Hola acuaristas, esta tarde observamos a un molly amarillo/negro en nuestro acuario y tenia dos puntos blancos, lo que procedimos a hacer fue sacarlo del acuario a otro mas pequeño, con agua del mismo, y antibiotico. Segun lo que encontramos en otros foros, habia que rasparle la espaldita con la uña, y de esa forma retirar la costrita blanca. Lo hicimos, y luego pusimos antobiotico azul "SERA costa med F"...
Ahora bien, luego de retirar esos puntitos blancos notamos que los mismos se pusieron negros...
es esto normal?
esta bien el procedimiento hasta ahora??
cuanto mas hay que dejarlo apartado para que se recupere bien?
Y buen, nos mantendremos en observacion caso que vuelvan a aparecer en otros pexes.
No tenemos fotos por que en el apuro de proceder se nos escapo ese detalle.
SALUDOS!!!
puntos blancos en mi molly??
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
Re: puntos blancos en mi molly??
yo nunca habia escuchado eso de sacarle los puntos blancos yo solo le echo remedio y listo
slu2
slu2
- Clip
- Nivel 2
- Contactar:
holas, a mi tmb me habian dicho algo asi como de sacarcelos asi como rascandolos, pero eso solo funciona "creo" cuando son hongos superficiales, al menos un amigo con una pinza le saco un punto blanco q tenia uno de sus peces y le puso un remedio encima y sano, pero con los puntos blancos es mejor usar remedios.
saludos y suertes!
saludos y suertes!
- enfocado
- Nivel 1
de hecho .. ya descnaza en pex....
preferi sacrificarlo pro que depues que le saque con cuidado .. salio con una escamita tambien ..
quedo en cuarentena.. pero se cometio el error de ponerlo en uan pecera muyu chikita con un calefactor de 10.. en fin cuando lo veo ya tenia atacado hasta el ojo el pobre.. en fin para que no sufriera mas. se fue.!!! sniff
y si era puntos como salidos.. esporas .. no se como decirlos pero eran hacia afuera
preferi sacrificarlo pro que depues que le saque con cuidado .. salio con una escamita tambien ..
quedo en cuarentena.. pero se cometio el error de ponerlo en uan pecera muyu chikita con un calefactor de 10.. en fin cuando lo veo ya tenia atacado hasta el ojo el pobre.. en fin para que no sufriera mas. se fue.!!! sniff
y si era puntos como salidos.. esporas .. no se como decirlos pero eran hacia afuera
- fca1963
- Acuarista Veterano
enfocado escribió:de hecho .. ya descnaza en pex....
Por lo que mencionas seguramente se trataba de la enfermedad del "ICH" esta se caracteriza por cubrir al pez de puntos blancos en el cuerpo y aletas..pareciera como que el pez esta cubierto por azucar ....esta enfermedad es muy contagiosa y la padecen mucho los poecilidos ( guppies,platies,mollies y espadas) para este tipo de peces es muy recomendable anadir sal de mar en el acuario a razon de una cucharada sopera por cada 20 litros de agua..porque estos peces viven en areas donde los rios desenbocan al mar ...ademas la sal crea un ambiente hostil para las bacterias que ocacionan enfermedades tales como el ich....estos puntos blancos en el pez no son otra cosa que el parasito de esta enfermedad alimentandose en la piel del pez...pero no esta por encima sino adentro de la piel. de manera que tratar de remover los puntos de manera manual no sirve de nada...lo unico que logramos con esta tecnica es estresar mas al pez y debilitar mas sus defensas contra la enfermedad.......los peces que padecen esta enfermedad tienen muchas posibilidades de sanar si aplicamos medicamento a tiempo.....siempre que notes algo raro en tus peces lo primero es aislar al pez que sospechamos esta enfermo para evitar contagios y poder observar el comportamiento y tambien los signos visuales para determinar cual es la enfermedad.......y antes de hacer nada informarnos bien y pedir consejo ....y no solo escuchar una opinion sino varias para tener buenas posibilidades de exito en la cura de nuestros peces..........antes de actuar investiga a fondo.......saludos a todos
ESO DE PUNTOS BLANCOS SE SOLUCIONA CON UN POCO DE SAL DE COSTA Y LISTO .
\:D/
\:D/
- :3_Agente_K
- Nivel 1
Debiste usar remedio pero fue bueno dejarlo en cuarentena