Sugerencias para mi primer acuario

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

rramirezconce
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Sugerencias para mi primer acuario

Mensaje por rramirezconce »

Bueno amigos les cuento, ayer arme mi primer acuario, la verdad es ke no me llamaba mucho la atencion este tema pero todo cambia al armar el acuario empezando de cero, en primera instancia era para mi hija que tiene 4 años pero, ahora me veo involucrado en el tema ya que me entusiasmo harto. no tengo todabia los peces, llevo un dia filtrando el agua con el anticloro, el tipo de la tienda me dijo ke tenia ke esperar a lo menos 1 semana para introducir los peces y las algas, pero por lo que he foreado aqui es recomendable un mes, no se si existira algo para hacerlo mas rapido¿?, mmm el acuario es de unos 35 litros mas o menos, le puse 2 ampolletas blancas de luz de dia.
ayundenme amigos para poder armar mi primer acuario y empezar a indagar as en el tema ya que me encanto... ya que surgio la idea de armar otro para peces tropicales.

la ayuda que necesito es saber que tipos de peces podria entrar al acuario, cuantas algas, etc... algunas pastillas no se po lo mejor para mi acuario. muchas gracias de ante mano, mi correo es rramirezconce@gmail.com lo uso tambien como msn.... ahh me falto decir soy de concepcion.

http://img714.imageshack.us/img714/7149/imagen004p.jpg
ahi esta la foto del acuario. gracias
RattleHeaD!!
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Re: Sugerencias para mi primer acuario

Mensaje por RattleHeaD!! »

Bienvenido! Que bueno que te hayas interesado en los acuarios, ya que cuando te atrapan no puedes escapar :D

Mira, los consejos que te puedo dar es que si quieres "adelantar" por asi decir el Ciclado, puedes usar productos comerciales conocidos como Activadores Biológicos. Nunca los he recomendado y sigo en esa postura, yo me guío por lo natural.

Una pregunta... ¿Cuantos Watts son C/Ampolleta?

Ya que si son Muchos Watts :D Podrías tener problemas con Algas, y quizás algunos peces se estresen.

Peces...mmmmmmmmmm... En 35 lts, no se puede hacer mucho pero me guiaría por los Vivíparos, son de fácil cuidado y hay mucha variedad de colores (de especie ni tanto)
Estan Mollys, Guppys (no los recomiendo, ya que son bonitos pero mega-reproductores!),Xiphos,Platys...

Otros peces de facil cuidado serian las Cebritas, las Corys, podrias tambien poner Caracoles manzanas...

Ojo! Los peces quizas sean de facil cuidado, pero eso no significa que pueda subsistir por si mismos, necesitan de que los mantengas y estes atento. Quizas al Principio sea algo problematico el acuario, pero despues te acostumbraras...

Saludos! :mrgreen:
rramirezconce
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por rramirezconce »

las ampolletas son una de 13w y una de 15w, lo otro los peces que me has nombrado me sirven pa mi acuario?? donde puedo ver fotos de esos peces??
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PATO MUÑOZ MEJIAS »

muy bienvenido entonces a este lindo hobby...aca estamos para aprender.

sobre su acuario lo mejor es ciclarlo por lo menos un mes...

suerte entonces :D
RattleHeaD!!
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Yes! por eso los nombre, son super buenos para comenzar en esto del acuarismo!

Fotos hay como 100000000000000 en la web. Solo basta con poner en G00Gl3 Images Corydoras, y te saldran muchisimas!

Te mando MP!
Ronywin
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Ronywin »

Dos ampolletas es mucho amigo, tendras problemas con las algas y musgos. Para ese porte lo mejor son peces chicos dee cardumen. Cebras, gupys etc.
Ghost
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Ghost »

sep empieza con algun pez de simple "mantencion" saludos
chicotox
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por chicotox »

hola bienvenido, quiero aportar mi granito de arena. veo que incurres en algunos errores de conceptos.

algas: son micro plantas que aparecen por las malas condiciones del agua, exceso de alimento y luz. normalmente indeseadas, nada que ver con las PLANTAS ACUÁTICAS. por decirlo de algún modo

si te refieres a las plantas cuando hablas de algas te recomiendo que leas mucho, ya las plantas a diferencia de las algas son muy exigentes en su cuidado. requieren de luz, parámetros de agua, sustrato, fertilizantes y algunas otras cosas que con la lectura iras descubriendo.

yo te recomendaría que en primer lugar le coloques mas agua a tu acuario. debes dejar unos 2 cm. no menos que eso. vas a aprovechar mas los 35 lts que te dijeron en la tienda. recuerda que con la gravilla y rocas. ya no son 35 lts. vas a leer por ahí litros reales. que son los que al final entran de agua luego de colocar todos los elementos y adornos. (rocas, troncos, sustrato) nada de andar usando... barcos piratas, cofres que burbujean, buzos etc...) bueno esa parte es cuestión de gustos.
como por ahí dice un colega ser los natural posible. la idea es intentar tener un trozo de la naturaleza en tu casa.

deberás ser constante y comprometido veras que ese esfuerzo se recompensa a la larga y en un futuro no muy lejano querrás ampliarte.
para despedirme ve a la sección lecturas recomendadas. tienes mucho que aprender... y yo también así que nos vemos allá

Saludos,

Suerte
TheTourist
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por TheTourist »

Hola

Bueno, los peces que te decian los amigos foristas son de agua tibia.
Creo que necesitas peces de agua fria ¿no?.

Para ayudar al ciclado, lo que necesitas son plantas.
No recomiendo ningun otro producto acelerador, creo que es un gasto de dinero no necesario.

Tu acuario es algo pequeño, los peces de agua fria alcanzan generalmente un buen tamaño.
Asi que te recomiendo la compra de un termocalefactor.

Saludos!
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

TheTourist escribió:Hola

Bueno, los peces que te decian los amigos foristas son de agua tibia.
Creo que necesitas peces de agua fria ¿no?.

Para ayudar al ciclado, lo que necesitas son plantas.
No recomiendo ningun otro producto acelerador, creo que es un gasto de dinero no necesario.

Tu acuario es algo pequeño, los peces de agua fria alcanzan generalmente un buen tamaño.
Asi que te recomiendo la compra de un termocalefactor.

Saludos!

estimado, si bien estos peces son tropicales se adaptan increíblemente a acuarios de agua fría, no deberías tener problemas con estos peces en ese acuario.

saludos
RattleHeaD!!
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

No creo que haya problema, pero con estos peces (Descritos en el Tema). Si piensas colocar otros, ademas de los nombrados, es mejor que busques informacion antes de cualquier cosa.

Ya que quizas haya peces que resistan cambios, o se adapten a otro ambiente, pero hay otros que no.

Los Guppys he visto en piletas con carasios. Días super fríos, agua fría, y cero problema.
lafken
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por lafken »

mmmm Sería mejor que coloques calefactor, no son tan caros, así los peces están más activos y vivaces, Ovovivíparos son la mejor opción para empezar. (Platys, Guppys, Xiphos, Mollys)

Plantas de Crecimiento rápido como Elodeas y Vallisnerias, Igual puedes introducir Helecho de Java y Musgo de Java, son geniales porque simplemente se amarran a alguna piedra porosa o un tronco, no necesitan sustrato nutritivo.

Igual sus buenos Caracoles Manzana.

Suerte con el proyecto!

saludos! :happy-cheerleaderkid:

jaja
Cerrado