Calefactores Regent - NO USAR
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Re: Calefactores Regent - NO USAR
Bien Carlox hiciste el ejercicio.. (aunque no del todo correcto, pero aproximado) ahora si calculas segun la formula aproximada que te di (Siempre hablando legalmente), el precio dijo que eran 56 dolares... no? pues multiplica por 1000 y te da $56.000, que como dije es APROXIMADO, segun tus calculos andabas cercano a los 50 mil, pues nada, si no lo vez ya no se que mas hacer. Suma eso a que si mal no recuerdo a calx le cotizaron aca en chile en 60 mil..me parece que la media anda bastante cercana a lo que dije anteriormente.
Ahora claro, mi abuelita vive en miami y me trae todas las semanas cosas sin pagar nada adicional, pero eso es otra cosa. Espero se entienda el punto (por que mi abuelita no vive en miami) ;)
ASR estas en lo correcto, una cosa es que no te lo cobren, pero por ley uno esta obligado a declararlo y si no lo haces, arriesgas que luego te persigan por evasion tributaria. Que haya pasado piola y quiza nunca se enteraron, pues si, pero yo al menos, aconsejo lo que es legal, lo demás (por pequeño que sea) que lo haga otro, por que formas de evadir hay muchas mas.
Conozco cientos de casos que han sido aconsejados como lo ha hecho carlox, y terminan pagando lo que yo comento.
De todas formas se agradecen los granos de arena, si siguen asi, armamos otro acuario! :D
Ahora claro, mi abuelita vive en miami y me trae todas las semanas cosas sin pagar nada adicional, pero eso es otra cosa. Espero se entienda el punto (por que mi abuelita no vive en miami) ;)
ASR estas en lo correcto, una cosa es que no te lo cobren, pero por ley uno esta obligado a declararlo y si no lo haces, arriesgas que luego te persigan por evasion tributaria. Que haya pasado piola y quiza nunca se enteraron, pues si, pero yo al menos, aconsejo lo que es legal, lo demás (por pequeño que sea) que lo haga otro, por que formas de evadir hay muchas mas.
Conozco cientos de casos que han sido aconsejados como lo ha hecho carlox, y terminan pagando lo que yo comento.
De todas formas se agradecen los granos de arena, si siguen asi, armamos otro acuario! :D
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
76 us....
sl2!!
De todos es errar; sólo del necio perseverar en el error. (Quintiliano)
sl2!!
De todos es errar; sólo del necio perseverar en el error. (Quintiliano)
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
:violence-smack: ;)
Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.
Martin Luther King
Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.
Martin Luther King
- maestrodiego
- Nivel 8
mas facil aun
compren pero antes de pagar, le dices a los gringos k te pongan el pago por 5 dolares, k es un producto para regalo.... y en la aduana no te cobram impuestos ni nada de eso. :dance:
compren pero antes de pagar, le dices a los gringos k te pongan el pago por 5 dolares, k es un producto para regalo.... y en la aduana no te cobram impuestos ni nada de eso. :dance:
- JoluR
- Ex-Moderador
Edosan, no se q cálculo estás sacando pero el asunto es como lo comenta Carlox. La conversión hay q hacerla en un aproximado del valor dolar observado del período en q se está comprando. Salvo una debacle cambiaria, no variará mucho más el precio (La Aduana considera valor observado del dólar cuando fiscalizan). Además la fiscalización, calculo de impuestos de internación y nacionalización de las mercancías no las ve el SII, lo ve la Aduana y, tal como comenta Carlox, rara vez en importaciones unitarias de mercancías cobran el arancel, IVA y costos de almacenaje (incluso abriendo el paquete y revisándolo). Yo llevo un buen tiempo importando cosas de varios países (cosas chicas pa q no se lea q soy un importador o algo por el estilo :whistle: ) y una sola vez me han cobrado los impuestos.
Ahora, el valor CIF+impuestos+almacenaje (lo q sale la mercancía nacionalizada lista pa llevársela pa la casa) jamás va a duplicar, incluso el valor FOB (lo q sale la mercancia en su origen y si es q el importador no juega con el valor del Freight o shipping), Con los impuestos generales, el costo no va a sobrepasar el valor CIF+el 30%. Osea, si algo sale 30 dolares y si es q te llegan a cobrar los impuestos de internación (IVA + arancel + costos operativos del Courier q los almacene) va a salir como 40 dólares, un poco menos quizás...
Salu2
Ahora, el valor CIF+impuestos+almacenaje (lo q sale la mercancía nacionalizada lista pa llevársela pa la casa) jamás va a duplicar, incluso el valor FOB (lo q sale la mercancia en su origen y si es q el importador no juega con el valor del Freight o shipping), Con los impuestos generales, el costo no va a sobrepasar el valor CIF+el 30%. Osea, si algo sale 30 dolares y si es q te llegan a cobrar los impuestos de internación (IVA + arancel + costos operativos del Courier q los almacene) va a salir como 40 dólares, un poco menos quizás...
Salu2
El gran problema de comprar termocalefactores en USA es que son para 110v... algo a considerar. Fuera de eso, los precios generalmente son convenientes.
Saludos.
Saludos.
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Todo lo "grande" que he comprado en USA (Amazon especialmente) , lo traigo con casilla, por tanto se declara todo, mas el flete de la casilla y todos los impuestos, y aun asi,calculo el dolar a $700 y quedo casi en el valor que termino pagando.
Mi ultimo chiche fue una Hercules RMX que costo 330 dolares y pague puesta en mi casa, es decir, aduana, flete, iva, etc: 230 lucas.
Mi ultimo chiche fue una Hercules RMX que costo 330 dolares y pague puesta en mi casa, es decir, aduana, flete, iva, etc: 230 lucas.
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Mi experiencia: ebay para objetos acuaristicos y no acuaristicos nunca he pagado impuestos. He comprado desde 1 a 300 dolares, alrededor de 20 veces (leseras hasta celulares) y siempre me han llegado bien a la casa, con timbre de aduana incluido. Un amigo incluso compro un netbook y le llego bien a la casa.
-
- Nivel 6
calx! escribió:
Claro tienes algo de razon, lo digital suele ser menos durable que lo digital, pero claramente es menos preciso, todo tiene sus pro y sus contra.
El contra que le puedo encontrar a los analogos (y lo digo por experiencia propia) es que el mecanismo que regula la temperatura se descalibra facilmente, sin ir mas lejos, creo que el 90% de los que aca tienen problemas con la temperatura seteada en sus termocalefactores analogos es por problemas con la calibracion del potenciometro, y eso practicamente significa en la muerte del termocalefactor.
Claro, si son bien usados y mantenidos no se van a descalibrar y van a dar siempre una temperatura pareja.
y los digitales probablemente duren menos (solo en teoria) pero es un millon de veces mas dificil que lleguen a descalibrarse.
compa no es un potenciometro el ke tiene interno si fuera asi regulariamos el voltaje ke le llega a la resistencia (espiral ke se ve), lo ke regulamos es la resistencia del bimetalico interno ke tiene(es una placa larga metalica), ke este ase la funcion de interruptor, por eso se ve ke se apaga y prende la luz.
regulando la resistencia del bimetalico, eso hace ke esté por mas o menos tiempo haciendo contacto el bimetalico, igual como un interruptor, imaginenselo como un temporisador, cada cierto tiempo conecta y desconecta.
lo de la potencia de los termo es por netamente la resistencia (espiral) no influye el bimetalico.
aveces cuando los termocalefactores se kedan pegados es porke tienen filtracion y con humedad se oxidan y se pegan, si se kedan pegados no por oxido, lo desarman doblan un poco el bimetalico y listo, no creo ke sea practicamante la muerte de echo e arreglado varios.
en mi caso tengo 2 atman y cero drama ni un problem igual los desarmo cada 2 meses y le ago su mantencion, creo ke en todo mecanismo tiene ke tener su mantencion para el buen funcionamiento de este mismo.
en cuanto a lo digital, ay si te creo ke ocupemos un potenciometro porke regulamos el voltaje mediante este. en cuanto a su duracion va a ser por parte del usuario como lo cuide, y creo ke es mas posible ke uno digital se descalibre a uno analogo por su estructura interna de los componentes, imagina si el sensor se keda pegado, el termo va a seguir funcionando, o el diodo rectificador se quemo.
creo ke en ambos casos cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas.
unas fotos donde se ve el bimetalico y como es la placa.
fotos de un termocalefa de 150 wtss marca boyu.

aver si keda mas claro ahora.
sl2
- Vegeto_Uchiha
- Nivel 6
O.O...mas claro?..me enredaste XD...
yo no le hago mantencion a los atman y seras que tengo...no sabia que se podia hacer...
y creo que no lo hare ya que lo que toco se me rompe..¬¬u
pero interesante post!...
no sabia que funcionaban asi jajajajaja..XD
yo no le hago mantencion a los atman y seras que tengo...no sabia que se podia hacer...
y creo que no lo hare ya que lo que toco se me rompe..¬¬u
pero interesante post!...
no sabia que funcionaban asi jajajajaja..XD
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
Te las mandaste Naxo_tuga, había olvidado que tu resucitabas termocalefactores muertos :clap:
Gracias por la info, va quedando mucho más claro!
sl2!!
Gracias por la info, va quedando mucho más claro!
sl2!!
-
- Nivel 6
en la ultima foto se ve claramente el bimetalico y una cosa no ahy ke hablar de analogo o digital, es electrico y electronico
electrico funciona 220v directos (analogo)
electronico entran 220v ojo alternos y los reduce a 24v o menos continuo(digital)
weno esoo
sl2
electrico funciona 220v directos (analogo)
electronico entran 220v ojo alternos y los reduce a 24v o menos continuo(digital)
weno esoo
sl2