alga cafe

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Stebanquil
Nivel 7
Nivel 7

alga cafe

Mensaje por Stebanquil »

tengo varias plantas en mi acuario que aun no se a siclado lleva como dos semanas y veo las ojas de algunas de mis plantas cafes como si estuvieran onda uriendose la cosa esque las toke con el dedo y cache que estaba cocina nada mas , eso pasara una vez el acuario ciclado verdad? es normal que a las piedras les salga tambien un pokito de musgo en el proceso ?

saludos
RattleHeaD!!
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Re: alga cafe

Mensaje por RattleHeaD!! »

Holas!

Mira, si no me equivoco, la alga cafe (Diatomea)se produce en acuarios sin Ciclar o recien Ciclados... Quizas sean los Nitratos Altos

Normalmente estas algas salen porque hay algo que no está bien, lo difícil es saber lo que pasa, ya que algunos acuarios estas algas salen, y en otros no. Una cosa que creo que debe influir es la cantidad de materia orgánica que hay en el agua y en el propio sustrato. Por esto recomiendo el equipo de limpieza.

Puedes eleminarla con Manzanas (Caracol xd), o Camarones, sifonando tambien, pero haras que proliferen por todo el acuario...

Saludos! :mrgreen:
Stebanquil
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Stebanquil »

ami me dijeron qe amedida que se cicle desaparecen asi, pero onda uncamarons saca tus caxitos al soool demas pero un manzana igual come hijas chikas y si tengo plantas asi xD tampoco kero sinfonear mucho hasta ke no lleve mas tiempo ciclado onda pa no cagarme a las plantas.... :/ por eso toy meo complicdo onda esperar a ke se cicle y caxar ke onda nos mas po, lo de las piedras es normal tambien ?
ZAPIN44
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por ZAPIN44 »

yo tengo de esas algas se pegan en el vidrio y en las rocas
pero los manzana le hacen chupete ayudan mucho a limpiar
y no sifoneo nada, lei que bajando el flujo del agua tambien ayudaba a controlarla.
Stebanquil
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Stebanquil »

ZAPIN44 escribió:yo tengo de esas algas se pegan en el vidrio y en las rocas
pero los manzana le hacen chupete ayudan mucho a limpiar
y no sifoneo nada, lei que bajando el flujo del agua tambien ayudaba a controlarla.

pero en las plantas onda que pareciera que la planta ta muerta la limpias y esta verdesita xd
RattleHeaD!!
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por RattleHeaD!! »

Sip, el flujo de agua sirve, pero es un metodo poco efectivo y algo retardado (se debe mantener un mes para que se vean los cambios mas o menos)

y sip, tambien desaparecen mientras avanza el ciclado, pero si no ocurre, ya sabes que hacer.
Stebanquil
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Stebanquil »

RattleHeaD!! escribió:Sip, el flujo de agua sirve, pero es un metodo poco efectivo y algo retardado (se debe mantener un mes para que se vean los cambios mas o menos)

y sip, tambien desaparecen mientras avanza el ciclado, pero si no ocurre, ya sabes que hacer.
siii jajja muchas gracias
Cerrado