Nano low tech de 9 litros

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

jaime01
Nivel 4
Nivel 4

Nano low tech de 9 litros

Mensaje por jaime01 »

Buenas!!
Oidia en la mañana desperté motivao y fui al Easy y compre este acuario de 9 litros, asi que saque algunas plantas de bajo requerimiento de mi 37 litros, y hice este caracolario low tech.

Especificaciones:
El acuario es de 30x20x15 (9 litros)
Sustrato: Aqualay
Iluminacion: pl de 11 watts, pero es menos la luz que le llega al acuario, ya que esta totalmente tapado con flotantes.
Sin filtro al momento, pretendo colocarle uno de mochila, el que no va estar siempre funcionando.
Sin calefacción.
Co2: Tengo pensado choriarle unas 3 horas diarias al de 37 litros.

Plantas:
1 Anubia Enana
2 Anubias Pettit
Musgo
Helecho windelow
Hydrocotyles
Y varios tipos de plantas flotantes.

Fauna:
Caracoles trompetas, physas, planorbys y daphnias.

Imagen

Cambios hechos en el transcurso del tiempo:
(ojo eran 2 acuarios de 9 litros)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Actual 24 Litros
Imagen

Otras fotitos de algunos inquilinos que han pasado y esta en el acuario:

Beta crown, caracol manzana y un mejillon.
Imagen

Betta Veltailrojo
Imagen

Betta Crowntail
Imagen

Caracol manzana cebra.
Imagen

Tylomelania
Imagen

Vittina semiconica junto a cria de Tylomelania
Imagen

Gracias por pasar…slds!!!
princesita
Nivel 1
Nivel 1

Re: Nano low tech caracolario de 9 litros

Mensaje por princesita »

taaa super lindooo!!!

felicitaciones!
jaime01
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jaime01 »

princesita escribió:taaa super lindooo!!!

felicitaciones!

Gracias!!
pyramyd
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por pyramyd »

ta muy lindo.....yo toy en proyecto de armar uno de 8 litros pero me faltan las plantas.....pero tengo algunas dudas....q filtro usaras se q es moxila pero de cuanto?? y le colocaras calefaccion??.......yo pretendo utilizar un filtro moxila de 100 lts x hora y un termocalefactor de 25 watt pero me han dicho q es mucho....q piensas tu??
jaime01
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jaime01 »

pyramyd escribió:ta muy lindo.....yo toy en proyecto de armar uno de 8 litros pero me faltan las plantas.....pero tengo algunas dudas....q filtro usaras se q es moxila pero de cuanto?? y le colocaras calefaccion??.......yo pretendo utilizar un filtro moxila de 100 lts x hora y un termocalefactor de 25 watt pero me han dicho q es mucho....q piensas tu??

Hola, el filtro de mochila será el mas pequeño que encuentre, al momento por lo que he visto el mas pequeño es de 100 LxH, como el que tienes pensado tu y sobre la calefacción, no creo que coloque todabia (ya que con la temperatura ambiente me conformo, claro que ahora esta medio helao), si mas adelante coloco unas gambas pondre y quizas el mismo que tienes pensado tu de 25w y aunque es algo mayor a la proporcion del agua, no creo que aya problemas ya que mantendria la temperatura deseada y solo se activaria menos, tbm he pensado en un calefactor de 5w para mantener una temperatura de unos 23 grados aprox., pero como nunca he usado de estos, no se si mantienen la temperatura constante…otra cosa tbm colocare en estos dias unas daphnias que tbm ayudan a la filtración del agua (quien sabe quizas después ni necesite el filtro XD)…ya amigo gracias y saludos!!

PD: cuentame que tipo de plantas piensas colocar???
valedev
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por valedev »

esta filete!
Vegeto_Uchiha
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Vegeto_Uchiha »

QUe tierno acuario!!!...esta lindo!!!..^^
yo he visto unos acuarios enanos con filtro y luz todo incluido..el filtro es de mochila..pero es ananisimo!...
lo vi en la tienda de mascotas del alto...sino fuera porque no tengo $$$ me lo hubiera comprado como bettera XD
jaime01
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jaime01 »

Muchas gracias por sus comentarios!!, Vegeto_Uchiha creo que te refieres a los kit de bettas, tbm los he visto son muy bonitos, se podrian hacer muy lindos nanos acuarios en esos...Slds!
kmr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por kmr »

felicitaciones por la iniciativa, esta filete muy bien decorado....

SALUDOS
jaime01
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jaime01 »

kmr escribió:felicitaciones por la iniciativa, esta filete muy bien decorado....

SALUDOS

gracias perrin!
pyramyd
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por pyramyd »

ahh esta bien entonces lo q tngo pensado es tapizar con alguna plnta bonita colocar a lo menos una anubia y un tronkito de parra q tngo con riccia pero por aca es muy diificil conseguir todo eso solo tengo riccia por el momento y el tronquito y todo lo demas incluido filtro y calefactor ademas de la caja y las instalacion para la luz, me faltan las plantas jejejjee las q tienes tu se ven filete con ese helecho se ve genial.... saludos desde el sur
jaime01
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jaime01 »

pyramyd escribió:ahh esta bien entonces lo q tngo pensado es tapizar con alguna plnta bonita colocar a lo menos una anubia y un tronkito de parra q tngo con riccia pero por aca es muy diificil conseguir todo eso solo tengo riccia por el momento y el tronquito y todo lo demas incluido filtro y calefactor ademas de la caja y las instalacion para la luz, me faltan las plantas jejejjee las q tienes tu se ven filete con ese helecho se ve genial.... saludos desde el sur

Hola, para tapizar te recomiendo HC, ya que es mas pequeñita que las otras tapizantes y mas bonita,quedan bknes los nanos plantados con esta planta...en todo por donde tu vives deben haber varios lugares por ahi para recolectar algunas plantitas para probar como helechos y musgos :think: ...yapo perrin suerte en su acuario..espero ver luego algunas fotos :dance: ...Slds!
Cerrado