Les presento mi acuario - Evolucion en el tiempo
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Re: Les presento mi acuario
Los grandes en pirque, los Chicos a Bastian un forero de por acá
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Re: Les presento mi acuario
Aca las ultimas fotos, luego de un fashion emergency

Se vienen los discos...!!!

Se vienen los discos...!!!
- lafken
- Nivel 5
- Contactar:
Re: Les presento mi acuario - Evolucion en el tiempo
La jodió, está realmente hermoso tu acuario, algún día tendré uno así como el tuyo jaja
Interesante esa montaña que hiciste en el centro, se veía muy pelada esa parte, no has pensado en ponerle algunos retazos de musgo?
saludos!
Interesante esa montaña que hiciste en el centro, se veía muy pelada esa parte, no has pensado en ponerle algunos retazos de musgo?
saludos!
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Hola Lafken, gracias. Comentarios como el tuyo animan a seguir compartiendo.
En relación al musgo 100%!!, si y al tronco tambien. Eso si creo que hice el ultimo remodelamiento este fin de semana antes de la llegada de mis cachorrines (digo creo por que espero no tocar mas el "paisajismo" salvo agregar una que otra planturri mas - ej: anubias). Subiré fotos a penas tenga tiempo...me fui en volá de Aquascaping y proyeccion a futuro (con tapizantes y esas cosas) Aun esta en evolucion pero el concepto basico que quiero ya me tiene conforme. Y obviamente tu sugerencia de musgo se verá reflejada en el acuario a penas me llegue el musgo, aun estoy viendo de cual colocar. Atento a las nuevas fotos, quiza a la noche las subo.
Me inspirpe en esta foto (guardando las proporciones ya que soy un maldito novato..jaja)

En relación al musgo 100%!!, si y al tronco tambien. Eso si creo que hice el ultimo remodelamiento este fin de semana antes de la llegada de mis cachorrines (digo creo por que espero no tocar mas el "paisajismo" salvo agregar una que otra planturri mas - ej: anubias). Subiré fotos a penas tenga tiempo...me fui en volá de Aquascaping y proyeccion a futuro (con tapizantes y esas cosas) Aun esta en evolucion pero el concepto basico que quiero ya me tiene conforme. Y obviamente tu sugerencia de musgo se verá reflejada en el acuario a penas me llegue el musgo, aun estoy viendo de cual colocar. Atento a las nuevas fotos, quiza a la noche las subo.
Me inspirpe en esta foto (guardando las proporciones ya que soy un maldito novato..jaja)

- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
edosan escribió:Hola Lafken, gracias. Comentarios como el tuyo animan a seguir compartiendo.
Te quedó igualito! :lol:
Mira algunas observaciones constructivas:
- El sustrato tiene mucha materia orgánica que en algún momento te podrá pasar la cuenta (raíces negras o podridas)
- La cantidad de luz 300W, sus espectros y el fotoperíodo que tienes, si bien se debe ver bonito en vivo es un riesgo inminente para un ataque de algas, especialmente si pretendes poner plantas de crecimiento lento (anubias)
- Veo peces en su mayoría amazónicos, perohay algunas mezclas no muy compatibles de otros continentes ... especialmente si vas a poner 10 discos salvajes ahí :shock: Cuidado con las compatibilidades y requerimientos de las especies, especialemente de las delicadas!
- La montaña/cueva de rocas al centro es una idea para el aquascaping que podría ser mejorada, ya que estéticamente produce el efecto "ojo de buey" al estar muy centrado. En arte ni composición no hay ninguna regla fija, pero hace que los ojos se vayan directo a ese punto de atención perdiendo profundidad la escena, quedando el paisaje cortado y sin protagonismo los extremos. Mi recomendación sería mover la cueva hacia algún lado, no necesariamente dejarla en una esquina que tampoco se vería muy armónico, pero sí descentrarla. A menos que tu propósito expreso haya sido ese efecto.
Suerte con el proyecto
sl2!!
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Estimado (Carlox), antes que todo GRACIAS, pero estas comentando sobre un diseño que ya no existe, el nuevo es el que vale y de ese subiré fotos en la semana, ese es el que intente dejar parecido a la foto que subí (claramente... lo intenté.. ;) si lo logré ni idea, aunque fue mas una inspiracion ya que no lo hice igual). Y ahi NO irán 10 discos salvajes de ninguna forma. Gracias por la preocupacion en todo caso. 300w nunca hay continuos (fijate en los fotoperiodos, a lo sumo 180 o 190w por 2 horas...cosa que esta explicada...pero es mas facil opinar sin leer :snooty: ). Cuando suba las nuevas fotos bienvenidos todos los comentarios constructivos, siempre y cuando haya una buena comprension de lectura. :lol: :mrgreen:
- lafken
- Nivel 5
- Contactar:
edosan escribió:Hola Lafken, gracias. Comentarios como el tuyo animan a seguir compartiendo.
De hecho, había visto esa foto, y la recordé al tiro cuando vi tu acuario. ;)
Suerte con el proyecto, se nota que tienes buena mano pah estas cosas "maldito novato"
jaja
saludos
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
je!...si son iguales no? ;)
Bueno acá las fotos del nuevo setup, pero antes:
Dedicadas especialmente a Chalin, los botias estan tremendamente agradecidos de sus caracoles...YA NO QUEDA NI UNO! (Heche un par en otro acuario para ver si se reproducen)

Bueno y a lo que vinimos...mi primer intento de algo descente...se supone que en 2 meses mas lo veremos en todo su esplendor, pero con imaginacion se pueden hacer una idea...y obvio que los aportes (y los no tanto) son bienvenidos

Bueno acá las fotos del nuevo setup, pero antes:
Dedicadas especialmente a Chalin, los botias estan tremendamente agradecidos de sus caracoles...YA NO QUEDA NI UNO! (Heche un par en otro acuario para ver si se reproducen)

Bueno y a lo que vinimos...mi primer intento de algo descente...se supone que en 2 meses mas lo veremos en todo su esplendor, pero con imaginacion se pueden hacer una idea...y obvio que los aportes (y los no tanto) son bienvenidos

- lafken
- Nivel 5
- Contactar:
:O! me imagino ese arco envuelto en Musgo de Java.
me gustó el contraste que hiciste entre los sustratos. El río Blanco es de Cuarzo?
me gustó el contraste que hiciste entre los sustratos. El río Blanco es de Cuarzo?
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
obviando lo relativo a la química del agua, cuarzo y corydoras no anda bien. cuarzo y botias menos.
buen progreso, de atrás pica el indio!
sl2!
buen progreso, de atrás pica el indio!
sl2!
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Hola lafken, si es cuarzo. Mucho se habla que teoricamente (y en la practica hay casos donde efectivamente corta) no anda bien por las ariztas, pero dependerá de la cantidad y de la granulometria. Debajo del cuarzo hay una rajilla fina de plastico para evitar que termine en el fondo del acuario. Al final poco habrá de cuarzo (solo la parte que ocupa el ancho del acuario, el resto deberia estar con tapizantes. Por lo demás que hay tantas opiniones diversas relativo al cuarzo (que corta, que no corta, que a veces etc), que prefiero probarlo por mi mismo. Por las dudas la comida siempre se la doy por el lado de la arcilla, que la busquen ahi.
El arco va si o si con algun musgo al igual que algunas partes de esa roca. Un abrazo y gracias por pasarte por mi rincon.
El arco va si o si con algun musgo al igual que algunas partes de esa roca. Un abrazo y gracias por pasarte por mi rincon.
- JoluR
- Ex-Moderador
Hola, buen progreso.
A medida q vayas manejando los ritmos de crecimiento de las plantas, probando con especies más exigentes y afinando el hardscape, sin duda el diseño va a terminar siendo muy atractivo.
Con respecto al cuarzo, la verdad es q no es teórico su incompatibilidad con especies de fondo que poseen barbillones. La manera en la q se "desgrana" por decirlo de alguna forma, independientemente de su granulometría, va generando cortes q pueden ser mayores o menores, eso es propio de ese material. Un sustrato compatible con especies q poseen barbillones, a lo sumo, debe generar abrasión, de tal forma q estos se adapten con el tiempo.
Eso desde un punto de vista de los peces. Ahora, desde el punto de vista estético, la tonalidad del cuarzo disminuye la espontaneidad y naturalidad del diseño, aunq eso ya es algo más subjetivo...
Salu2
A medida q vayas manejando los ritmos de crecimiento de las plantas, probando con especies más exigentes y afinando el hardscape, sin duda el diseño va a terminar siendo muy atractivo.
Con respecto al cuarzo, la verdad es q no es teórico su incompatibilidad con especies de fondo que poseen barbillones. La manera en la q se "desgrana" por decirlo de alguna forma, independientemente de su granulometría, va generando cortes q pueden ser mayores o menores, eso es propio de ese material. Un sustrato compatible con especies q poseen barbillones, a lo sumo, debe generar abrasión, de tal forma q estos se adapten con el tiempo.
Eso desde un punto de vista de los peces. Ahora, desde el punto de vista estético, la tonalidad del cuarzo disminuye la espontaneidad y naturalidad del diseño, aunq eso ya es algo más subjetivo...
Salu2