigenado en todas partes, por lo cual las areas con falta de oxigeno se acumulan "bancos " de bacterias anaerobicas las cuales terminan siendo letales en su acuario, las que queremos tener son bacterias aerobicas.
Saludos.
Un filtro interno para un acuario de unos 70 litros cuesta alrededor de 10 o 15lukas y es mucho mas sencillo demantener
Buen punto el de Rickyfish. Es vital en los filtros de placa la oxigenación, sino termina jugando en contra, acarreando problemas más que beneficios.