Duda para acuario menor a 100lts.

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Diriu
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Duda para acuario menor a 100lts.

Mensaje por Diriu »

Hola!
De partida, aclarar qe de africanos sé poco y nada.
Busqué un poco de información, pero nada se refiere a lo qe necesito puntualmente.

Estoy pensando en hacerme un acuario de máximo 100 lts., y últimamente he visto varios africanos bonitos...
Mi pregunta es...
Qé especies son lo suficiente peqeñas en su etapa adulta para mantener en un acuario tan chico? y a la vez, cuantos litros x pez es recomendado?

Hay posibilidades? Por supuesto esto es aún idea, sólo cálculos para no entrar en crueldad. Mi idea está entre los 70 y 100 lts.

Saludos!
pamuzzio
Nuevo
Nuevo

Re: Duda para acuario menor a 100lts.

Mensaje por pamuzzio »

Tal vez unos yellows en uno de 100Lts, pero bien depende mucho el largo y ancho mas que el alto del acuario.
Yo probaria con unos 4 yellows, 3 hembras y un machito, buenas cuevas y el acuario lo mas largo posible. Saludos
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

caudos, leleupi, multis, y no recuerdo pero me parece q la mayoria son tangananikas (los q podrias mantener nose si se entiende xd) estuve tbn averiguando esto una vez
slu2
AlexSP
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por AlexSP »

Saludos
para iniciarte no estaria mal que convinaras los yellows con estheraes
Amarillo con naranjo dan una hermosa vista al acuario y estas especies tienen su color desde pequeños y son faciles de conseguir
De preferencia usa trios (un macho y dos hembras) y preocupate de tener muchos escondites para que no se lesionen en las peleas territoriales que tendran
No existe una regla que te obligue a tener tantos peces por litro de agua, ya que muchos usamos la sobrepoblacion controlada para disminuir las lesiones por peleas, ya que asi los dominantes distribuyen la agresividad entre varios

Adelante no mas con tu proyecto con un buen sistema de filtracion y oxigenacion y suficientes escondites

En relacion a los tanganicas algunos son mas pequeños, pero son mas diciles de conseguir, son mas caros y personalmente los veo menos coloridos
Cerrado