Medicamentos de personas para peces (Cuales?)

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
RattleHeaD!!
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Medicamentos de personas para peces (Cuales?)

Mensaje por RattleHeaD!! »

Quiero saber, si ustedes, conocéis medicamentos de personas (Para tratar nuestras enfermedades) que sirvan con nuestros peces para tratar sus enfermedades.

Yo conozco...

Metronidazol: Actúa sobre los Protozoos. Para tratar Punto Blanco.
Dosis: 250 mg cada 30 lts.
Kanamicina: Antibiótico bactericida, tuberculosis en los peces y/o Hidropesía.
Dosis: Tuberculosis: 20 mg. de Kanamicina cada litro de agua, 3 mg en comida por cada gramo de peso del pez. Hidropesía: En inyecciones intraperitoneales en dosis de 2 mg. cada 100 gr. del pez durante 10 días. Hay también posibilidad de usarlo con la comida en dosis de 0.01% de peso de alimento seco. En mi caso prefiero usar Baktopur Direct, puedo errar al inyectar al pez, y me da pena.
Baytril: Es un medicamento elaborado por los Laboratorios Bayer, que genéricamente se lo conoce como Enrofloxacina en farmacias tanto de uso humano como veterinario. Sirve para la Hidropesía.
Dosis:Dosis inyectables intramusculares de 5 mg. por kilo de peso cada 48 horas.
Nistatina: Antibiótico antifúngico, para Hongos (Saprolegnia por ejemplo)
Dosis: óvulo de 100.000 U.I. (unidades internacionales) en 20 litros de agua. Ojo con los comprimidos orales, que suelen tener 500.000 U.I. de nistatina.

Mi idea, es ver si tengo los medicamentos, que me nombren, o para que a los acuaristas que tengan problemas, enfermedades, con sus peces, sepan por asi decir, otro metodo con el cual curar a su pez :D

La idea es poner el nombre del medicamento, sobre que actua o para que sirve, y que enfermedad(es) trata. Tambien la dosis recomendada a usar (en ACUARIOS).

Saludos :mrgreen:
Cerrado