Ayuda, escalar con bulto blanco!

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
pescespada:.
Nivel 2
Nivel 2

Ayuda, escalar con bulto blanco!

Mensaje por pescespada:. »

Hola amigos! Necesito que me ayuden con mi escalar que parece que enfermó!

El escalar está en un acuario comunitario de 160 lts, con temperatura de 26º; nunca he tenido problemas con él, se lleva muy bien con todo el mundo y su comportamiento es excelente. La cosa es que hoy por la tarde le ví un bulto blanco, sobresaliente, como un granito, cerca del ojo... de todas formas no tiene cambios en su comportamiento ni está estresado ni nada.

Les pongo fotos a ver si me pueden ayudar a diagnosticarlo. Primero una donde sale sanito.

Imagen

Ahora les pongo donde se puede ver el grano.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Eso, ojalá me puedan ayudar! no quiero que le pase nada.

De antemano gracias y que estén muy bien!
Bruno_collicano
Nivel 5
Nivel 5

Re: Ayuda, escalar con bulto blanco!

Mensaje por Bruno_collicano »

:think:

se ve como un quiste o un tumor
vas a tener que ir controlando su avance...

en el foro hubo un caso de un carassius que tuvo uno muy parecido pero no pude pillar el tema.... la persona lo termino operando esa vez... al parecer ese carassiu tenia solo como una formación extraña que no le causaba problemas al carassius

bueno te dejo este link de otro tema de un tumor eso si este esta mucho mas avanzado de lo que tiene tu pez...

http://www.acuaristas.cl/foro/index.php ... ic#p322711

Tumores

Pueden ser cancerosos o benignos. En la mayoría de los casos son incurables. Los tumores internos se perciben cuando hay una hinchazón en determinada parte del cuerpo. Los tumores externos se asemejan a una burbuja compuesta de líquido la cual en algunos casos llega a reventarse y curarse por si sola. No existe una causa aparente. Cualquier pez puede verse afectado.
Se recomienda eutanizar el pez cuando el tumor llega a afectar su conducta y estado de ánimo, de tal forma que no tenga que pasar por un sufrimiento innecesario.
pescespada:.
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por pescespada:. »

Gracias Bruno, había pensado en esa opción pero como nunca he tenido peces enfermos no sé reconocer en la práctica.

Hoy el escalar ha estado bien, buen ánimo, conducta normal y apetito excelente. El grano no ha crecido ni presentado cambios de coloración.

Ojala alguien pueda confirmar el eventual diagnóstico o guiarme en esto. En caso de poder extirparse hay que esperar cierta evolución supongo, no?

Nuevamente gracias Bruno! Espero que estés muy bien y que mi angelito mejore luego.

Saludos!
House
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por House »

hola!..chuta compadre que lastima lo de tu escalar, me acabo de percatar que uno de mis escalares tiene lo mismo... pudiste encontrar algun tratamiento o qué puede ser??
espero tu respuesta,
saludos,

house
Cerrado