ultra nano reef?

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
lalo cura
Nivel 3
Nivel 3

ultra nano reef?

Mensaje por lalo cura »

alguien ha tenido experiencia con un ultra nano reef; o sea con una caja de

30 cm. largo X 25 cm. de alto X 20 centimetros de ancho??

me quiero armar uno para mi laboratorio, pero no se si se pueda llegar a realizar

Alguna vez vi un reef pequeñito, al Pablo Reyes de Aqua zoo, pero claro lo tenia en la misma tienda. lo cual le facilitaba mucho las cosas.

De partida el acuario no tendría peces, solo corales y uno que otro camaron, nose un lismata o wendermani.

iluminación sería 1 o 2 pl azul azul de 27W, filtro, solo filtro mochila. en caso de necesitar circulación una bomba de agua de esas miniatura que solo sirven para utilizar el venturi con el CO2.

Claramente los fosfatos los tendría que mantener a raya con phosguard. los nitratos, no lo se!!!

Bueno espero consejos y guias para comenzar a armar mi mini proyecto. el cual sería mi genial minigranja de corales, jijijijiji.

saludos
lalo cura
Nivel 3
Nivel 3

Re: ultra nano reef?

Mensaje por lalo cura »

Como puedo mover este post a marinos general, sorry por lo pastel.
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

Movido a foro solicitado.

Saludos,
PAPODOC
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PAPODOC »

preguntala a RIOTA el tiene una wea asi ..onda es mas grande una caja de zapatos ...
pero la inestabiliodad ...te la encargo !!!!
lalo cura
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por lalo cura »

Si me lo imagino, pero de la inestabilidad no me preocupo, estará en mi laboratorio, por lo que tengo de todo para aditarle y mantenerlo en los parámetros correctos, además como no tendrá peces, supongo que el agua permanecerá por un periodo más largo en los parámetros correctos.

saludos y gracias, estaré en contacto con riota.
victorrs
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por victorrs »

lalo cura escribió:alguien ha tenido experiencia con un ultra nano reef; o sea con una caja de

me quiero armar uno para mi laboratorio, pero no se si se pueda llegar a realizar

Alguna vez vi un reef pequeñito, al Pablo Reyes de Aqua zoo, pero claro lo tenia en la misma tienda. lo cual le facilitaba mucho las cosas.

De partida el acuario no tendría peces, solo corales y uno que otro camaron, nose un lismata o wendermani.

iluminación sería 1 o 2 pl azul azul de 27W, filtro, solo filtro mochila. en caso de necesitar circulación una bomba de agua de esas miniatura que solo sirven para utilizar el venturi con el CO2.

Claramente los fosfatos los tendría que mantener a raya con phosguard. los nitratos, no lo se!!!

Bueno espero consejos y guias para comenzar a armar mi mini proyecto. el cual sería mi genial minigranja de corales, jijijijiji.

saludos

Hola Lalo cura, mucha suerte en tu nuevo proyecto.
Recuerda eso si que un coral también produce desechos!. Así es que mientras el coral sea proporcional al tamaño del acuario ningún drama!.

Felicidades por la idea.

Saludos
Victor
vascor
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por vascor »

victorrs escribió:
lalo cura escribió:alguien ha tenido experiencia con un ultra nano reef; o sea con una caja de

saludos

Hola Lalo cura, mucha suerte en tu nuevo proyecto.
Recuerda eso si que un coral también produce desechos!. Así es que mientras el coral sea proporcional al tamaño del acuario ningún drama!.

Felicidades por la idea.

Saludos
Victor

Como dice victor no deverias tener problemas, en todo caso mira en foro nortemericano
que es nanoreef y mira los tanques mensuales que aparecen ahi hay algo de informacion en cuanto al mantenimiento, suerte en tu proyecto, ademas, teni el laboratorio a tu disposicion :whistle:
Patulekaa
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Patulekaa »

yo tenia uno
zé-pequenho
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por zé-pequenho »

Hola compadre.....tanto tiempo.....que wena que te quiereas montar un picoreef.....yo con mi polola teniamos uno....constaba de un acuario curvo de 27 litros con rebosadero.
Luz: 2 pl de 27w...1 blanco/azul y 1 azul/azul...ademas uno de 11w azul/blanco
Un calefactor de 50 w
Un termometro digital
3 bombas de circulacion de 230 litros/hora + 1 bomba del rebosadero que es de 600 litros/hora
2 kilos Aragonita
9 kilos de roca viva fiji premium
Moonlight
Corales varios
1 Lismata debelius
1 Lismata amboinensis
1 Watchman Goby
1 Tiger Pistol Shrimp
1 Blenio Bicolor
1 Payaso Tomate
1 Trochus
6 Nasarius
1 Cangrejos Ermitaño Electric Blue
1 Eriso
2 Gusanos Plumeros
1 Estrella
Muchos Ofiuros
Muchas Lapitas

El acuario del Pablo tenia un gobio y un pistola....ademas un sexy shrimp .....lo malo que salto el gobio....tendrias que taparlo para evitar saltos
Si tienes alguna duda me la haces llegar.....te dejo el link del acuario que tenia mi polola y yo.

http://www.acuaristas.cl/foro/index.php ... ic#p343901

Saludos
williamch73
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por williamch73 »

Ese acuario era de los Azoo? SUn SUn, Sera, Boyu???
zé-pequenho
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por zé-pequenho »

williamch73 escribió:Ese acuario era de los Azoo? SUn SUn, Sera, Boyu???

Ninguno de esos.....era chino....aun lo tengo pero ahora es un anubiario.

Saludos
lalo cura
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por lalo cura »

jajaja, el que tenias en tu pieza de enfermería.

weeena, yo me armaré uno. estoy cotizando un skimmer ultra eneno, el fission

Imagen

cacha que es ultra enano, mide 2" de diametro y 6,5" de altura.

justo para lo que estoy pensando, ya que será solo de 30 cm de largo, 25 de alto y 20 de ancho.

Ahora no se si habrá un filtro mochila con skimmer para esas dimensiones. El problema mayor es que no tengo mucho espacio en el lab, por lo que me debo limitar solo a eso.

bueno seguiremos adelante con las cuentas, cotizaciones e implementación para hecharlo andar luego.

saludos a todos y gracias por los comentarios.

PD: zè, al final te desarmaste o no?, te cambiaste de casa?, saludos a tu novia.
Cerrado